Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda Zapatillas

Ayuda Zapatillas

Hola, soy nuevo en el foro. Necesito ayuda para elegir mis nuevas zapatillas. Actualmente uso unas Nike Bowerman series Zoom Air del 2008 que me resultan increíblemente cómodas. No se si ese es el nombre del modelo exacto, pero escribí todo lo que encontré en la zapatilla. Toda la vida fuí muy muy deportista, a los 15 años corría distancias cortas, carreras de 8k por ejemplo, en 36min, pero lo hacia recreativamente, nunca entrené seriamente. Hace 5 semanas mi papá me invitó a correr la media maratón de Buenos Aires (tengo 20 años) y con 4 semanas de autoentrenamiento (corrí 130km en esas 4 semanas), hice 1:39:25 en la media maratón. Eso fue hace una semana y media, y esta semana ya empecé mi entrenamiento para los 10k que se corren el 8 de diciembre, con el objetivo de bajar los 40 min. Llevo 7 días seguidos corriendo (45km + dos días de pasadas) y me siento un poco cansado, pero mañana me toca descansar, por lo que creo que para el sábado ya voy a estar bien. Primero quiero preguntarles acorde al tiempo que hice en la media maratón y teniendo en cuenta que tengo 12 semanas para entrenar antes de los 10k si les parece una meta alcanzable o no. Segundo, les cuento que peso 63kg, mido 1.70m, y necesito urgente compararme unas nuevas zapatillas. En cuanto a mi pisada, creo que es neutra, ya que de chico use plantillas y me dejaron el pie perfecto, no creo que se haya modificado mucho en tan pocos años. Ya habran sacado las cuentas, pero corro entre los 4min/k y 5min/k. Que zapatillas me recomiendan? Estoy acostumbrado a usar Nike, pero escucho recomendaciones de cualquier marca.
    Desde ya muchas gracias!!
    Martín

Primera cuestión:

¿Meta alcanzable? En principio sí,... pero creo que algo difícil aunque no imposible.

A priori, con sólo la referencia de la media maratón (4'44/Km) parece un poco "apresurado" marcarse un ritmo de 4'/km en los 10Km a tres meses vista.

No obstante, eres joven y probablemente tus ritmos en 10 KM sean notablemente inferiores a los marcados en la media maratón.

Segunda cuestión:

Si son para entrenos y competir, las pegasus quizás sean la mejor opción en nike.

Otras posibles opciones: response cushion, saucony jazz, asics pulse...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias. Otra pregunta. Mi papa tiene unas Asics gt-2160 con poco uso que según leí en el foro son ideales para pronadores, pero también van bien para neutros. Podría usarlas sin problemas o no es lo mas aconsejable para mi peso y tipo de pie? Modifica considerablemente que mi papá las haya usado antes?
    Gracias

Lunareclipse , jazz, under armour split II, Zoot Kalani, lunarglide
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT