Tiendas laister. Timadores
TIENDA LAISTER EN LA CUESTA DE SAN VICENTE EN MADRID.
fui a comprar unas zapas y a que me hiciesen una prueba de pisada que no era tal ya que era , segun ellos, una prueba de biomecanica en la que me pintaron la parte trasera de las piernas y me hicieron unas mediciones para despues ponerme delante un espejo y hacerme flexionar las rodillas. prueba en la que, debido a mi ignorancia en el tema, me convencieron y me colocaron unas zapas por las que me sacaron 159 euros. era pronador ( 6 mm ) segun el señor que me atendio.
bien, a raiz de ahi las uso todos los dias y noto que me empiezan a salir mas durezas de las que tenia y unas ampollas que no habia tenido nunca, pero lo achaco a el aumento de kms que he hecho en mis salidas.
pues hoy tenia cita en la clinica podologica de la universidad de Plasencia donde realizan pruebas de pisada en velocidad. me a atendido una podologa deportiva profesora de la universidad de la que tenia buenisimas referencias y 6!!! alumnos de ultimo curso. me han hecho una entrevista de 5 paginas con preguntas referentes a mis habitos deportivos, al running ( donde corro, cuando, con que zapas, a que ritmos, etc, etc ) y por mi historial de lesiones.
a continuacion me han empezado a manipular los pies, mirandome de todo y por todas partes.
depues me han hecho andar en el sitio y hay ya han empezado a decir que dificilmente seria pronador. despues he tenido que andar por una pasarela mientras me miraban desde todos los angulos la podologa y sus 6 alumnos, empezaban a tener claro que no era pronador. a continuacion me han subido en una cinta y he tenido que correr con zapatillas y descalzo y ya tenian muy claro que pronador no soy y que esas zapatillas no me hacian nada bueno.
despues me han hecho pisar en una superficie untada con una tinta que dejaba mi huella en un papel y han tomado medidas de mis zapatillas y han mirado la señal que dejaban al plantar.
aun falta una prueba con unas plantillas con sensores con las que tendre que correr que se llama biofoot. despues de eso y de una visita al osteopata me daran el informe de todo el estudio pero ya me han dado a entender que huele a neutro tirando a supinador. igualito que en la tienda.
el remate a llegado al final cuando le he contado a la podologa lo de la tienda y me a preguntado donde me habian hecho esa prueba que carecia de todo fundamento en el que basarse. mi respuesta a sido : tiendas Laister, a lo que ella se a echado las manos a la cabeza y me a contado que en el MAPOMA estaba haciendo pruebas el señor de la tienda y ella y un amigo se hicieron pasar por corredores para ver que prueba era la que hacia y que salieron escandalizados de como alguien podia engañar asi a la gente.
asi que ya sabeis donde no teneis que ir a comprar. yo esperare al informe final de la clinica podologica y tratare de ponerme en contacto con la tienda si en NB le certifican a mi podologa ( trabaja con NB, recibe muestras gratuitas de algunos modelos de zapas para estudiarlos ) que esas zapas no me vienen bien. si es asi tratare de que me hagan un cambio o me den el dinero, aunque me parece que ni una cosa ni la otra.
a esto se la llama chapa.
OBJETIVOS
Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad
MI DIARIO
ENTRENAMIENTOS