Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda con mis zapatillas

Ayuda con mis zapatillas

Hola Amigos:

Estoy comenzando en esto del running y la verdad es que cada dia me gusta mas.

Suelo salir 3 o 4 dias a la semana a correr, sobre una hora, mido 188 cm y peso 85 kg. Estoy buscando una buenas zapatillas, hoy incluso he ido al decathlon a medirme la pisada y despues de ponerme la maquinita, me han dicho que soy pronador fuerte. A la misma vez me han aconsejado las Asics GT2160.

Estoy mirando por tiendas y por internet y la verdad es que estoy muy dudoso. Lo que si quiero es que tenga buena amortiguacion, ya que suelo acabar con algo de molestias en las rodillas.

Que me recomendais? Estais de acuerdo con la recomendacion del Decathlon?

Muchas Gracias.

Mucha gente opina que esa medición mas que ayudarte lo que hace es liarte, yo lo he intentado en un par de ocasiones pero estaba el chaleco roto...

Si fueras pronador fuerte lo tendrías que detectar con tus sensaciones al mirarte o fijarte, si tienes opción de que te vean correr te lo van a decir seguro, pues la pronación severa es inconfundible a simple vista (que se va el tobillo hacia dentro que da hasta mal rollo verlo).
    La prueba para running se tiene que hacer corriendo, así que si tienes una zapas que has usado bastante para correr y las ves hundidas por su parte lateral interna y deformadas te están dando una pista, el desgaste de la suela no es tan significativo, si puedes, grabate en video y lo cuelgas para salir de dudas o ve a una tienda especializada o a podólogo deportivo, prueba en dinámico y corriendo.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Gracias por la respuesta, no creo que esta maquinita te de mucha fiabilidad pero si es verdad que tiendo a meter el tobillo hacia dentro, eso si lo noto bastante. Ahora mismo no tengo disponibilidad de ningun podologo o medico deportivo, asi que me tendre que creer que soy pronador fuerte. Sobre estos datos me gustaria que me recomendaras las zapatillas mas adecuadas, me las probare y vere si estoy comodo con ellas.

Tambien se me olvido comentar que tengo 33 años y corro siempre sobre asfalto.

Gracias por las respuesta.

Saludos

tienes arco bajo o pie plano?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Habría que saber el arco del pie si es bajo o normal y algún dato mas, si puedes mirate unos hilos mas abajo hay uno que es: plantilla para... y con esos datos (aunque ya has aportado muchos ) te van a poder indicar mejor.
    Yo estoy en otro rango de usuario (60kg, neutro, campo) así que no conozco muchas zapas para tu estereotipo, solo te apunto que deberán de ser gama alta y dependerá del arco que tengas obtendras unos modelos u otros, las que comentas son caprichosas con el arco y con un chasis poco apropiado pero te hablo desde lo que leo
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

tengo el arco normal

adrenaline son buena opcion, kayano, trance, hurricane tambien

gracias por la respuesta, echare un vistazo haber cuales me parecen mejores.

Me podiais aconsejar alguna tienda fisica por sevilla? o alguna por internet.

Graciassss

Evasión running Sevilla, pregunta x Fernando y hazle caso

gracias