Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Zapatillas para largas distancias?

¿Zapatillas para largas distancias?

Hola a todos.

Soy novato en esto del runnig (que no en el deporte). Llevo solo unos meses saliendo a correr habitualmente. Empecé con distancias de 4-5Km. Después subía a 10-12Km y ahora hago una vez a la semana una carrera entre los 20-30Km. Quiero correr próximamente una media maratón y para finales de Junio la maratón de mi zona. Todo sin mas pretensiones que acabar las carreras.

Al grano. mis zapas actuales no son lo mas adecuado para esas distancias tan largas. Estoy pensando en comprar unas, pero hay tanta variedad y datos a tener en cuenta que no lo tengo muy claro. Por lo que he leído hasta ahora, mis preferencias se inclinan por unas Asics Nimbus 13 o unas GEL-DS trainer 17. Unas neutras y las otras pronadoras. Os doy mis datos por si alguien es tan amable de guiarme en la elección.

Peso 70Kg
    Altura 1.67mts
    Tiempos para carreras largas entre los 4:30 y 4:50 min/Km
    Pisada Pie izq. Neuto
    Pie dch. Ligeramente pronador.

En principio me había decantado por las Nimbus. Pero me han dicho que al ser ligeramente pronador de un pié y que normalmente todo el mundo termina pronando en distancias largas, quizás era mejor unas pronadoras como las DS Trainer. Espero vuestra ayuda y si tenéis alguna otra sugerencia.

Salu2.

Estas comparando una zapa neutra de entrenamiento tope de gama (nimbus) con una zapa mixta para pronadores. Deberías aclarar que uso le vas a dar a la zapa: solo entrenar, solo competir o entrenar y competir.

Te pongo "breve" resumen de posibilidades (asics) por si te sirve para algo:

Entrenar: nimbus (pisada neutra) o kayano (pisada pronadora).
    Competir: sky speed (mixtas neutro) o trainer (mixtas pronador) o alguna de entrenamiento más ligera que las nimbus o kayano.
    Entrenar y competir: Según distancia, ritmos, características corredor....

Hola. Gracias por responder.