Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Problemas al cambiar de zapas, ayuda!!

Problemas al cambiar de zapas, ayuda!!

Buenas soy nuevo en el foro.quería comentar un problema que me ha surgido y quizás alguién que sepa más del tema me podría aconsejar.
    Llevo corriendo desde los 13 o 14 años, en plan aficionado, sin competir. Solía hacer unos 8 km diarios estos últimos años(de lunes a viernes) a un ritmo normal, unos 4'40'' el km.
    Este año he decidido preparar una prueba y al correr más en serio me recomendaron un estudio de la pisada, según el cual soy pronador moderado, entonces dejes mis nike de gama creo que baja y compré las new balance 760 nergy (de pronador moderado) en diciembre, desde entonces arrastro dolores en la parte interna del soleo que a veces pasan a la tibia en ambas piernas, pensaba que sería por el cambio de pisada y que ya me acostumbraría, pero tras 5 meses no se van y me he comprado otras similares a las de antes a ver si se pasan los dolores.

Espero alguna respuesta u opinión de gente más experta, gracias

no seria periostitis?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por PITBULL Ver Mensaje
    .... pero tras 5 meses no se van y me he comprado otras similares a las de antes a ver si se pasan los dolores.
    Entonces, ¿debemos entender que ya te has comprado las zapas nuevas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

bienvenido a mi mundo tio, me ha pasado lo mismo que a ti, he mandao a la mierda las pronadoras y estoy corriendo con las que tenia antes y parece que remite la molestia.

si te dan solucion para ti lo mismo me sirve a mi, estare muy atento a este hilo.
    pero pienso como p@m@t@ti, si te molestaba el modelo ¿porque has vuelto a comprar el mismo?
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    ....pero pienso como p@m@t@ti, si te molestaba el modelo ¿porque has vuelto a comprar el mismo?
    No MaNugym, yo no pienso que se haya comprado unas similares a las NB 760 (pronador leve) que cree que le han producido, por decirlo de alguna manera, los "dolores", sino que se ha comprado unas como las que usaba antes (neutras),... pero sin esperar a saber realmente cual puede ser el problema que origina los nuevos dolores .

Exactamente me he comprado unas "saucony grid cohesion 5", que son similares a lo que siempre he usado, unas baratas por si he comprar otras, y neutras, ya que creo que es el refuerzo interior lo que puede causarme las molestias.
    Mañana voy a hacer series de 1 km a ver como van.
    De momento ya hace 2 meses que he cambiado la pista de goma por una de tierra que supongo es menos lesiva.
    Gracias y un saludo =)

Si veo que remiten los dolores me compraré unas neutras de gama alta o media.

Cita Originalmente escrito por PITBULL Ver Mensaje
    Si veo que remiten los dolores me compraré unas neutras de gama alta o media.
    No se si tendrá influencia sobre la lesión pero, ¿cuánto pesas?

Evidentemente supongo que no pero ... ¿no serán las RT 760?

Ahora me he comprado las saucony "grid cohesion 5", neutras gama baja 65€, las que he tenido desde diciembre hasta ahora son las "nb 760" pronador moderado y creo que gama media, me costaron alrededor de 100€.
    En diciembre cuando compré las nb pesaba 81 kg, y ahora estoy en unos 76 kg, con prevision de seguir bajando.
    Anteriormente las que tenia desde primavera de 2011 a diciembre de 2011, eran unas nike de las que no recuerdo el modelo pero eran neutras y supongo que gama baja ya que costaron 60 €.

En principio el peso parece estar acorde con las NB 760 (repito, si no son las RT).

¿el estudio de pisada que realizaste para saber que pronas no sería el del deca?

No, de una tienda llamada 3,2,1, a correr o algo parecido en la carretera de beniaján en murcia, se supone que por aquí tiene cierto reconocimiento, me hizo correr en una cinta mientras grababa los pies y me miró el puente con una máquina tipo radiografia, con lo que se veia que tengo el puente normal.
    Con eso me recomendó 3 posibles ofertas adecuadas para mi y escogí las nb 760.

No digo que el estudio esté mal sino que al cambiar, puede ser que me duela por cambiar mi forma de correr, que seguramente ahora es más correcta, pero prefiero correr pronando que nunca me había pasado nada y que no me duela.

Ok, no eres el primero ni serás el último que, siendo pronador (normalmente leve), prefiere "seguir" con las zapas neutras que "pasarse" a unas zapas pronadoras .

Gracias, más adelante comentaré como me ha ido, a ver si hay suerte, porque los antiinflatorios, el hielo, y otros remedios caseros no me han curado, aunque por suerte puedo seguir entrenando que ya es bastante.
    Un saludo

perdonadme, yo entendí mal

espero que te valla bien, yo como te dije yo tambien volví a correr con neutras y desde la primera salida mucho mejor, asi que andaré con las saucony guide una temporada mas hasta ver si las puedo llegar a domar o las tengo que empeñar o lo que sea... no te olvides de comentar la evolución, leyendote he dejado de sentirme un bicho raro jejeje
    sin diario a la vista...

Despues de una semana de entrenamiento, parecía que en las series me dolía menos pero al hacer carrera continua me vuelve a doler.
    La semana pasada con las otras me dolió mas y hoy la pierna izquierda casi no la he notado.
    Quizás sea por la intensidad del entrenamiento (series de 1000 a 3'20'', de 500 a 1'35'' y una hora 14 km aprox.) ya que antes corria medias horas cómodo. Aún así voy a darles una oportunidad a las zapatillas neutras, pues no puedo esperar que con cambiar de zapas se me vaya un dolor que tengo 5 meses en una semana

Después de un par de semanas o tres con las nuevas zapatillas parece que los dolores empiezan a desaparecer, no del todo pero noto una mejoría considerable, y además he conseguido no solo volver a los tiempos que hacia en diciembre sino bajarlos un poco.informaré otra vez cuando haga un mes del cambio a ver como va la cosa, un saludo

me alegro mucho campeon, tenemos historias parecidas como te comenté, yo tambien abandoné las guide 4 por el mismo problema que tu en las tibias.

creo que seremos eternos pronadores con zapas neutras debido a la experiencia jejeje.
    sin diario a la vista...