Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapas y periostitis

Zapas y periostitis

Antes de nada, saludos a todos, que soy nuevo ;D
    Os cuento:Tengo 36 años y peso 110.Despues de 12 años Sin correr,hace 6 meses comencé de nuevo, poco a poco....Un minuto corriendo, un minuto andando...hasta los 50 minutos que hago ahora.Comenzaron a dolerme las tibias de vez en cuando, o los gemelos....vamos, que de los 4 dias que salgo a correr, dos, lo paso fatal.Decidí comprarme unas zapas decentes y me empape del tema leyendo vuestro foro, sobre diferentes pisadas etc.En Decathlon vieron mis zapas viejas,unas reebook y me dijeron que soy neutro y me vendieron las cumulus 13.La cosa es que las estrene ayer y a los 15 minutos tuve que parar porque era un infierno.¿Es normal por adaptación?¿Cambio las zapas?Echadme un cable porque estoy desesperado, la verdad.Gracias

Sobre las zapatillas ya te comentarán los expertos... pero yo creo que, por tu peso, hay zapatillas más convenientes que las Cumulus.

Cuál es tu altura? Tu idea es adelgazar o estás bien en ese peso?

Si tienes pensado adelgazar, yo te aconsejaría que pensaras en hacer bici (estática o ruta) como actividad principal, dejando el correr para salidas esporádicas, al menos hasta que bajes de peso.

Repasa también tu técnica de carrera: postura, taloneo, cadencia. La mayoría de las veces las lesiones suelen ser más por la técnica que por las herramientas que usamos.

No te olvide de calentar un poco, aunque vayas a correr lento. Corre relajado, no pises el suelo como si estuvieras matando hormigas. Hazte de una tabla de estiramientos para realizarla al finalizar la salida y acaba con más relajación.

Diferencia las molestias con el dolor. Si tienes molestias puede ser aceptable... el dolor, no. En cualquier caso, date duchas de agua fría para las piernas y, si el dolor es intenso, usa hielo para rebajar la inflamación.

Ah, y bebe mucha agua.

Gracias Fenix¡
    Mido 1,85.Tengo un grado de musculación alto, pero no me importaria bajar a 100.A veces es molestia y se pasa al rato...otras veces no hay molestia...y otras, como ayer,dolor.La verdad es que no se que hacer,porque el dia que no me molesta,disfruto como un niño.Vivo en un pueblo donde correr es un gustazo.parte lo hago por asfalto y parte por caminos de tierra.Lo que mas me extraño es que con unas reebook tristes la molestia era ligera y alterna, y con las zapas nuevas, un dolor hasta andando.....

hola, decirte que dudo mucho que un tio del decahtlon te sepa decir tu pisada mirando tus zapas y aunque lo supiera no es del todo fiable, ya que ese tio no te a visto correr, que es la forma de saber tu pisada, asi que lo que te puedo decir esque tienes que saber tu pisada, para saber si las cumulus son buenas o no, aunque ya te digo que con ese peso no, un saludo.