Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

desgaste pegasus

desgaste pegasus

hola

uso plantillas para evitar fascitis y actualmente tengo unas pegasus que están muy desgastadas por un lado y nada por otro con unos 300 km de uso

desgaste pegasus-imgp0397-jpg

además a veces tengo molestias leves en la rodilla y soy pronador leve (prono algo más con la derecha y con la izquierda apenas algo menos), lo que supongo tendrá que ver.

Mi pregunta es: qué tipo de zapatillas deberían ser las siguientes, neutras muy estables, con doble densidad...

Decir que me gusta el tacto blando en las zaptillas

unica y exclusivamente las has usado para running? o has hecho padel u otro deporte con ellas? pesas con muchos kgs??
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Solo corro con ellas y peso 68 kg

Por el antepié el desgaste es por el medio, bastante uniforme

Raro q desgastes la zona interior del talón y luego la del medio del antepi, q lesiones has tenido?

Lesiones... pues hace años algún esguince leve, nada más, no creo que tenga importancia. Las plantillas las llevo para evitar que se tense la planta y me duela, que es lo que me pasaba antes.

Es rarísimo ese desgaste con plantillas.... Cumulus, supernova glide, jazz, ghost, son buenas opciones, pero me queda la curiosidad de verte correr

Refloto el tema para decir que proximamente me comprare unas jazz y ya que tienen una versión tr, preguntar si esta me iría bien para asfalto, porque yo entreno practicamente por asfalto pero en primavera-verano hago algunas salidas por el monte y quizá me merecería la pena la versión trail. Tengo entendido que esta es lo mismo que la de carretera pero solo con upper y suela diferentes.

las de Trail no estan especialmente hechas para el asfalto precisamente....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las de Trail no estan especialmente hechas para el asfalto precisamente....
    Yo ahí difiero con el maestro, ¿de qué zapa trail hablamos?
    Porque la Jazz y su hermana de campo para esos propósitos (veo mas versátil la TR), con las 759 pasa lo mismo (de primera mano), la Excursion diría que es la hermana de la Ignition y 3/4 , la Progrid Guide, la Pegasus, .... (tampoco hablo de zapatillones para kilometradas y pesos pesados) eso sí, las camperas vienen con la malla mas cerrada o mucho mas (incluso repelente) y algunos gramos mas de peso (por contener mas material y mas recio), pero para una todo uso creo que se defiende mejor la versión TR que la de calle, si me dices que en verano a 40ºC te da por hacer tiradas largas por asfalto, ahí amigo ya me cayo, pero una todo uso... y si vas a hacer trail por darte el gusto de pisar campo de vez en cuando yo no lo dudaba y es una buenísima "excusa" para ir dándole de lado al gris y pasarte al lado marrón!!!
    Úlima edición por albo fecha: 05-01-2012 a las 03:05
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

las zapas hechas para el asfalto son las JAZZ, las JAZZ TR estan reforzadas para correr fuera de asfalto.

no he conocido ninguna y seguramente no la conoceré, zapatilla especialmente hecha para asfalto (de trail) por que evidentemente no tendria sentido.

si quieres unas amortiguadas que puedas usar en asfalto, TORANA

Está claro que las zapas de trail (camino) son para sacarlas del asfalto y del pavimento, pero esas que sacan como Tr y son una evolución de una de running, creo que tienen un comportamiento muy semejante (al margen de menor transpiribilidad y mayor peso) que la original, porque la Pegasus y la Pegasus Tr, ¿no son la misma zapatilla ligeramente modificada?, igual con Jazz y Jazz TR, 759 y 759 TR, Progrid Guide y Guide TR y tantas otras como hay, luego están las de campo que aguantan asfalto (que no es lo mas recomendable pero tampoco es que erren del todo por lo liso) como CrossMax, Cascadia, 874, 573, Sn Riot, ...

A ver si con el ejemplo: me gusta correr por un sendero no técnico de media montaña que dista 5 km de mi casa y entre medias hay calles, aceras, paseo y una carretera para vehículos (5km ida, 10 del sendero y otros 5km de vuelta por las calles y aceras de la ciudad) ¿que me compro una Jazz o una jazz TR? yo lo tengo claro, porque el día que llueva el sendero está embarrado y en verano hay una polvareda que se me llenan hasta los calcetines, y te digo que son 20Km, mitad y mitad. ahh y ese ejemplo lo uso yo con bastante frecuencia.
    A eso me refiero, a la versatilidad de una trail (sin que tenga nada que ver, como ha triunfado la Yamaha XT, la Dominator, la Gs 1200 o F 800, ...)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"