Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapas nuevas, por vicio :)

Zapas nuevas, por vicio :)

Bueno. Mis cumulus tienen 300km y aún les queda bastante guerra, pero hace tiempo que no me compro nada y me apetece darme un caprichito... además que ahora que viene el invierno está bien tener zapas para rotar puesto que al mojarlas, no se secan de un día para otro.

Peso: 75.5kg (estoy algo pasado del verano, en un mes me pongo en 73.5-74 que es mi peso)
    Pisada: Neutra
    Puente: Normal
    Ritmos:
    • Rodaje lento: 5'20''/km
    • Rodaje vivo: 4'10''/km

Km semanales: 55-60
    Superficie: Intento que sea tierra e su mayoría, pero algo de asfalto siempre toca.

Mis zapas anteriores han sido:

Adidas supernova cushion 7: Me fueron bien, pero eran algo estrechas y me hicieron ampolla al principio. Para mi gusto algo lentas.

Saucony triumph 6: También bien, pero tardé como 200km en adaptarme a ellas, quizás las notase un poco duras de más. Preferiría algo más amortiguado, más blando quiero decir.

Asics Cumulus 11: Geniales, hasta a hora lo mejor que me he calzado nunca, son amortiguadas en rodajes lentos y no veo que vayan tan mal en los rápidos, no sé si la durabilidad será una pega o no, pero de momento me encantan. Sí que es verdad que al bajar de 4'10'' se nota que no van cómodas y si pudiese ser preferiría unas zapas con algo más de campo.

Lo ideal serían unas cumulus pero algo más rápidas , no sé si existe eso jeje.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno. Mis cumulus tienen 300km y aún les queda bastante guerra, pero hace tiempo que no me compro nada y me apetece darme un caprichito... además que ahora que viene el invierno está bien tener zapas para rotar puesto que al mojarlas, no se secan de un día para otro.

Peso: 75.5kg (estoy algo pasado del verano, en un mes me pongo en 73.5-74 que es mi peso)
    Pisada: Neutra
    Puente: Normal
    Ritmos:
    • Rodaje lento: 5'20''/km
    • Rodaje vivo: 4'10''/km

Km semanales: 55-60
    Superficie: Intento que sea tierra e su mayoría, pero algo de asfalto siempre toca.

Mis zapas anteriores han sido:

Adidas supernova cushion 7: Me fueron bien, pero eran algo estrechas y me hicieron ampolla al principio. Para mi gusto algo lentas.

Saucony triumph 6: También bien, pero tardé como 200km en adaptarme a ellas, quizás las notase un poco duras de más. Preferiría algo más amortiguado, más blando quiero decir.

Asics Cumulus 11: Geniales, hasta a hora lo mejor que me he calzado nunca, son amortiguadas en rodajes lentos y no veo que vayan tan mal en los rápidos, no sé si la durabilidad será una pega o no, pero de momento me encantan. Sí que es verdad que al bajar de 4'10'' se nota que no van cómodas y si pudiese ser preferiría unas zapas con algo más de campo.

Lo ideal serían unas cumulus pero algo más rápidas , no sé si existe eso jeje.
    hola majete, haber si de verdad quieres pegarte un homenaje, pillate unas glycerin 8, son lo mas impresionante que me e puesto asta ahora, y ya llevo unas cuantas, son bastante mas amortiguadas que las cumulus, muy comodas y a ritmos altos no se vienen abajo, aunque sean pesadas se puede ir bastante rapido con ellas, y en tierra son buenisimas

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola majete, haber si de verdad quieres pegarte un homenaje, pillate unas glycerin 8, son lo mas impresionante que me e puesto asta ahora, y ya llevo unas cuantas, son bastante mas amortiguadas que las cumulus, muy comodas y a ritmos altos no se vienen abajo, aunque sean pesadas se puede ir bastante rapido con ellas, y en tierra son buenisimas
    Tenía entendido que la glycerin eran para corredores de más de 75kg... y sé que yo ahora peso 75 pero no es mi peso y quiero que me sirvan para estar en 73kg...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Tenía entendido que la glycerin eran para corredores de más de 75kg... y sé que yo ahora peso 75 pero no es mi peso y quiero que me sirvan para estar en 73kg...
    rubenas eso es orientativo, por pesar 74,5 kilos no quiere decir que no las puedas usar, conozco a un par que las usan con menos de 70 kilos, las triumph es del mismo sector y las usaste, yo tambien estoy entre 73 y 75 y van perfectas

Bueno, pues vamos acotando... las opciones que barajo son:

Glycerin 8
    Cumulus 12

¿que tal la new balance 759?

Bueno, pues vamos acotando... las opciones que barajo son:

Glycerin 8
    Cumulus 12

¿que tal la new balance 759?
    las new balance son del mismo sector que las cumulus, para mi mejores, y mas rapidas, pero si quieres mas amortiguacion con estas vas igual que las cumulus, si quieres subir unos peldaños la glycerin, y no es porque las tenga yo, es por la informacion que veo de mucha gente,

la amortiguación de la cumulus para mi es perfecta como zapa de entreno. La única pega que puede tener es que si la uso para un día un poco rápido como ayer pues se ve que no va bien...

La glycerin se parece más a la triumph o a la cumulus?

miraria las puma ventis, las progrid ride 3, incluso las jazz, las rider.....siempre que quieras algo mas ligero y rapido sin ser estrecho.

asics tienes las landreth

No tiene porque ser mucho más rápido, quiero decir que lo que no quiero es perder esa sensación agradable de zapa amortiguada, prefiero repetir cumulus a perder eso , la idea es tener la misma sensación en el pie pero con algo que me permita rodar a 4'15''

saludos

las ventis y las jazz son más ligeras y de amortiguacion muy agradable, es cierto que no tienen tanta cantidad de amortiguacion, pero para ir a tus ritmos, creo que es suficiente para que vayas cómodo.

de todas maneras si las cumulus te han gustado....es apostar sobre seguro, en asics tienes las landreth un pelin más rapidas, y las pulse (pero son de gama inferior).

Buaf, mi hermano tiene unas ventis para entrenar y no hay quien le despegue de ellas. Yo, como dice javi46, prefiero las nb

Yo tambien he usado las Cumulus con buen resultado y las NB758 algo peor para mi (sobre todo en el ajuste, algo mas mio que de la zapatilla) , no se si las nuevas 759 han cambiado mucho.

Ahora alterno Cumulus y Supernova Glide 2 , y contento con ambas ( utilizacion y ritmos similares)

Si te gusta Cumulus, la Glide 2 te puede gustar igual o mas.
    Úlima edición por Petro fecha: 18-09-2010 a las 11:55

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las ventis y las jazz son más ligeras y de amortiguacion muy agradable, es cierto que no tienen tanta cantidad de amortiguacion, pero para ir a tus ritmos, creo que es suficiente para que vayas cómodo.

de todas maneras si las cumulus te han gustado....es apostar sobre seguro, en asics tienes las landreth un pelin más rapidas, y las pulse (pero son de gama inferior).
    si es que no sé por qué me complico la vida...

PD: Muchas gracias a todos!