Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

toca cambiar zapas de trail

Yo acabo de llegar del decatlon de probar:
    Ascics Trabuco 14
    Adidas Riot 4
    Salomon Xt wings 2
    Adidas Kanadia tr 4
    Salomon XR crossmax neutral

Conclusiones:
    En todas calzo un US11 menos en la Riot 4 que me queda mejor el 10US. Mis actuales Riot 3 también son 10US, sin embargo en la kanadia que al ser la misma marca debería tallar igual, necesito un 11US.

La XT-wing2 me resulta bastante incómoda en la zona del puente, incluso en estático. Sin embargo con las xr crossmax neutras no tengo esa sensación. Creo que la horma de las xt con su control de pronación no está hecha para mí.

Tanto las trabuco como los modelos de adidas son muy cómodas. En la zona del arco el control de pronación no es tan bestia como el de salomon. La trabuco quizá sea un poco más cómoda que las otras dos, pero creo que es porque el pie va mas suelto, cosa que en terreno técnico no creo que sea bueno del todo.

Mis riot 3 han están dando un buen resultado, pero su suela tiene poco taco y no agarra todo lo que un patoso como yo desearía en barro y suelos resbaladizos, las riot 4 tienen los tacos mas marcados y parece que el agarre será mejor.

Cualquiera de ellas, excpeto las xr crossmax, parece que tendrán mejor agarre que las riot3. Los tacos de la kanadia y la trabuco tienen una pinta bárbara.

Resumen:
    Estoy hecho un lio y eso que no he probado alternativas que barajo como inov8 roclite 319, Xodus3. Habrá que esperar a las XTwings 3 donde creo que habrá versión neutra.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La Roclite 319 no sé, pero la 295 es una zapatilla muy ligera y cómoda, muy flexible, sin casi nada de chasis y con bastante espacio en la puntera. El pie va muy suelto y aun siendo de las que más amortiguan de Inov, tiene poca amortiguación. Soporte cero, si pronas un poco, se nota. Agarre muy bueno por los tacos y que la suela es tipo "sticky". Pero la verdad es que yo las veo más para terrenos sueltos, grasos, barro ... si hay piedras y rocas o es mucha tralla creo que acabaría con los pies destrozados.

Por cierto, habéis probado la XA Pro 3d Ultra 2?

Equipo
    Quemasuelas
    Tengo la XA Pro 3D ultra son buenas,el soporte se nota menos que en las XT wings (las XA tienen doble densidad y las XT triple ) son muy protegidas en general y el comportamiento equilibrado,duras en asfalto y adolecen del mismo problema que todas la durabilidad de la suela,las roclite 319 es un zapatillon muy cómodas,amortiguadas y gran comportamiento,la Riot 4 bastante mejor que la 3 sobre todo a mejorado el Grip de la suela,la kanadia flojita,el taqueado espectacular pero igual de espectacular se desgastan y rompen
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hari Seldon, no te fíes, que las Xt wings en mojado y barro, resbalan de lo lindo.

Equipo
    Quemasuelas
    Hay pocas que se comporten bien en ese terreno
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Zapas para barro Inov mudclaw,son impresionantes,la montrail badwater.....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Hari Seldon, no te fíes, que las Xt wings en mojado y barro, resbalan de lo lindo.
    Cita Originalmente escrito por Ironpit
    Hay pocas que se comporten bien en ese terreno
    Ya, pero es que unas resbalan mas que otras. Hace poco en una carrera, a poco de salir había una subida bastante pronunciada con mucho barro donde ibámos en pelotón. En algunos tramos yo hacía el "moonwalk" de Michael Jackson sin moverme del sitio mientras otra gente me adelantaba traccionando bastante mejor. Aunque no se cuanta culpa es debida a la zapas y cuanta a mi gráciles movimientos y mi afinada coordinación "piscomotriz".

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Es lo malo en trail, no? Yo creo que al contrario que en asfalto, donde fundamentalmente se trata de encontrar la que vaya bien a tu forma de pisar (neutras, pronadoras, ...), peso (amortiguación), forma del pie (arco y demás), y ritmos ... en trail, además de todo eso, que incluso puede pasar a un segundo plano ... el tema de afinar cara al tipo de terreno puede ser importante. Pero claro, en barro o hierba mojada supongo que sin tacos tipo Inov mudclaw o Salomon Speedcross será complicado, y después esos tacos que haces con ellos cuando se acabe el barro?! Como los metes en terrenos con mucha roca? A mi incluso me preocupa más la roca mojada (y ya ni digo cuando se pisan troncos mojados por riachuelos). Desde luego, cuando veo algunos videos de gente bajando por ciertos sitios, alucino!

Si, hay carreras como el telegrafo que vas sobre mojado todo el rato, que pisar sobre los troncos mojados con las Xt wings es todo un atrevimiento.

Lo ideal, tacos y que sean blandos, que se comportan bien en barro, hierba y en roca y raices mojadas, claro que la pega que tienen, es que te los fusilas en pistas.

A mi me gustan las Harrier y la mayoría de las Inov, pero claro son unas zapas especiales, que valen sólo para determinadas cosas.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2