¿Con que par corro mi primer maratón?
Hola a todos,
soy un corredor con poca experiencia (2 años, mido 1,82 m y peso 70 kg, tengo pisada neutra), hasta Reyes de este año corría todo (entrenamientos, series, tiradas, carreras de 10 Km y medias) con unas Nimbus 12 que ya tienen un año y tres meses y muchos km aunque aparentemente siguen nuevas tanto el upper como la suela, en Dic/11 hice una media en 1h 29min, es mi MMP, y decidí intentar correr la MAPOMA 2012 con la única intención de terminarla estimo en 3h 45 min.
Los Reyes me trajero unas Triumph 8 que aunque me van bien las noto más duras que las nimbus, asi es que había decidido seguir entrenando casi todo con las Triumph 8 y reservar las Nimbus para la maratón. Ya he leido que ninguna de las dos zapas son las más aconsejables para mi, pero es lo que hace la ignorancia.
Hace dos semanas, ya que me regalaban la inscripción para el maratón de Madrid, me compré unas Adidas Cushion 20 con las que he salido 5 o 6 veces y estoy muy contento, las noto más ligeras y rápidas, creo que me gustán más que las Triumph 8 siendo estas de gama más alta.
Mis ritmos de entrenamiento son:
- 4 min/km cuando hago series.
- 4´45 min/km en días normales de 15 km
- 5 min/km en tiradas largas de 28-30 km
Después de todo lo contado ¿Como utilizariais los tres pares de zapas que tengo? ¿Con cual correriais el maratón?
Muchas gracias y perdón por el tostón.