Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Buenas tardes Jonatansinom,
    soy nuevo en el foro y me gustaría consultarte qué tipo de zapatillas para competición y entrenamientos de calidad me aconsejas.
    Mi pisada es neutra, peso 70kilos, y sería para competir en carreras populares entre 5 y 12 km. Mi ritmo actual en estas carreras es de 3.45/3.50. Pero en un par de meses, en cuanto avance en mi preparación estaré en ritmos de 3.30.
    Tengo 43 años, y me gustaría que me aconsejases unas zapatillas rápidas que también tuviesen amortiguación para no machacar mucho las articulaciones.
    Muchas gracias de antemano. Y Feliz Año.

las aegis serian las mas rápidas... las menos amortiguadas, pero las que mejor van a 3.30

luego tienes opciones como las skyspeed, las boston, las precision, speedstar, klinvara, las launch

gracias jonatan,

las voy a probar para ver cual es la que mejores sensaciones me dan.

saludos.

buenas tardes Jonatansimon,

Estuve el otro dia en una tienda de atletismo para ver las las zapatillas que me comentastes ( sobre todo fui con la idea de las aegis ), pero el de la tienda que es un reconocido atleta me recomendo que para la salud de mis piernas y para que siga disfrutando por muchos años del placer de correr, me inclinase por unas rider 13 ( 250 gr), me dijo que son mas ligeras que algunas mixtas y con mayor salida tambien, ademas de ser con mas amortiguacion.

A mi personalmente me convencio la explicacion que me dio, pero me gustaria saber tu opinion.

muchas gracias por todo de antemano.

sera un reconocido atleta, pero o bien le hace falta currarselo un poco con su profesion y enterarse de como son las zapatillas que vende, o le hace falta una báscula para pesar las zapatillas.

una Rider 13 que pese 250gramos, calculo que sea de talla 36 o 37.....y en ese caso, una mixta (cualquiera del mercado) pesaria entorno a 10-30 gramos menos.

en talla 9Us que es la estandar para medir los pesos de las zapatillas la Rider 13 tiene un peso oficial de 315 gramos, para que veas la diferencia una Aegis tiene un peso oficial de 266 gramos.

la Rider tiene mas amortiguacion, es mas estable, es mejor zapatilla para entrenar, y para ser de entrenamiento tiene mucha respuesta y es rápida, pero la Aegis esta en otra liga, es muchisimo más rápida, mucho mas racer, no tienen nada que ver.

para ir a 3.30 la aegis va de sobra, si bien es cierto que es algo corta de amortiguacion respecto a otras mixtas por ser mas rapida, pero si supiera un poquito de zapatillas te hubiera recomendado las precision en vez de las Rider, que al menos son mas ligeras y algo más rapidas, sin llegar a ser las aegis.

Gracias jonatan por tus comentarios.

Igual no me he explicado bien. El lo que me quiso explicar es que las aegis, launch...
    son mas rapidas ( de hecho el corre con las aegis ), pero que tienes que estar muy preparado para este tipo de zapas porque machacan mucho las piernas, y con el tiempo es mucho mas facil que lleguen las temidas lesiones.
    Lo que me quiso dar a entender es que con las rider voy a poder correr a esos ritmos con mucha mas proteccion para mis piernas, y que a pesar de ser
    de entreno puedes ir a unos ritmos muy buenos con ellas, ya que tienen una muy buena salida y estabilidad.
    Lo de que pesan 250 gr. ha sido un error mio, ya que sin darme cuenta he mirado las caracteristicas de la rider para mujeres.
    Mi pregunta es si el comportamiento y salida de la rider con respecto a la boston ( por poner un ejemplo de una mixta no tan rapida como las comentadas anteriormente ) seria parecido.

a ver, la launch y la aegis no tienen nada que ver....

claro que cuanto mas agresivas pueden causarte mas problemas, pero por lo que me cuentas vas a correr a 3.30....a esos ritmos necesitas mixtas si o si....la rider puede ir a esos ritmos pero ya forzadilla, la boston tambien...... la precision seria opcion buena e intermedia.

las rider son en velocidad parecidas a las boston, las precision van algo mas agusto de 3.30 a 4.

yo la rider solo la usaria a ritmos mas lentos de 3.45, la aegis de 3 a 3.40, las precision de 3.25 a 4.