Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Zapatillas para largas distancias?

¿Zapatillas para largas distancias?

Hola a todos.

Soy novato en esto del runnig (que no en el deporte). Llevo solo unos meses saliendo a correr habitualmente. Empecé con distancias de 4-5Km. Después subía a 10-12Km y ahora hago una vez a la semana una carrera entre los 20-30Km. Quiero correr próximamente una media maratón y para finales de Junio la maratón de mi zona. Todo sin mas pretensiones que acabar las carreras.

Al grano. mis zapas actuales no son lo mas adecuado para esas distancias tan largas. Estoy pensando en comprar unas, pero hay tanta variedad y datos a tener en cuenta que no lo tengo muy claro. Por lo que he leído hasta ahora, mis preferencias se inclinan por unas Asics Nimbus 13 o unas GEL-DS trainer 17. Unas neutras y las otras pronadoras. Os doy mis datos por si alguien es tan amable de guiarme en la elección.

Peso 70Kg
    Altura 1.67mts
    Tiempos para carreras largas entre los 4:30 y 4:50 min/Km
    Pisada Pie izq. Neuto
    Pie dch. Ligeramente pronador.

En principio me había decantado por las Nimbus. Pero me han dicho que al ser ligeramente pronador de un pié y que normalmente todo el mundo termina pronando en distancias largas, quizás era mejor unas pronadoras como las DS Trainer. Espero vuestra ayuda y si tenéis alguna otra sugerencia.

Salu2.

Estas comparando una zapa neutra de entrenamiento tope de gama (nimbus) con una zapa mixta para pronadores. Deberías aclarar que uso le vas a dar a la zapa: solo entrenar, solo competir o entrenar y competir.

Te pongo "breve" resumen de posibilidades (asics) por si te sirve para algo:

Entrenar: nimbus (pisada neutra) o kayano (pisada pronadora).
    Competir: sky speed (mixtas neutro) o trainer (mixtas pronador) o alguna de entrenamiento más ligera que las nimbus o kayano.
    Entrenar y competir: Según distancia, ritmos, características corredor....

Hola. Gracias por responder.

En principio las zapas serían para entrenar y correr. Lo de correr es un decir, por que serán como mucho 3 ó 4 carreras en todo el año. Mas que nada la 1/2 y la maratón. Pero por pundonor personal, no como competición contra nadie. El objetivo es simplemente acabar. Con mi ritmo entre 4:30 - 4:50 min/Km no se puede pedir más. Además con los precios que tienen tampoco me puedo permitir el lujo de tener zapas para cada cosa En cuanto a lo de comparar una neutra con una pronadora es por lo que explicaba en el primer post. En principio me decantaba por la Nimbus, pero por lo que me dijerón de la pronación leve en el pie izquierdo y de lo que ocurre en las largas distancias, me quedo la duda. Para entrenamientos medios (5 a 10 KM) tengo las zapas que uso ahora (asics blackhawk 4) que me van bastante bien.

Salu2.

Por partes:

- En principio desecharía las mixtas (aunque servirían para competición, ahora mismo no serían muy aconsejables para las tiradas largas).

- Decidir finalmente si pronadoras o neutras (Las blackhawk son neutras). Asics:

• Pronadoras: Kayano (si las carreras son pocas y vas a ir aumentando distancia de entreno) o Cumulus/Landreth (si las encuentras baratitas).
    • Neutras: Nimbus (si las carreras son pocas y vas a ir aumentando distancia) o 2170/1170 (según arco, aunque parecen preferibles a priori las 1170).

En cualquier caso, puedes ir probando por ahí los modelos.

PD: No te obligues a correr el maratón si ves que todavía no estas preparado .

Equipo
    Quemasuelas
    Ni las 2170 ni las 1170 son neutras,son pronadoras y las Cumulus y Landreth son neutras las has puesto al reves,pues yo con 70 kg y esos ritmos ni unas ni otras,me tiraria a la New Balance 1080 v2 o a la Triumph 9,siendo neutro con leve pronacion en un pie (si realmente es leve) estas zapas te aguantan perfectamente,otra opcion son las Ghosth de Brooks o las supernova Glide 4 de adidas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

creo que nimbus en asics y triumph en saucony son demasiado pesadas para tu peso y ritmos. en neutro yo me inclinaria por cumulus en asics ( si has dicho que las blackhaw te han ido bien) o las progrid ride 4 en saucony, otra opcion son las ghost de brooks. Todas estas para entrenos y rodajes largos e incluso competicion. desde mi humilde opinión y experiencia cuando tenia tu peso las nimbus se te hacen pesadas, no necesitas el tope de gama. yo las abandoné a esos ritmos por las saucony progrid ride 3 y las combinaba con las cumulus.

Gracias a todos.

Parece que mi primera opción, (las Nimbus y las Ds Trainer) quedan descartadas. Gana puestos la Cumulus. Otra en la que me había fijado es la NB 1080 V2. De todas maneras echaré un vistazo a todo los modelos que habéis puesto, a ver si saco algo en claro.

Salu2.

Equipo
    Quemasuelas
    La 1080v2 es un zapatillon
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Ni las 2170 ni las 1170 son neutras,son pronadoras y las Cumulus y Landreth son neutras las has puesto al reves
    Efectivamente, por correr al escribir he cambiado el orden en las segundas opciones de cada tipo (de hecho hasta mencionaba el arco de series 21 y 11).

Solo he puesto asics porque parecía que se ceñía a esa marca pero estoy contigo que en otras marcas hay otros modelos que se ajustan mejor a sus necesidades.

Cita Originalmente escrito por rds Ver Mensaje
    creo que nimbus en asics y triumph en saucony son demasiado pesadas para tu peso y ritmos. en neutro yo me inclinaria por cumulus en asics.... desde mi humilde opinión y experiencia cuando tenia tu peso las nimbus se te hacen pesadas, no necesitas el tope de gama. yo las abandoné a esos ritmos por las saucony progrid ride 3 y las combinaba con las cumulus.
    Cita Originalmente escrito por xirigatu Ver Mensaje

Gana puestos la Cumulus.
    Ojo, ahora mismo la diferencia de peso entre nimbus 13 y cumulus 13 no existe, incluso según algunas informaciones son menos pesadas las nimbus (que, además de tener más amortiguación, incorporan más tecnología).

Las cumulus se han quedado en una zona de nadie. Inferiores en gama a las Nimbus pero con más peso (tendrán que reducirselo en la 14).

Otra cuestión es la diferencia de precio entre ambas, por eso mencionaba como opción las Cumulus, pero "baratitas".

Si nos vamos de asics, estoy con ironpit en que hauy mejores opciones.