Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

nuevo y con ganas

nuevo y con ganas

Hola!

La verdad es que llevo siguiendo el foro desde hace un par de meses, mas o menos desde que empecé a correr mas en serio.
    Mido 1.81, con 88kg, aunque bajando, con pie cavo y pronador (maravilloso...). Hago una media de 30km a la semana a un ritmo de 5'30-5'40, aunque querría ir bajandolo junto con el peso. Empecé a correr así como quien no quiere la cosa con unas Pegasus 27 que me regaló mi suegra, y, como he era de esperar con mi peso actual, las he reventado en un plis plas, y con ellas, me sobrecargué los gemelos. Así que hice caso de los comentarios del foro y me hice el estudio biométrico en un podólogo, y me he hecho las plantillas, que me estan adaptando bastante bien. Así que, para acompañarlas, había pensado pasarme a Asics, y las opciones creo que son kayano 16 y kinsei 3, pero no estoy seguro. Me irían bien? Y si no fuera esta marca, qué otras opciones tendría para mis características?

Bueno, siento el rollazo, y muchas gracias por la ayuda!

Por cierto, el podólogo me recomendó que, aunque llevara las plantillas, me pillara zapas para pronador, porque el impacto lo sigo generando del mismo modo, aún con plantillas, y con las zapas pronadoras me durarían mas. Es la primera vez que lo oigo... pero bueno, habrá que fiarse, porque el tio es bueno, no?
    Qué opinais?

hurricane, kayano

Gracias jonatan simon!

Otra cosa, Jonatan, a ver si me lo resuelves!
    Tengo la oportunidad de coger unas 3020, por un precio muy asequible. Ya me he comprado las Kayano 16, que me van que por ahora me van super bien (pero no puedo decir mucho porque no llevo ni 10 días con ellas), pero como he leído que las 3020 se le parecen bastante, he pensado que podría estar bien quedarmelas y alternar (por que me duren un poco mas, y eso). Que te parece? por peso y pronación, crees que va bien?

Y ya puestos, para un corredor neutro de 68kg con una tirada de 45km semana y 5'03/km que le recomendarías?

GRACIAS!!!

eres ligero para usar esas zapas, pero las puedes usar, lo que tienen las 3020 es que corrigen más en la zona delantera que las kayano, pero el chasis y la amortiguacion se parecen-

No no, el de 68 kg no soy yo, yo peso como 20kg mas, jejeje... es un amigo que me lo ha preguntado. Por si le dabas alguna dirección a seguir.

Yo me cogí la kayano por recomendación tuya, porque por peso y pronación me iba bien. Por eso te preguntaba si para mi (con 88kg, 5'40/km y pronador) me iría bien la 3020.

Gracias!

si pronas en el antepie, si.

para el neutro, supernova glide 2, ventis, vomero, progrid ride 3, jazz, cumulus....

MUCHAS GRACIAS

Da gusto tener "cerca" a alguien como tu!

Sigue así!

Aprovecho este hilo para presentarme. Llevo algún tiempo enganchado a esto del running, aunque con parones, el último por molestias en la rodilla derecha. La cuestión es que estoy de nuevo en ello, y de momento sin problemas. Peso 75 kg y mido 180 cm, pisada neutra, y hago entre 20 y 40 km por semana, sobre distintas superficies. Estoy pensando en cambiar mis mizuno wave rider 11 (con unos 700 km), las cuales me han ido bien (son muy estables y ligeras), y me he fijado en las wave rider 13 (además en negro y rojo está realmente bonitas).
    ¿Alguien podría hacerme alguna otra sugerencia que me haga reconsiderar la idea?
    Gracias y saludos desde Pontevedra.

si te gusta mizuno es dificil que te guste otra cosa, Under armour spectre 2 es algo similar

Gracias, les echaré un vistazo.
    Saludos.

Pues finalmente le he sido infiel a Mizuno; las wave rider 13 en negro y rojo son preciosas, las tuve en las manos, me las probé y me sentí como con las 11, pero entonces me probé unas asics gel stratus 4 y noté la diferencia de amortiguación, me picó la curiosidad, así que me las compré. Mañana espero poder estrenarlas y compararlas con mis wave rider 11. Espero no haberme equivocado.
    Saludos.

Jod..! Ha sido comprarme las gel stratus 4 y no paro de encontrar malas opiniones sobre este modelo (hasta el 3); ¿tan malas son? Mañana pienso estrenarlas y espero no tener que relegarlas al fondo de un armario. Un forero ha llegado a decir que te destrozan las piernas, ¿no es asics una marca confiable? ¿Y si las alternno con las rider 11, que aún aguantan? Peso 75 kg y mido 1,80.
    Gracias.

las 4 estan algo mejor, pero es un modelo descompensado, de tacto agradable la primera vez que las pruebas pero a medida que haces kms las ves poco amortiguadas delante, con falta de estabilidad en la misma zona y flexionan bastante defectuosamente

Pues ya las he probado (Unos 11 km en 1 hora, por tierra pisada y enlosado). La verdad es que la pisada es muy diferente a las wave rider; la transición talón-puntera no está bien lograda. Sientes el talón muy amortiguado y bien sujeto, pero en los dedos la suela parece que estuviese gastada; de todas formas son cómodas pero me temo que vas a tener razón y con el tiempo quizás la falta de solidez en la parte delantera se agrave. De todas formas no he tenido mayores problemas. Procuraré alternar con las rider y en unos meses, cuando mi mujer no mire, me pillaré algo mejor.
    Saludos.