Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

ayuda con zapas

ayuda con zapas

buenas. tengo q comprarme unas zapas y me gustaría oir opiniones de los expertos del foro
    mido 180, 83kgs. corro una media de unos 20-25kms/semana. piso desde el talón con el interior y salgo por el dedo meñique tengo bastante arco y un pie bastante ancho. al menos eso es lo que veo ya que son las zonas de la suela que se me desgasta con bastante notoriedad. además me lo han confirmado...
    me gustaria saber que zapas me recomendaríais con este pie tan curioso que tengo.

en el supuesto que adquiriera unas plantillas (en Enero tengo cita con el podologo deportivo) que zapas se recomiendan para usar con plantillas? tengo unas plantillas "warreras" y es imposible correr con mis wave creation ya que se me sale el pie de la zapatilla...

perdon por el toston y muchas gracias por adelantado

yo te recomiendo ir al podogolo y luego con lo que te diga el volver y preguntar de nuevo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo te recomiendo ir al podogolo y luego con lo que te diga el volver y preguntar de nuevo
    ya estoy aqui ejeje
    Feliz año a todos aprovecho esta ocasion, y que este año estemos sanos para correr mas y mejor no?

Bueno bueno... ya he vuelto del podólogo. Fui al dr. Angel de la Rubia, que por cierto, me trató genial. desde aqui lo recomiendo porque es un hombre que se lo curra mucho en su profesion.
    Me hizo un estudio de pisada y resulta que nada mas descalzarme me dice: oye... nunca te has hecho un estudio de pisada? porque resulta que llevas unas wave creation que son neutras y tu tienes el pie pronador de libro... vamos, que me quedé a cuadros.. jejej
    aqui pongo con detalle los datos de mi pie, los cuales no comprendo en su mayoria:
    - retroversion femoral
    - pie excavado-valgo y aducto
    - antepie supinado
    - pulgar pulpejo (que se cierra hacia dentro para evitar mucho la pronacion y que se me caigan las caderas)
    - 16º de pronacion segun linea helbing

estos son los datos.
    según mis caracteristicas del pie, y datos de peso, frecuencia con la que corro etc... que zapatillas conoceis que pudieran irme bien?
    parto de la base que cada pie es un mundo y que la zapatilla que le viene bien a uno, no le va bien a otro y viceversa, pero, ya que no conozco bien los modelos en profundidad, que me recomendais los expertos por experiencia?
    un saludo y gracias!

a ver si me aclaro, segun eso eres de pie excavado (lo que significa que tienes arco alto) y valgo (lo que significa que tienes poco arco?) lo del pie aducto es casi garantia de que pronas mucho.

aclarame la altura de tu arco, por que puedes tener arco excavado y aun asi pronar mucho por hundimiento.

de todas maneras tus zapas son de control de movimiento claro, saucony stabil, brooks beast o similares

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a ver si me aclaro, segun eso eres de pie excavado (lo que significa que tienes arco alto) y valgo (lo que significa que tienes poco arco?) lo del pie aducto es casi garantia de que pronas mucho.

aclarame la altura de tu arco, por que puedes tener arco excavado y aun asi pronar mucho por hundimiento.

de todas maneras tus zapas son de control de movimiento claro, saucony stabil, brooks beast o similares
    lo del pie excavado es justo lo contrario que el pie plano valgo que no tengo alineados los pies (los abro hacia fuera...) y aducto porque tengo los dedos para dentro... me he equivocado?
    que lio la virgen... el caso es que tengo unos "pinreles"... de mucho cuidao jaja

tienes razon jonatansimon. tengo poca cantidad de arco, pero lo que tengo es bastante alto.
    el tobillo en las fotos que me ha dado claramente se hunde para dentro.
    me ha dicho ademas que no es exagerado, pero tb tengo los pies bastante anchotes.
    Ayudadme ya que no me apetece gastarme 200€ en unas plantillas pudiendo haber alternativas previas.
    que diferencia hay entre zapatillas de control de movimiento y las otras? perdon por mi ignorancia... pero es que no controlo mucho de esto aun
    muchas gracias por todo de todas formas y espero puedas ayudarme

vale, entendido.

tienes 2 opciones, y con tus pies supongo que te haya recomendado plantillas, y creo que es una buena solución, usar plantillas y unas echelon por ejemplo.

que no quieres, pues las dichas, beast, stabil, 1012...etc

las zapas de control de movimiento son de horma recta, planta, muy anchas en la zona media, estan especialmente diseñadas para los pies planos o semiplanos y en algunos casos los supinadores de arco alto tambien

pero jonatan... yo no tengo pies planos y me han dicho q soy pronador...

he estado viendo las stabil y las beast en wiggle y al cambio me salen por unos 70€... estan bien no?
    saludos y mil gracias

vengo de probarmelas ambas en una tienda de running y la verdad es que me parecen mejores las saucony que las brooks...
    estas últimas son un poco "mazacotes" y me recuerdan (perdonenme) a las sketchers... jjeje
    las saucony por contra, me resultan un poco mas finas y ligeras aunque siguen pensado mucho, pero bueno... tengo que ver un poco por mis pies no?
    muchas gracias por todo. cuando me las compre te comento mis impresiones. un saludo

con tu pronacion...... el arco seguramente se te hunda, ademas con el pie aducto necesitas una zapa que te controle totalmente.

las beast son muy pesadas pero son las mas eficientes en control del mercado, las stabil son algo menos radicales, mas comodas y mas ligeras, pero tambien duran un pelin menos y aguantan algun kg menos, pero ideales para tu peso.

cualquier opcion que escojas serán pesadas....es lo que tiene pisar asi, tener un pie asi, y pesar 83kg

otra opcion, pero que es mas arriesgada a mi modo de ver serian las 3020

se me olvidaba, tienes un modelo con menos correccion tambien que podrian valerte, las NB 850

me he pillado las stabil jonatan. las encontre baratas en wiggle y como me las habia probado y me gustaban la amortiguacion que tienen de media suela para el talón, pues probaré que tal.
    ya te comentaré a ver q tal mis impresiones.
    muchas gracias amigo. un saludo

hola jonatan. llevo con las Saucony Stabil CS 3 días entrenando unos 5kms por dia y estas son mis impresiones.
    en la parte central de la suela la sujección es extrema, dando un poco de margen en el talon y puntera.
    los materiales, como dijsite, son muy buenos destacando el talón de la zapatilla que es ahí donde radica el ser especial de la stabil.
    Vista la suela lateralmente se aprecia que de media suela hacia el talón es plano... si si... plano. no tiene forma de "zapatilla".
    para mi gusto demasiado talón tiene ya que este exceso de material hace que la zapatilla se me haga muy pero que muy pesada... aunque bueno, rondo los 85kms asique no me puedo quejar hasta que no baje de peso.
    Eso si... mi pronación desaparece con las stabil, y es algo que agradecen mis pies.
    cuando ya haya bajado los polvorones y la tarta de mi cumpleaños y vuelva a tener la forma de mediados de diciembre te volveré a contar si son tan pesadas o no
    muchas gracias por la recomendación, 100% recomendables a pronadores severos

es normal que te resulten pesadas...... es como necesitar un 4x4 pero querer uno que pese 900kg....no hay.

lo unico mas ligero son las NB 850, que en realidad tampoco son ligeras, pero si en comparacion, pero son para algo menos pronadores, no son tan de control de movimiento.

lo de la horma plana es requisito para corregir tu pronacion, tienen esa forma "anormal"