Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo ampollas a los 10 kilómetros

Consejo ampollas a los 10 kilómetros

Por favor alguien sería tan amable de aconsejarme con un problema que tengo con las ampollas? Mi caso es el siguiente, peso 78 kilos: salgo a correr con unas Asics Gel Stratus 4 y sobre los 10 o 12 kilómetros ya comienzo a notar molestias en los pies, se me recalientan y me empiezan a salir ampollas, no es una exageración pero si uno o dos puntos los que me crean molestias modificando seguramente mi pesada y mermando mi rendimiento.

Consejos?, me cambio de zapatillas?, tengo el pie flexible plano y corro sin plantillas, si bien uso plantillas en los zapatos de calle, pero éstas son demasiado bastas para utilizarlas con las zapatillas.

Donde te salen las ampollas?

Yo soy de piel delicada y me salian en la punta y entre de los dedos de los pies.

Mi solución fueron los calcetines con los dedos independientes de la casa Injinji.

Saludos!!

muchas gracias Galbert, me quedo con lo de los calcetines, compré un pack de tres pares blancos en el Decathlon bastante malos y creo que esa es la causa, además del peso. Por tanto seguramente opte en primer lugar por el deshecho de tal malintencionada prenda y la adquisición inmediata de calcetines de calidad media/alta. Muchisimas gracias por contestarme. Recuerda que quien mucho corre pronto para.

te salen las ampollas en las almohadillas del pie? en los dedos? en el arco?

JonatanSimon no me han llegado a salir del todo, pero temo el día que tengo que correr una media con las Stratus 4 que en mi opinión son demasiado blandas¡¡¡¡ Las ampollas tienden a aparecer en la planta del pie, nunca en los dedos o entre ellos, en el arco creo que tampoco, más bien en las almohadillas. Yo peso 78 kilos y bajando, soy novato y tengo claro que las próximas zapatillas debo ir a una tienda especializada y estudiar mi pisada antes que nada. La cuestión es que aguanto bien corriendo sin problemas durante una hora y media o dos pero a partir de un cierto tiempo comienzan a caldearse los pies y cuidadito que las ampollas pueden hacer su aparición en cualquier momento. Seran mis pies? serán las Stratus? será mi peso? será mi mal apoyo ya que tengo pie plano flexible?. Gracias de Antemano Jonatansimon¡¡¡¡¡
    QUIEN MUCHO CORRE PRONTO PARA

pues yo creo que es por que en el antepie la stratus tiene 0 amortiguacion.

Las stratus no amortiguan una mierda en su parte delantera, desde luego las sensaciones que lo demuestran son claras, en mi opinión demasiado blandas, poco equilibrio entre ambas amortiguaciones delantera y trasera e inestables, a lo mejor porque debería llevar plantillas, pero la sensación es de inestabilidad y excesivamente blandas. Un saludo jonatansimon y muchas gracias
    QUIEN MUCHO CORRE PRONTO PARA

El día que las estrené (yo también he caído en las redes de las Stratus4) -10km-, me salió una ampolla en la parte más adelantada del arco del pie izquierdo... Pero una vez se "deshinchó", no he vuelto a tener problema alguno con ellas y no he cambiado de calcetos ni nada... Supongo que sería consecuencia de ser la primera "toma de contacto" con ellas...

Ahora si te salen en la planta, chungo... ¿Cuánto pesas? ¿Ritmo? Te lo pregunto porque yo con mis 70kg y a 5:00min/km no "siento" esa falta de amortiguación delantera... No sea que los "tiros" te vengan por ahí...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí