Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapas cañeras

Zapas cañeras

Hola,

Busco unas zapatillas de correr con características similares a las New Balance 1190, pero algo más ligeritas, sin llegar a ser minimalistas con lo justo de amortiguación. Soy neutro con tendencia a pronar cuando voy un poco cansado.

Principalmente, las usaré para entrenar y lo que dé de si. Mi peso ligerito, en torno a los 62kg.

¿ritmos?

¿tiradas muy largas?

¿Kilometraje semanal?

¿las 1190 las usas para entrenos?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-09-2012 a las 00:42
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A la espera de algún dato más, me da a mí que dentro de las mixtas solo cuadran algo las aegis 2 y, si acaso, alguna de las exóticas (UA, zoot, ... ) que indique jonatan u otro forero, porque éstas las cato más bien poco (por no decir nada).

A lo mejor hay que ir a alguna voladora pero para entrenos "normales" me parece ya excesivo. No obstante, si quieres unos "misiles" mira a ver si las A5 analizadas por morath te convencen... más ligeritas y cañeras que las 1190 si que son:

Saucony Grid Type A5 en Foroatletismo.com

Yo peso lo mismo que tú y también soy neutro. En mi caso mis zapatillas cañeras son las Adidas adizero Adios y las Puma FAAS 300, estas últimas todo un hallazgo, en todos los sentidos, incluso el precio,pues me costaron 40€ en el CI.

Para entrenar utilizo unas Boston2, pero pronto las cambiare por unas 3 o puede que me atreva con unas Hagio, pues me estoy acostumbrando a correr con poco drop y me gusta.

Deberias decirnos el ritmo al que vas a utilizar las zapatillas, y el tio de pie que tienes, las Adidas son de horma estrecha, a mi me van como un guante porque tengo el pie estrecho.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ... En mi caso mis zapatillas cañeras son las Adidas adizero Adios y las Puma FAAS 300... ... Para entrenar utilizo unas Boston2, pero pronto las cambiare por unas 3 o puede que me atreva con unas Hagio...
    La cuestión es que tú utilizas las adios y las faas para competir y las boston para entrenos mientras que me da a mí que Daniel las quiere para entrenos/competición.

Respecto a las hagio para entrenos... no lo veo, me parece un poco arriesgado (son más radicales que las adios), mejor las boston 3 o, si quieres algo con poco drop, kinvara 3.

Hagio, ds racer, fastwitch
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Pues sin más datos de Daniel (sobre todo ritmos de entreno y kilometraje semanal) ¿No te parece que unas voladoras son un poco arriesgadas para entreno diario?

ritmos muy altos, y si me parece que dani las quiere para todo, sus ritmos van desde 4' chino chano a 3' las series, asi que las que pone jonatan me parecen bien.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿ritmos?

¿tiradas muy largas?

¿Kilometraje semanal?

¿las 1190 las usas para entrenos?
    Sin ritmos, por poner algo de 3 y poco a 6 y algo.
    Tiradas largas,no. Quizás alguna muy esporádicamente.
    Kilometraje, depende de lo que me deje el cuerpo de 0 a 50kms no más.
    Las 1190 las uso normalmente para entrenar, incluso para ir por montaña.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A la espera de algún dato más, me da a mí que dentro de las mixtas solo cuadran algo las aegis 2 y, si acaso, alguna de las exóticas (UA, zoot, ... ) que indique jonatan u otro forero, porque éstas las cato más bien poco (por no decir nada).

A lo mejor hay que ir a alguna voladora pero para entrenos "normales" me parece ya excesivo. No obstante, si quieres unos "misiles" mira a ver si las A5 analizadas por morath te convencen... más ligeritas y cañeras que las 1190 si que son:

Saucony Grid Type A5 en Foroatletismo.com
    Merci!! Me las miraré

Yo peso lo mismo que tú y también soy neutro. En mi caso mis zapatillas cañeras son las Adidas adizero Adios y las Puma FAAS 300, estas últimas todo un hallazgo, en todos los sentidos, incluso el precio,pues me costaron 40€ en el CI.

Para entrenar utilizo unas Boston2, pero pronto las cambiare por unas 3 o puede que me atreva con unas Hagio, pues me estoy acostumbrando a correr con poco drop y me gusta.

Deberias decirnos el ritmo al que vas a utilizar las zapatillas, y el tio de pie que tienes, las Adidas son de horma estrecha, a mi me van como un guante porque tengo el pie estrecho.
    Los ritmos muy diversos como detallo arriba ya que la zapa la usaré para todo. El pie lo tengo ancho, con bastante puente. A mí me pasa igual que a ti, sin mucho drop corro mejor.

Gracias Jonatan!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ritmos muy altos, y si me parece que dani las quiere para todo, sus ritmos van desde 4' chino chano a 3' las series, asi que las que pone jonatan me parecen bien.
    Ahora no estoy como para hacer esos tiempos!!! Quizás en unos meses si las piernas me dejan.

similares y mas ligeras que las 1190....las que he puesto.

Bueno y al final ¿Que te has comprado?

A mi me tiran mucho las Hagio y por supuesto las FAAS300, pero como de estas ya tengo dos pares, las próximas puede que sean una Hagio, para jubilar a las Adios.
    OBJETIVOS 2012-2014

Bueno y al final ¿Que te has comprado?

A mi me tiran mucho las Hagio y por supuesto las FAAS300, pero como de estas ya tengo dos pares, las próximas puede que sean una Hagio, para jubilar a las Adios.
    Buffff es que estoy muy muy muy indeciso(hay tantas zapas). Ya leí el otro día en un hilo que comentabas lo de las Faas, creo que en el POSE. El cambio de las New Balance 1190 a unas voladoras de unos 200gr es bastante notable y quizás, me pase factura muscularmente.
    Aunque con las New no tengo mucho problema, tú notastes mucho el cambio? Se nota la amortiguación?
    Las Faas me parecen una caña, creo que leí que pesan unos 200gr. El otro problema es que salgo mucho por montaña ahora y unas zapas así ,me las voy a cargar rápido(o no) De momento las New aguantan el trail de la montaña.
    A ver si me puedes ayudar a decidirme jeje Ya me dirás tu opinión, saludos!!

Las FASS300 tienen mucha mas amortiguación de lo que parece, tienen poco recorrido pero el que tienen es blando. Por otra parte cuando compras una zapatilla con poco drop necesitas menos amortiguación, pues impactas mas de mediopie e incluso antepie, al correr de esta manera tu rodilla esta mas flexionada y encaja mejor el impacto, al entrar de talón se necesita mucha mas amortiguación.

Yo note mucho cambio de las Adios a las FASS300, pero ojo, no note las FASS mas cañeras o exigentes que las Adios, sino mas naturales, como si te calzaras un guante, permiten mas libertad al pie, posiblemente las Adios sean mas rápidas por ser mas reactivas, su suela al ser mas rígida es posible que impulse mas yendo deprisa.

Si no pesas mucho para series o carreras con unas voladoras puras o un modelo minimalista notarás algo de mejoría y te pueden servir para mejorar tu técnica, eso si, como todo requerirá una adaptación.

Edito: ahora que releo el hilo, es complicado tener unas zapatillas para ir de 3 y poco a 6, todas las voladoras te duraran muy poco, sobretodo si las metes por monte. Lo que pides es difícil, yo me dejaría unas zaptillas para tiradas largas y monte y otras para series, competis y salidas cortas de 6-8 kilómetros.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-09-2012 a las 19:33
    OBJETIVOS 2012-2014

Muchas gracias Federico. Sí es lo que pensaba, no existe lo que busco y lo mejor es cogerme unas rápidas para salidas cortitas y series, y otras para hacer el cabra por la montaña. Aunque tiradas largas no hago, como mucho mucho suelo correr por montaña una horita y no creo que pase de los 10kms con esas subidas...
    El resto de días poca carga de 6-8kms para un total de 40kms a la semana aprox.

