Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Con que par corro mi primer maratón?

¿Con que par corro mi primer maratón?

Hola a todos,
    soy un corredor con poca experiencia (2 años, mido 1,82 m y peso 70 kg, tengo pisada neutra), hasta Reyes de este año corría todo (entrenamientos, series, tiradas, carreras de 10 Km y medias) con unas Nimbus 12 que ya tienen un año y tres meses y muchos km aunque aparentemente siguen nuevas tanto el upper como la suela, en Dic/11 hice una media en 1h 29min, es mi MMP, y decidí intentar correr la MAPOMA 2012 con la única intención de terminarla estimo en 3h 45 min.
    Los Reyes me trajero unas Triumph 8 que aunque me van bien las noto más duras que las nimbus, asi es que había decidido seguir entrenando casi todo con las Triumph 8 y reservar las Nimbus para la maratón. Ya he leido que ninguna de las dos zapas son las más aconsejables para mi, pero es lo que hace la ignorancia.
    Hace dos semanas, ya que me regalaban la inscripción para el maratón de Madrid, me compré unas Adidas Cushion 20 con las que he salido 5 o 6 veces y estoy muy contento, las noto más ligeras y rápidas, creo que me gustán más que las Triumph 8 siendo estas de gama más alta.
    Mis ritmos de entrenamiento son:
    - 4 min/km cuando hago series.
    - 4´45 min/km en días normales de 15 km
    - 5 min/km en tiradas largas de 28-30 km
    Después de todo lo contado ¿Como utilizariais los tres pares de zapas que tengo? ¿Con cual correriais el maratón?
    Muchas gracias y perdón por el tostón.

Yo que soy habitual de Asics, acabo de regalar unas Triumph 8 totalmente nuevas, porque no me he llegado a acoplar. También las he notado mucho más duras, incluso se oye un clap-clap cada vez que vas por terreno duro, que es la placa rígida del progrid del talón.

Desde luego que en tu caso correría o con las Nimbus, o con las Adidas si las sacas en algunas tiradas largas y no te dan problemas.

Ese clap-clap en terreno duro que comentas también lo noto yo en las Triumph, espero hacerle mas km a ver si se ablandan un poco, no está la cosa para regalar zapas.
    Habiendo descartado las Triumph para la carrera, que no para el entrenamiento ya que no las voy a tirar, la duda está entre las Nimbus 12 o las Adidas Cushion 20.
    Las Nimbus, aunque las reserve, llegarán con bastante tiempo y km.
    Las Cushion 20, aunque estoy contento con ellas, no se si para tiradas largas o muy largas como la carrera me irán bien, hasta ahora solo las he sacado en días de 15 km maximo.

carrera con adidas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Con 70 kg yo no pensaba: Cushion 20

Gracias por contestar, creo que os haré caso y seguiré haciendome a las Adidas.
    Hay que ver como son las cosas, uno gastando pasta en zapatillas de gama alta y resulta que por 70 € me compro en rebajas las Adidas en el corte ingles me regalan las incripción para el maratón de Madrid y resulta que además que las zapas se ajustan a mis necesidades más que las que me han costado una pasta.
    Cuanta ignorancia.