Comenzando a andar/trotar (con muchos kg de más)
Hola compañeros depués de pasar por el subforo de presentación y haber utilizado durante un rato la búsqueda no he terminado de llegar a una conclusión, supongo que por propia ignorancia en este campo.
Os planteo mis dudas, tengo un peso elevado por encima de 100kg (115kg de ná) y poco a poco quiero empezar a correr como complemento al ciclismo de montaña que llevo ya praticando unos meses para los dias de descanso activo.
Aún no sé mi tipo de pisada, pero por el poco fiable desgaste de zapatillas (por lo que he leido por aqui) tiendo a gastar por el exterior en el talón (no mucho más que en el centro pero si algo más) y en la parte delantera la verdad que es bastante uniforme y algo más al centro.
He visto un montón de modelos de zapatillas en las búsquedas que he hecho pero veo que todos son para gente de peso alto que ya corre, yo quiero saber que tipo de zapatilla necesitaria para comenzar caminando a buen ritmo y, posteriormente, para un trote suave, que es, de momento, a lo que más aspiro (por recomendación de mi tio que en esto del correr es un monstruo jejeje). Supongo que para esto no valdrá cualquiera porque he utilizado unas decathlon muy básicas en estos dias y tengo los pies un poquito destrozados de ampoyas y roces. Asi que los reyes quieren traerme algo que merezca la pena con un limite de unos 100€.
Entre otros modelos he visto (entre otros):
-Asics Gel Cumulus 12, gel kinetic 2
(estas 3 siguientes las recomendaba jonatansimon a un forero +100kg)
-saucony echelon, glycerin
-brooks dyad
-new balance 1062 o 1063
Estas las he visto fuera del foro:
-Asics gel GT 2150
-Mizuno wave ultima
- NB 1062, 1063, 1080,1226
-Reebok zigtech (estas me las he probado hoy y me han resultado muy cómodas pero no se si son adecuadas para mi peso).
Como veis tengo una paj... mental de importantes dimensiones (por ignorancia absoluta en el tema), asi que si los entendidos me podeis dar un poco de luz sobre el tema para el uso que las quiero dar os lo agradeceria muchisimo (y si es para un poco antes de reyes ya... perfecto!!
).
Siento el ladrillo que acabo de enchufar!!
Un saludo y feliz año nuevo!!
Úlima edición por yogarco fecha: 02-01-2011 a las 22:54
Razón: Ajuste del titulo