Lo que precisamente no quiero es eso, meterme en el minimalismo. Mi opinión es que hay mucho marketing ligado a él, ya que por una parte se basan en el fundamento de que el ser humano no está diseñado para pisar taloneando ni llevar zapas superamortiguadas, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

Por otro lado, se basan el la tribu Tarahumara y ahí viene la parte de márketing. Éstos, corren largas distancias sin apenas llevar nada en los pies. Muy bonito, pero cuántas tribus hay más así? Si analizas la vida de cualquier tribu verás que no corren apenas kilómetros, su principal actividad física se basa en escalar, sprints cortos, cargar peso, andar y poco más. Por lo que el ser humano no está adaptado para correr largas distancias, ni tampoco es sano.

Por eso mi visión es que lo más adecuado es llevar unas zapas mixtas con la justa amortiguación y poco drop para pisar mejor. Aunque yo de calzado y mecánica de la pisada, no tengo ni idea.

Para vestir si que suelo usar unas NewFeel que son bastante cómodas...

Saludos!!

Pues la verdad, estoy metido algo en el mundo del minimalismo y es la primera vez que oigo hablar de los Tarahumara. Si es cierto que como comentas ya hay mucho marketing en la corriente minimalista, pero en la amortiguada hay aún mucho mas. Por otra parte no nos olvidemos que hasta hace 25-30 años las zapatillas eran casi todas minimalistas. ¿Con que te crees que corrían en los años 50-70? Pues con unas simples bambas.
    OBJETIVOS 2012-2014

Y hace 50 años atrás como era el nivel lesiones?, menor que ahora?

esto es un tema muy debatido en todos los foros.

por ejemplo a mi eso de que antes se corria con otra cosa y se tenian menos o las mismas lesiones...no me vale de mucho, todo avanza, aunque un volvo de los años 70 tuviera menos averias, me quedo con un volvo nuevo aunque se averie el doble.

todos los que defienden el minimalismo a muerte tambien estan equivocados en muchas cosas, el minimalismo para mi no es el camino a seguir, sino la eficiencia biomecanica que esa sí es la que mas beneficios y menos lesiones conlleva a la hora de correr, es una mezcla de ambos "mundos" y esta demostrado que es mejor que ambas

Pues la verdad, estoy metido algo en el mundo del minimalismo y es la primera vez que oigo hablar de los Tarahumara. Si es cierto que como comentas ya hay mucho marketing en la corriente minimalista, pero en la amortiguada hay aún mucho mas. Por otra parte no nos olvidemos que hasta hace 25-30 años las zapatillas eran casi todas minimalistas. ¿Con que te crees que corrían en los años 50-70? Pues con unas simples bambas.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que planteas, el punto en el que diferimos, es si estamos adaptados o no para correr largas distancias sin un pelín de amortiguación.
    También habría que ver si hace 30 años atrás, había o no mejor técnica de carrera que ahora, con unas bambas minimalistas es muy probable...

esto es un tema muy debatido en todos los foros.

por ejemplo a mi eso de que antes se corria con otra cosa y se tenian menos o las mismas lesiones...no me vale de mucho, todo avanza, aunque un volvo de los años 70 tuviera menos averias, me quedo con un volvo nuevo aunque se averie el doble.

todos los que defienden el minimalismo a muerte tambien estan equivocados en muchas cosas, el minimalismo para mi no es el camino a seguir, sino la eficiencia biomecanica que esa sí es la que mas beneficios y menos lesiones conlleva a la hora de correr, es una mezcla de ambos "mundos" y esta demostrado que es mejor que ambas
    +1 Pero para que haya cierta eficiencia biomecánica, estarás de acuerdo que no se puede ir con una bamba que parece un ladrillo.

Bueno, no quiero parecer un fanático del minimalismo, pero vayamos por partes:

- Evidentemente Daniel, no estamos adaptados a correr largas distancias sin amortiguación, por eso esta técnica necesita de un periodo de transición-adaptación.
    - ¿Biomecanica? hombre, creo yo que corriendo con unas colchonetas, sin ninguna propiocepción y obligados a talonear no vamos a tener muy buena biomecanica, es como si me pongo a correr con tacones, es un ejemplo exagerado, pero es para que me entendáis. Evidentemente puedes tener una buena biomecancia corriendo con zapatillas de entreno, pero desarrollar esta con unas voladoras, minimalistas o similares es mucho mas fácil e intuitivo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima