Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

zapatillas minimalistas

zapatillas minimalistas

Hola,mi marido esta pensando pasarse al minimalismo y necesitamos vuestra ayuda.Las opciones que estamos barajando son:nike free shield,kinvara 2,adidas adizero aegis,brooks launch,...nuestras mayores dudas son por la durabilidad,estamos abiertos a otras opciones.
    Cuales son las mas duraderas?son para tiradas largas,para preparacion de medias maratones y maratones.
    tambien hemos mirado las fivefingers pero hay que tener valor para ponerselas.
    Mi peso es 72kg y 1,75 m.suelo rodar sobre 4:30-5' en las tiradas largas.
    muchas gracias,esperamos vuestras opiniones.

eso depende de en que fase de adaptacion esté tu marido, si esta empezando unas kinvara seria mi opcion, el resto no son tan adecuadas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

De entre esas que ponéis, yo me quedaba con las Kinvara también.

Pero tenéis más opciones sin llegar al radicalismo de las Five Fingers: la marca Inov 8 (disponible en Wiggle), otra marca que es Terra Plana, las Saucony Hattori e incluso la famosas y muy baratas Newfeel de Decathlon.

Yo me he hecho con unas Inov 8 f-Lite 195 y estoy muy contento con ellas. Las he probado sin transición desde las normales y no he tenido problemas, si bien mi pisada ya era similar a la de barefoot.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

lleva desde principios de año,febrero,modificando la pisada con las zapatillas que tiene las nimbus.Habiamos leido que las kinvara duran poco y en diciembre va a comenzar a preparar la maraton de Barcelona,o sea,necesita que duren.
    La kinvara la 1 ó la 2?
    gracias

Yo aun no usaría hattori ni terraplana ni nada tan barefoot, usaría Kinvara 2, Brooks pure cadence si tiene pie estrecho, o alguna voladora antes de pasarme a esos modelos

He usado Kinvara y la duracion es minima, lleva unos triangulos de goma de mas o menos aguantan, pero como caigas con el lateral te las comes, ves el desgaste dia a dia. Eso si, muy comodas.

Ahora estoy con unas 195flite, que al ser de trail llevan goma en toda la suela y aguantan bastante mas.... pero son mucho, mucho mas finas que las Kinvara, 3mmm de altura de talon, pero se nota la diferencia respecto a los 4mm de las Kinvara (dudo que sean reales), muscularmente son mas exigentes (sobrecarga en los soleos en mi caso).

Otra cosa, no se como esta pisando ni a lo que esta acostumbrado, pero cambiar la pisada para competir en una maraton a los tres meses me parece mucha tela que cortar.

Saludos

En mi caso también he comenzado hace tiempo a cambiar mi pisada, en este caso con unas Mizuno Nexus.

El caso es que me he pasado a las 195 flite, como el compañero de arriba, y no he notado sobrecarga alguna. Es más, los gemelos se me cargan menos.

Parecen duraderas, pero tienen un granulado para el suelo mojado y para trail que me da a mi que me lo voy a ventilar en un plis-plas. La propia web de Inov 8 dice que no es la zapa más duradera.

La kinvara tampoco. Yo me pensaba mucho lo de las Terra Plana, o incluso las Newfeel de Decathlon, que por 10€ el par puedes gastarlas lo que quieras. Y si no te gustan, tampoco has perdido mucho.
    - OBJETIVOS 2014

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,pero ahora si que estoy liado de verdad.El tema de la durabilidad me interesa bastante y por lo que decis y lo que he leido en analisis que hacen de zapatillas no he encontrado ninguna que realmente duren para las distancias que suelo hacer.(excepto las fivefingers,pero no tengo.....valor para ponermelas)
    la pisada,yo creo y por mis sensaciones que son muy buenas, ya la tengo cambiada,la verdad que voy super agusto y cómodo.
    Ahora me estaba planteando unas mixtas por el tema de la duración... que me aconsejaís?????????

tienes que ir acostumbrandote a que las zapas no te van a durar lo mismo que unas no barefoot.

Jonatan tiene razón: suelas finas, poco material para que sean ligeras...

Quizás, si hacemos caso a lo que dice esta web, éstas podrían ser una excepción. La marca Inov 8 es poco conocida aquí, pero tiene muuuchos premios a sus zapatillas:

Gadgets para Correr » Inov-8
    - OBJETIVOS 2014

Me interesa el tema y quería consultaros a los que andais ya más metidos.
    Hace unos 8 meses que leí sobre el tema del minimalismo y desde entonces he ido modificando mi pisada, para que ésta sea de metatarso, es decir, intento aterrizar con la parte delantera del pie. Las zapatillas aún no las he modificado, uso unas Supernova Glide y ahora unas Nimbus; sin embargo desde hace 2 meses arrastro molestias en uno de los metatarsos, por lo que me empiezo a plantear los beneficios de ésta modalidad o que algo esté haciendo mal ( que será lo más probable ).
    Teneis algún consejo de como adaptarse a ésta nueva pisada en ésta fase de transicción?
    Gracias y saludos.

Cita Originalmente escrito por kilombo30 Ver Mensaje
    Me interesa el tema y quería consultaros a los que andais ya más metidos.
    Hace unos 8 meses que leí sobre el tema del minimalismo y desde entonces he ido modificando mi pisada, para que ésta sea de metatarso, es decir, intento aterrizar con la parte delantera del pie. Las zapatillas aún no las he modificado, uso unas Supernova Glide y ahora unas Nimbus; sin embargo desde hace 2 meses arrastro molestias en uno de los metatarsos, por lo que me empiezo a plantear los beneficios de ésta modalidad o que algo esté haciendo mal ( que será lo más probable ).
    Teneis algún consejo de como adaptarse a ésta nueva pisada en ésta fase de transicción?
    Gracias y saludos.
    Yo no tengo mucha idea del asunto realmente. Leí sobre ello por vez primera en el libro de McDougall ("Nacidos para correr") y he practicado por mi cuenta: ni método Pose, ni Chi running ni gaitas gallegas: sólo trato de pisar con los metatarsos primero, de forma suave.

Con las Mizuno que tenía me costaba un poco, y eso que yo nunca he talonado demasiado.

Pero con unas de suela fina se me hace mucho más fácil.

Si quieres más info tendrás que ir a un foro sobre el tema, o un hilo que hay aquí en el subforo de Froamción, sobre el método Pose.
    - OBJETIVOS 2014

Kilombo, hace poco un centro de estudios de atletas de alto rendimiento en USA ha sacado un estudio por el cual el Barefoot running va muy ligado a las lesiones de estres en los metatarsos, asi que mirate bien eso no vaya a ser que rompas.

el BArefoot esta claro que es muy bueno y eficiente, pero hay que tomarselo con calma en la adaptación y usar zapas adecuadas, si se usan zapas de entreno el forzar a trabajar con esa técnica al final resulta en una sobrecarga de los metatarsos ya que uno mismo tiende a evitar el aterrizar de talon (con zapas con 30mm de talon no adecuadas, lo que resulta en un aterrizaje más delantero y forzado por el corredor) por eso hay que ir reduciendo el talon de las zapas, por que se entra más natural sin provocarlo uno mismo y las lesiones de estres se reducen

Muchas gracias JonatanSimon, tus consejos siempre me han ido genial, así que seguiré haciéndote caso. Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Kilombo, hace poco un centro de estudios de atletas de alto rendimiento en USA ha sacado un estudio por el cual el Barefoot running va muy ligado a las lesiones de estres en los metatarsos, asi que mirate bien eso no vaya a ser que rompas.

el BArefoot esta claro que es muy bueno y eficiente, pero hay que tomarselo con calma en la adaptación y usar zapas adecuadas, si se usan zapas de entreno el forzar a trabajar con esa técnica al final resulta en una sobrecarga de los metatarsos ya que uno mismo tiende a evitar el aterrizar de talon (con zapas con 30mm de talon no adecuadas, lo que resulta en un aterrizaje más delantero y forzado por el corredor) por eso hay que ir reduciendo el talon de las zapas, por que se entra más natural sin provocarlo uno mismo y las lesiones de estres se reducen

Un compañero por aqui, me recomendó las Mizuno Musha 3. Yo ando detras de ellas, seran mis proximas mixtas porque busco algo no tan plano para largas distancias, y decía que a él le vienen de perlas, que muy muy bien.

las Musha no son mixtas, son voladoras

jonatan,que mixtas me recomendarias?yo tambien,como mi marido,me interesa lo del barefoot y me lo estoy planteando porque arrastro una fascitis plantar desde abril,despues de probar de todo(antiflamatorios,ondas de choque,ultrasonidos,..)..Ahora me he hecho unas plantillas en unas podologas de Biarritz(Francia)las llevo desde hace 15 dias y la verdad no noto ninguna mejoria,me han dicho que le de tiempo que notare mejoria.Me comentaron que tengo una ligera pronación cuando corro,cuando ando no.
    Pero barefoot es sin plantillas no? con que mixtas puedo hacer la transicion.?Ahora llevo unas brooks ghost3 que me recomendastes.La serie lunar de nike,son mixtas?
    mido 1,75m y peso 68kg.mi ritmo es lento 5:10' en media maraton.
    mi marido al final se ha decidido por las inov8 un modelo que hay para asfalto que duran mas.
    muchas gracias.

minimalismo es sin plantillas.....de todas maneras yo le daria 1 mes y medio o 2 a las plantillas, sino iria adaptandome al minimalismo, es un proceso que lleva tiempo, primero puedes practicarlo en una cinta de gimnasio ocasionalmente y luego poco a poco en la calle, zapas buenas para iniciarse son todas de perfil bajo, como las kinvara 2.

perdona que quiere decir de perfil bajo?
    gracias

El perfil de la mediasuela de toda la zapatilla es de "altura" reducida.

Zapatilla tradicional que lleva la mediasuela en cuña, mas bajita por la delantera y mas alta por la trasera (donde van los elementos amortiguadores)

Zapatilla minimalista, perfil bajo, mediasuela suele ser practicamente uniforme de delante a detrás y mínima (con diferencia de 1 o 2 mm mas detrás) Con estás estaríamos mas cerca del suelo (menos material entre la planta del pie y el suelo)

Compara la inov8 de tu marido con cualquier zapatilla de entreno y verás la diferencia
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima