Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿A qué km cambiar unas Cumulus?

¿A qué km cambiar unas Cumulus?

Buenas.
    Actualmente estoy corriendo con unas Cumulus con 1400 km. Mis ritmos van entre 5´10-5´40. Tierra y asfalto. Se nota que ya están algo viejas, pero como puedo saber si ya las debo cambiar. Si han perdido amortiguación no lo noto porque lo habrá hecho paulatinamente y no tengo referencia para comparar. Tampoco creo que sea buena idea esperar a tener alguna molestia. Tengo entendido que las Asics aguantan muchos kms. Mi idea es comprar otras (ya he pedido consejo en otro hilo) y empezar a usarlas en las tiradas largas y lentas, para que se vayan amoldando al pie. Pero, ¿cuando retiro las viejas?
    Consejos por favor y mil gracias.

Lo mejor es que puedas probar unas nuevas y comparas, lo suyo es llevarlas a la tienda y contarle al depen que no estás seguro si están en uso o ya cascadas, que te va ese modelo y que quieres comparar; calza una vieja y una nueva... y tú mismo (aunque con ese kilometraje, de quedarle serían pocos; el interior, los vicios en la mediasuela,....)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

La durabilidad de las cumulus es buena, pero me temo que ya deben estar un poco cascadillas.

Cómpra las nuevas y, de vez en cuando, alterna con las viejas para darlas un poco de vidilla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si pesas más de 70 kilos con 1400 kms estan para cambiar seguro. Además estan mas que amortizadas. Ya quisiera yo que alguna me llegase a los 1000kms. Antes de eso me entra el gusanillo de otra seguro.

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Equipo
    Quemasuelas
    Deben de andar ya en las últimas. Compra otras y altérnalas. Y al final vete dejando las viejas para hacer series, que necesitas menos amortiguación que en la carrera continua.

De todos modos, como tu lo veas, todo el mundo dice que las Nike Vomero no duran más de 800kms y yo les hice a un par 1.400 y tengo otras con 800 que no dan señales de debilidad.

También tengo las Cúmulus y si que son duras, si, pero de momento sólo las he hecho 300kms y están un poco sucias
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Yo las últimas que tuve cumulus, y me habrán durado sobre 1200, hasta que me surgieron los problemas de gemelos y articulaciones.
    No esperes y cambialas antes que salgan los problemas, ya que entonces te pasará como a mi, fisio y parón.... ademas de comprar una nuevas.

Gracias por los comentarios. Creo que ha llegado la hora de la jubilación de mis cumulus.