Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas adecuadas

Zapatillas adecuadas

Hola Jonatan, he puesto este texto en el foro de lesiones y quisiera saber tu opinión al respecto y qué zapatillas podrías recomendarme. Muchas gracias!!

"- Empiezo a correr con 95kgs para 1.77 (vamos como un tonel!)
    - Troto con unas asics 3010 que son para pronador. Yo soy neutro y tengo el pié casi plano, pero como tengo tantísimo peso, me recomiendan estas zapas para evitar la pronación.
    - Dolores en el gemelo izquierdo, sobrecarga, me hacen parar un par de meses (no era para tanto pero una cagada de un fisio y dos meses jodido)
    - Vuelvo a correr, mi peso ha bajado a 90kgs, sigo teniendo dolores en el gemelo y en el talón izquierdo pero no me hacen parar ya que son leves. En el talón izquierdo tengo como un pequeño abultamiento.
    - Bajo a 88kgs y troto con unas kayano.
    - En septiembre pasado, sobrecarga en los gemelos que me hace estar dos meses y medio (me daban masajes de descarga pero no había forma, salía a correr y al poco, a parar). En este punto, ya tengo los dos gemelos cargados y me duelen ambos talones, ambos ligeramente inflamados por la parte externa). Aquí voy a un fisio que evalua mi cuerpo y dice, cifosis, escoliosis y que necesitaré plantillas y bajar mucho peso. Voy a un podólogo que me hace un estudio, y me pone unas plantillas para subirme los gemelos y descargarlos un poco. En este punto estoy en 82-83kgs. Mientras no pude correr estuve haciendo elíptica, abdominales y muchos estiramientos para no perder del todo la forma.
    - Este diciembre vuelto a trotar pero al poco de comenzar, tras dos meses y medio sin correr, tengo una inflamación del aquiles en la inserción del tobillo derecho, por el lado externo, justo debajo del mismo tobillo). Tres semanas parado y cuando se soluciona, salgo a trotar, muuuuuy despacito y después de correr media horita, al día siguiente, dolores muy fuertes en los dos talones y los gemelos algo cargados. Pasa otro día y no hay dolor, sólo ligerísimas molestias...
    Vamos, que desde septiembre pasado, he podido correr un mes o dos como mucho. Siempre con estos problemas en ambos gemelos y en ambos talones.
    Mi pregunta es, puede ser que las zapatillas para pronadores que uso, me estén jodiendo el tema? Estoy pensando que puede ser algo posible. El dolor en los talones es siempre en la parte externa, y la sobrecarga en los gemelos también. Qué opináis?"
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

es posible, poco habitual pero podria ser posible.

pero de todas maneras te dijo el podologo que eras neutro?? por que con pie plano es algo casi imposible.

si los problemas persisten me pensaria mucho el mejorar la técnica

Hola, he ido a dos podólogos y los dos me han dicho que soy neutro. Y también he contactado con un chaval que es entrenador de atletismo para que me ayude con el tema de la técnica de carrera. Entonces lo más probable es que no sea por el tema de las zapatillas según dices, intentaré mejorar la técnica y ver qué tal me va.

Gracias por tu ayuda!
    Objetivos:

Mi diario

Jonatan, qué zapatillas me recomendarías para 82kgs, neutro y puente bajo.
    Gracias!
    Objetivos:

Mi diario

no te creas que hay muchas con esas caracteristicas.... las 1080 y las glycerin son las que tienen arco medio-medio/bajo para neutros de tu peso

Ok, muchas gracias!!
    Objetivos:

Mi diario