Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo para zapatillas

Consejo para zapatillas

Hola Jonatan, estoy pensando en adquirir unas zapatillas nuevas, sobre todo para hacer entrenos "rápidos" y para las carreras (10kms como mucho). Mis "rápidos" entrenos estarán sobre 4'30km (aunque estoy mejorando). Peso 75 kgs, pronador leve y tengo el puente bajo (casi plano) y el pié un pelín ancho. Ahora mismo uso unas kayano pero conforme voy ganando en ritmo noto que tengo menos tracción. ¿Podrías recomendarme algún modelo en especial? He oído por ahí que las New Balance tienen modelos que van bien con puentes bajos y piés anchos.

Muchas gracias! Un saludo.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

aun no he probado las NB 870v2, tienen buenisima pinta.

otras opciones que tienes, DS Trainer, Zoot Ultra Kane son de entreno pero pesan poco, las Cortana (son caras), posiblemente las NExus de mizuno seria una de las opciones que valoraria, tambien las elixir
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan. He visto las NB 870 pero no he encontrado por ningún lado la v2. En wiggle las tienen por 56 euros. Las voy a pillar porque tienen buena pinta para lo que quiero. Gracias por todo.
    Objetivos:

Mi diario

ola buenas soy nuevo yo tambien:me podriais aconsejar si seria buena si la adidas adizero adios en color naranja podria aguantar ritmos de 4.09, 4.10 el 1500 en pista de atletismo

las 870 son muy diferentes a las v2, poco tienen que ver, las 870 no estan mal pero valoraria las Nexus.

Juan hortelano a 4.10 el 1500 la Adios va genial

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las 870 son muy diferentes a las v2, poco tienen que ver, las 870 no estan mal pero valoraria las Nexus.
    El problema es que no he visto las v2 a la venta por ningún sitio. Y las 870 para hacer tiraditas de 5-6kms a ritmos medios creo que me vendrán bien. Las nexus se me escapan un poco del presupuesto (además, si me vuelvo a gastar más de 100 euros en unas zapas me echan de casa......). Gracias!!
    Objetivos:

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    (además, si me vuelvo a gastar más de 100 euros en unas zapas me echan de casa......).
    Si esto ocurriera, tienes 2 buenas razones para salir corriendo.... En el sentido mas figurado; y no eres el único con esa problemática!!!

La v2 está apuntito de salir, la que mencionas en Wiggl. ha estado a 46 hace nada, sigue la página unos días y verás como oscilan los precios
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    Jejejeje yo vivo en el jardin con el perro desde hace meses (cuando compre mi segundo par de Triumph teniendo unas con 2 meses de uso) ahora el perro despues de haberme comprado las Glycerin (y eso que me costaron 63€) tambien ha amenazado en echarme de la caseta......estoy viendo un ratón paseando por el jardin ultimamente tendre que ponerme en contacto con el si al final decido comprarme las Nimbus (desde que vi las negras y verdes tengo sueños eroticos con ellas)........que dura la vida del Runner
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pos estamos apañaos tós!!
    Objetivos:

Mi diario

Ironpit, te recomiendo no leer la review de las Nimbus la semana que viene.

Equipo
    Quemasuelas
    Jejeje vas a alimentar mas mi trauma? Por cierto Jonatan tengo 2 amigos que la tienen y 1 genial pero el otro no las quiere ver ni de lejos,dice que la Nimbus lo obliga a pisar de lado y este comentario lo he oído en otros sitios,yo cuando meto kilómetros lanzo bastante supinación,vamos entro en la pisada con la parte exterior del pie, como lo vez para la Nimbus,con las 1080,Triumph y Glycerin no noto nada,pero no se si la Nimbus me querrá obligar a corregir, que opinas?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

hola a todos,me he comprado unas asics gel pulse 3(me han costado 99,9 €) y se me duerme la punta del pie derecho antes tenia unas adidas de 59 € y no me habia pasado nunca incluso al principio tenia unas kalenji de 29€ y tampoco me pasaba no se si vosotros que teneis mas experiencia sabreis por que puede ser,llevo unas 6 salidas de 10 k con ellas y a los 3 0 4 k aparece el cosquilleo,en las caracteristicas pone que son para neutro o supinador leve y yo mas bien soy pronador leve no se si tendra algo que ver.bueno no os aburro mas un saludo y si teneis alguna idea me la comentais

meyru, eso seguramente es por que la zapatilla te presione un nervio que hace que se te duerma la pierna, intenta cambiarle la plantilla, diferentes lazadas de cordones, otros calcetines.....etc

Ironpit, lo que pasa con la Nimbus es que es muy blanda, esto complica mucho la elaboración del chasis, creo que la nimbus en materiales, amortiguación y demas es mejor que la Glycerin, pero en las mejores del año coloque a la Glycerin primera precisamente por que el chasis es algo más estable en caso de necesitar ayuda extra..... por ejemplo considero a la Nimbus una zapa poco apta para supinadores a pesar de ser neutra y muy amortiguada, y no es que sea inestable ni mucho menos, pero para la gente con ligera supinación no es lo que necesitan, la estabilida es primordial en este tipo de pisada, seguramente sea por eso que haya gente que no le vaya tan bien.

Equipo
    Quemasuelas
    Me parece que voy a pedir unas prestadas y probar,aunque no he tenido problemas nunca de supinacion si he notado que las Triumph las estoy desgastando todas por la parte exterior de la suela de mediopie para adelante,en las 1080 el desgaste es totalmente regular y neutro,pero en la Triumph no,ademas en mi ultima tirada larga a partir del KM 9 un colega me dijo lo de que estaba tirando una supinacion bastante elevada y cuando mire yo desde arriba vi como entraba en el paso con el exterior del pie,tambien es cierto que esto me pasa cuando se me cargan los tibiales mucho y ahora que estoy con el programa de recuperacion y no me duelen ni se me cargan esto no pasa,por eso pienso que esta "supinacion" es una adaptacion a evitar la tension y el dolor mas que una supinacion real
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

gracias por el consejo,el domingo cambie los cordones de cruzados como venian a pasarlos como antes recto de un lado a otro y la otra punta directa al final de la zapatilla y me hice 15 k y no se me durmio en ningun momento el pie,pude disfrutar de las asics y la verdad que iba muy comodo que ya estaba apunto de tirarlas y poner verde a asics por la tonteria de la lazada de los cordones.Bueno este domingo me voy a Santa pola a correr la media ya os contare espero que las asics me den otra vez buenas sensaciones