Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Comenzando a andar/trotar (con muchos kg de más)

Comenzando a andar/trotar (con muchos kg de más)

Hola compañeros depués de pasar por el subforo de presentación y haber utilizado durante un rato la búsqueda no he terminado de llegar a una conclusión, supongo que por propia ignorancia en este campo.

Os planteo mis dudas, tengo un peso elevado por encima de 100kg (115kg de ná) y poco a poco quiero empezar a correr como complemento al ciclismo de montaña que llevo ya praticando unos meses para los dias de descanso activo.

Aún no sé mi tipo de pisada, pero por el poco fiable desgaste de zapatillas (por lo que he leido por aqui) tiendo a gastar por el exterior en el talón (no mucho más que en el centro pero si algo más) y en la parte delantera la verdad que es bastante uniforme y algo más al centro.

He visto un montón de modelos de zapatillas en las búsquedas que he hecho pero veo que todos son para gente de peso alto que ya corre, yo quiero saber que tipo de zapatilla necesitaria para comenzar caminando a buen ritmo y, posteriormente, para un trote suave, que es, de momento, a lo que más aspiro (por recomendación de mi tio que en esto del correr es un monstruo jejeje). Supongo que para esto no valdrá cualquiera porque he utilizado unas decathlon muy básicas en estos dias y tengo los pies un poquito destrozados de ampoyas y roces. Asi que los reyes quieren traerme algo que merezca la pena con un limite de unos 100€.

Entre otros modelos he visto (entre otros):

-Asics Gel Cumulus 12, gel kinetic 2
    (estas 3 siguientes las recomendaba jonatansimon a un forero +100kg)
    -saucony echelon, glycerin
    -brooks dyad
    -new balance 1062 o 1063

Estas las he visto fuera del foro:
    -Asics gel GT 2150
    -Mizuno wave ultima
    - NB 1062, 1063, 1080,1226
    -Reebok zigtech (estas me las he probado hoy y me han resultado muy cómodas pero no se si son adecuadas para mi peso).

Como veis tengo una paj... mental de importantes dimensiones (por ignorancia absoluta en el tema), asi que si los entendidos me podeis dar un poco de luz sobre el tema para el uso que las quiero dar os lo agradeceria muchisimo (y si es para un poco antes de reyes ya... perfecto!! ).

Siento el ladrillo que acabo de enchufar!!
    Un saludo y feliz año nuevo!!
    Úlima edición por yogarco fecha: 02-01-2011 a las 23:54 Razón: Ajuste del titulo

el desgaste del talon no indica nada.

te diria que fueras a una tienda especializadas y que te dijeran como pisas.....luego depende de como pises ya te podriamos decir.

las Zigtech olvidalas, las cumulus tambien.......eso para empezar.

Yo mañana ire al Decathlon a que me miren la pisada, porque tengo unas Asics Gel Strauss 2, y hoy me he dado cuenta de que son para menos de 75kg (y peso 95).

Y ya sabiendo la pisada, pediré consejo, aunque me da rabia porque apenas tienen km las asics

Gracias, pues mañana intentaré ir al decathlon que he visto que tienen un sistema medirlo (ahora mismo no estoy en Madrid, me iria a un lugar un poco más indicado). Aunque preguntando hoy en alguna tienda que estaba abierta en Burgos nadie te pregunta ni pisada ni nada (decathlon incluido, en Madrid tampoco te preguntan). A partir de ahi ya os contaré para que podais aconsejarme con fundamento.

Gracias por las respuestas

Yo me compré las Asics en el Deca, sin hacerme el test de pisada antes porque me dijeron que el 90% de la gente tiene la pisada de las Asics y que seguramente me irían bien.
    Y a la legua está que peso más de 80kg, por la altura y la corpulencia... así que ya ves.

Lo mejor al final es como siempre, o ir a una tienda muy específica en la que sepas que el dueño sabe del tema, o tiene a sus empleados formados, o si no, informarte por internet un poco de todo e intentar tener suerte y dar con alguien que sepa en las grandes superficies... algo cada vez más difícil por lo mal que se paga, lo poco que se forma y lo poco duraderos que son los contratos.
    Y en Decathlon que hay muchísima gente estudiante que trabaja unos meses y lo deja, es más difícil si cabe...

Por suerte está por aquí jonatansimon que es un crack

la pisada de las asics? supongo que te refieras a la pisada a la que van indicada las stratus (neutra) pues tampoco, la mayoria de la gente es pronadora (en mayor o menor cantidad) otro porcentaje muy alto son neutros y un minimo porcentaje son supinadores.

con tu peso las stratus es uno de los peores modelos que te puedes comprar, les falta amortiguacion delantera, estabilidad delantera, flexionan muy mal, por sitios incorrectos, son desequilibradas verticalmente, su transicion es un poco deficiente.....y si ademas no eres neutro, apaga y vamonos.

Al deca iré preguntando directamente por el análisis de pisada, en el de Burgos le tienen "expuesto" en una vitrina, a ver si hay suerte y los que alli esten sepan como funciona (entiendo que sí). Los empleados de este sitio pues como todo, alguno hay que sabe pero no abundan, en el campo de ciclismo del que llevo mucho tiempo siendo aficionado la verdad que alguno si controla, otros se han empollado el catalógo a fondo y otros cuantos no tienen poca idea de bicis, nada en material y nulos en mecánica... vamos la tónica general en grandes superficies. Mañana a ver si tengo suerte... ya os contaré

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la pisada de las asics? supongo que te refieras a la pisada a la que van indicada las stratus (neutra) pues tampoco, la mayoria de la gente es pronadora (en mayor o menor cantidad) otro porcentaje muy alto son neutros y un minimo porcentaje son supinadores.

con tu peso las stratus es uno de los peores modelos que te puedes comprar, les falta amortiguacion delantera, estabilidad delantera, flexionan muy mal, por sitios incorrectos, son desequilibradas verticalmente, su transicion es un poco deficiente.....y si ademas no eres neutro, apaga y vamonos.
    Pues imagina la gracia que me ha hecho enterarme de eso hace un par de días...

Que tal pintarían unas Gel Nimbus 12?
    Aunque bueno, sin saber el tipo de pisada... mejor no preguntar, que no servirá de mucho...

Siento haberte "invadido" un poco el hilo yogarco, pero he pensado que en vez de abrir otro similar, podríamos complementarnos respuestas en éste al ser "trotadores" (lo de corredor me queda grande de momento).
    Si te molesta, abro uno nuevo y me disculpo por la intromisión

Saludos

No pasa nada Rubenlbe asi hay un pequeño hilo de referencia para los que, como bien dices, lo de corredor se nos queda grande.

He estado en el Decathlon y he topado con un chica que sabia un poco del tema y me he hecho la medicción de la pisada. Tengo pisada neutra, pero neutra neutra, el resultado era bastante claro, si el sistema es fiable.

En este sentido me han recomendado en otra tienda un poco más especializada las mizuno wave ultima 2 (unos 90€), unas adidas de las que no me he quedado con el modelo, unos 70€ y unas asics stratus por unos 70€ también. A partir de aqui todas las recomendaciones son bienvenidas con un tope de unos 100€.

Gracias por vuestra ayuda que me está siendo muy útil.
    Un saludo

el sistema no es muy muy fiable, es orientativo, con 100kg es raro que no prones.....pero bueno....

de las que te han dicho, ninguna, pero ninguna ninguna.....

si eres neutro, NB 1080, o 1064, Glycerin, Nimbus, Adistar Ride......si tienes arco alto las Triumph e incluso podrias calzarte para probarlas las echelon o las dyad

Gracias jonatansimon, mira que he preguntado por las NB 1064 que tenian en la tienda (y recomendadas en el foro en situaciones similares a la mia) y me han recomendado amortiguacion por gel (y he supuesto que me iban a tratar de vender asics de entrada) las nimbus las tenian y de saucony también pero me da que no tenian las glycerin. Las adidas eran las response cushion (estas me han gustado pero no se si seran recomendables) y también me he probado las nike pegasus pero eran muy inestables en el talón. Voy a tratar de probar los modelos que tengan de los que me has comentado y centrarme en esas para no perderme (gracias jonatansimon por el tiempo que le dedicas al foro y a ayudarnos a los más novatos/perdidos).

Un saludo y muchísimas gracias.
    Úlima edición por yogarco fecha: 03-01-2011 a las 17:10

el Gel está bien, pero vamos, no te tiene por que ir mejor ni mucho menos, a cada uno le gusta un tipo de amortiguación, eso sí, pero que te vaya mejor el Gel pues no tiene por que.

en determinadas situaciones, por ejemplo tu peso, sí que evitaria una Nike por que son muy blandas, pero vamos, tanto Brooks, Como adidas, saucony, NB.....no tienen por que irte mejor ni peor que el Gel de Asics.

Voy a ver si marcho yo ahora a hacerme el análisis de pisada... y a ver si no hay mucha gente por las rebajas

Esta mañana tras 5km por ciudad (acera), al final las típicas dos rozaduras (o ampolla rota) en esta zona (círculos negros huecos de la foto).

Pero no sé si es por las zapatillas que amortiguan poco, porque no son de mi tipo de pisada o a saber qué...

Ya os contaré luego

hola de nuevo, ya he hecho mis compras navideñas, al final he podido probar las NB 1064, las triumph 5,6 y 7, asics nimbus 11 y 12, las adidas adistar ride 2, al final las que más me han gustado por comodidad, amortiguación y precio (las he encontrado a 95€). La verdad que gustarme me han gustado todas las nimbus muchísimo tanto como las adidas pero se me iban de precio.

Por mi parte rubenlbe puedes seguir con el post para que te ayuden también y queden un par de ejemplos para futuros foreros.

Jonatansimon darte las gracias por la ayuda prestada y los consejos, eres un gran forero (aparte como te dije más arriba por la dedicación y compromiso que tienes con este foro).

Un saludo

Pues mi gozo en un pozo. La máquina de analizar la pisada está siendo reparada en Alemania porque se estropeó la semana pasada justo...

Pero he aprovechado el viaje para hacerme con un cortavientos, unos guantes y unas mallas pirata, que esta mañana estaba helado durante los 2 primeros km

Mala suerte rubenlbe a ver si la reparan pronto. El deca es peor que los chimos siempre que entras picas fijo!! jajaja