Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

cambio de zapas o voy al medico

cambio de zapas o voy al medico

buenas, tengo una duda con mis zapas, cuando empecé a correr me dolian las rodillas y me aconsejaron que me comprará unas buenas zapatillas, siempre pensé que era pronador y como peso 85 kilos, pues me compré unas NB 1223, hasta ahora todo perfecto, pero llevo unas semanas que me duele el hueso de la cadera derecha, creeis que es problema de elección de zapatillas. solo tienen 300 km por tanto no es por desgaste.

salgo correr 3 veces en semana y corro unos 50 minutos (un poco más de 8km)

Y si pensais que he de ir a un medico, que tipo de medico me aconsejais (traumatologo, podologo, etc)

Me encantaria hacerme un estudio de pisada para confirmar, pero no encuentro podologos deportivos en la provincia de Cádiz
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

podologo

A mi me vio los pies el podologo de Serman. Me confirmo que era neutro, y con el pie cavo. No creo que haga falta que sea especificamente un podologo deportivo para ver la pisada.

Cita Originalmente escrito por paradox134 Ver Mensaje
    A mi me vio los pies el podologo de Serman. Me confirmo que era neutro, y con el pie cavo. No creo que haga falta que sea especificamente un podologo deportivo para ver la pisada.
    pues yo si que creo que tienes que ir a un podologo deportivo sobretodo, si no son deportivo te hacen el estudio en estatico y eso no vale para nada, a mi un podologo me dijo que era neutro tirando para supinador y en realidad soy pronador y mucho.

Bueno, el lunes voy al podologo no estoy seguro que sea deportivo, pero es el único que encuentro por aqui. está en internet y se llama podecenter y por la web que podocentercadiz.com parece que me pueden ayudar.

Que opinais

Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Bueno, el lunes voy al podologo no estoy seguro que sea deportivo, pero es el único que encuentro por aqui. está en internet y se llama podecenter y por la web que podocentercadiz.com parece que me pueden ayudar.

Que opinais
    repito!! que si la prueba te la hace en estatico no sirbe para nada, te tienen que ver corriendo que es hay donde esta el problema, en estatico cargamos nuestro peso sobre piernas corriendo llega aser asta 3 veces nuestro peso, es para que no te gastes dinero para nada

hola majete me e adelantado y e escrito el mensaje sin mirar la pagina web, pone que hacen estudio se la marcha y que son podologos deportivos, asi que perfecto campeon

Completamente de acuerdo con javi46. A mí me ha analizado un podólogo fisioterapeuta deportivo, analizando la pisada en estática y en dinámica, "marchando" sobre una plataforma de presiones.

Pues bien, mi huella estática es la de un supinador, durante la marcha, mi pisada es neutra, pero, ojo, durante la carrera soy pronador severo. Posiblemente por mi falta de hábito a la carrera, o porque me gusta hacer sesiones de más de una hora, y cuando se acumula el cansancio seguramente empeore mi técnica de carrera.

La cuestión es que sólo me van bien las zapatillas con mucho control de pronación. Así que ojo a las maquinitas...

muchas gracias a todos, ya os contaré el lunes que me dicen.

Cita Originalmente escrito por pepegs Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con javi46. A mí me ha analizado un podólogo fisioterapeuta deportivo, analizando la pisada en estática y en dinámica, "marchando" sobre una plataforma de presiones.

Pues bien, mi huella estática es la de un supinador, durante la marcha, mi pisada es neutra, pero, ojo, durante la carrera soy pronador severo. Posiblemente por mi falta de hábito a la carrera, o porque me gusta hacer sesiones de más de una hora, y cuando se acumula el cansancio seguramente empeore mi técnica de carrera.

La cuestión es que sólo me van bien las zapatillas con mucho control de pronación. Así que ojo a las maquinitas...
    eres clavadito a mi , en estatico supinador, andando neutro y corriendo pronador casi severo y encima con pies laxos y cavos, osea un desatre

Pues va a ser que tenemos los pies igual de "deformes"... En efecto, mi arco es también muy pronuciado, lo que nos povoca una pisada supinadora.

Lo de los pies laxos no me lo habían diagnosticado como tal. Pero he investigado un poco al respecto, y mi pronación severa en la carrera debe ser resultado de que la musculatura de mis pies cede (ayudado por mis 85 kilos), y pronan como bellacos... Así que me apunto al club de los pies laxos también.

Al menos sé que no estoy sólo en este mundo, y que no soy el único que se atreve a correr con estos pies...

Saludos,
    Pepe

pues sí casi iguales, lo que no llego a pronador severo porque peso 74 kilos,¿no as pensado nunca de acerte plantillas? Y que zapas usas? Un saludo.

Ahora tengo unas Brooks Beast, para peso alto y mucho control, muy contento con ellas. Las anteriores eran unas Brooks Trance NXR, lamentablemente descatalogadas, pues tenían un perfil parecido, y eran más ligeras.

Lo de las plantillas no me lo había planteado, la verdad, pues con los 2 últimos pares de zapatillas he estado muy contento.

Lo que sí que debería hacer es tratar de perder un poco de peso, a menos por debajo de los 80 kilos. De hecho estoy en ello... Las Besat son zapatillas para soportar el peso de un trailer, por lo que no creo que te fueran demasiado bien con tu peso.

Saludos

Perdonad que me meta por aquí, pero leyendo este hilo... Yo fuí al podólogo y en estático me dijo que tenía el puente bajo y era neutro con una leve supinación. Antes de ir y comprar unas zapatillas en condiciones (asics gel 3010, por donde vivo hay poco donde elegir), tuve problemas en los gemelos. Cuando me recuperé y volví a correr, con las nuevas zapas, siempre he tenido molestias en el gemelo izquierdo y ahora tengo una ligera bursitis... Y estaba pensando, no seré sobrepronador.... y con el peso que tengo ahora (87kgs para 1,77) me estaré jodiendo bien las piernas? Si voy a una tienda bikila, el estudio de la pisada será fiable? Gracias y saludos.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Ahora tengo unas Brooks Beast, para peso alto y mucho control, muy contento con ellas. Las anteriores eran unas Brooks Trance NXR, lamentablemente descatalogadas, pues tenían un perfil parecido, y eran más ligeras.

Lo de las plantillas no me lo había planteado, la verdad, pues con los 2 últimos pares de zapatillas he estado muy contento.

Lo que sí que debería hacer es tratar de perder un poco de peso, a menos por debajo de los 80 kilos. De hecho estoy en ello... Las Besat son zapatillas para soportar el peso de un trailer, por lo que no creo que te fueran demasiado bien con tu peso.

Saludos
    yo asta ahora e usado las saucony omni 8 y la verdad que bastante contento, pero ahora me e decidido a hacerme plantillas por 2 motivos, uno que pro mas de una pierna que de otra y 2 para poner cuando quiera zapatillas mas ligeras sin probemas ya que ahora estoy lesionedo por eso, las beast son un zapatillon, la proxima zapatilla que cojas puedes probar las saucony stabil cs que dicen que son una pasada para pronadores severos, un saludo

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Perdonad que me meta por aquí, pero leyendo este hilo... Yo fuí al podólogo y en estático me dijo que tenía el puente bajo y era neutro con una leve supinación. Antes de ir y comprar unas zapatillas en condiciones (asics gel 3010, por donde vivo hay poco donde elegir), tuve problemas en los gemelos. Cuando me recuperé y volví a correr, con las nuevas zapas, siempre he tenido molestias en el gemelo izquierdo y ahora tengo una ligera bursitis... Y estaba pensando, no seré sobrepronador.... y con el peso que tengo ahora (87kgs para 1,77) me estaré jodiendo bien las piernas? Si voy a una tienda bikila, el estudio de la pisada será fiable? Gracias y saludos.
    hombre con el pie casi plano y ese peso pronas casi seguro, y si con las 3010 aun tienes molestias puede ser que te haga falta mas control, en bikila te lo pueden decir, pero si tienes cerca alguna tienda runnersworld es mejor porque te lo hacen con un video y corriendo cuando en bikila tambien lo hacen estatico

Gracias! Yo estaba empezando a dudar del tema de mi "neutralidad supinadora". A ver si saco un finde y voy a Madrid a una runnersworld a ver qué me dicen. Saludos!
    Objetivos:

Mi diario

Gracias! Yo estaba empezando a dudar del tema de mi "neutralidad supinadora". A ver si saco un finde y voy a Madrid a una runnersworld a ver qué me dicen. Saludos!
    hola nosajo, gente supinadora apenas hay, y encima los que hay son gente muy muy delgada y la mayoria son corredores de elite, casi no hay persona neutras del todo, casi siempre se tiende a pronar por cansancio, claro tu con pies casi planos y 87 kilos encima de esos tobillos como minimo pronas

Pronando voy... pronando vengooo por el caminooooo yo me entretengooo!!
    Fuera bromas, gracias por la información porque ya me estaba empezando a mosquear todo este tema, siempre liao con los gemelos.... A ver si por fin doy con la solución (claro, el 85% de la solución es perder 10 kgs, cosa que haré en este año si puede ser y si no, en año y pico. Muuuuuchisssmas gracias!!
    Objetivos:

Mi diario

Hola javi46,

Las saucony stabil cs tienen muy buena pinta. Y ya me habían hablado muy bien de las saucony en general. El perfil de usuario de esa zapatilla es como el de la Beast. Es posible que en el siguiente cambio las pruebe, que siempre es bueno probar otras marcas.

Hablando de pronación, para quien tenga curiosidad, que escriba en el buscador de youtube OVER PRONATION, THE TRUTH, y veréis a un tío aficionado a las carreras de fondo, como prona que parece que se le va a partir un pie...

Saludos a todos
    Úlima edición por pepegs fecha: 24-04-2010 a las 09:02

Pronando voy... pronando vengooo por el caminooooo yo me entretengooo!!
    Fuera bromas, gracias por la información porque ya me estaba empezando a mosquear todo este tema, siempre liao con los gemelos.... A ver si por fin doy con la solución (claro, el 85% de la solución es perder 10 kgs, cosa que haré en este año si puede ser y si no, en año y pico. Muuuuuchisssmas gracias!!
    bueno es lo que tenemos por tener esta hermosura de pies, yo ya llavo 3 semanas en el dique seco, y si lo suyo es perder 10 kilitos y aso tus piernas no sufren tanto, un saludo.

Hola javi46,

Las saucony stabil cs tienen muy buena pinta. Y ya me habían hablado muy bien de las saucony en general. El perfil de usuario de esa zapatilla es como el de la Beast. Es posible que en el siguiente cambio las pruebe, que siempre es bueno probar otras marcas.

Hablando de pronación, para quien tenga curiosidad, que escriba en el buscador de youtube OVER PRONATION, THE TRUTH, y veréis a un tío aficionado a las carreras de fondo, como prona que parece que se le va a partir un pie...

Saludos a todos
    si yo todos los comentarios que e escuchado son buenos y aqui te dejo una prueba que le hizo uno de los gurus del mundo del material a esta zapas:Prueba: Saucony Progrid Stabil CS. | Material de running.

ese video ya esta colgado en algun tema que se abrio por aqui, el gran Haile Gebrselassie pronando como una bestia, pero eso seguramente que es al acabar un marato, porque yo e visto otros video sin pronar nada, hombre despues de 42km el cansancion tiene que ser increible, un saludo.