Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Valen las zapatillas de triatlon para correr normal

Valen las zapatillas de triatlon para correr normal

Necesito unas zapatillas nuevas, y justo un amigo me ha dicho que tiene unas que no utiliza y que me las regala. Lo malo es que son de triatlon. Si os digo la verdad nose cuales son las diferencias entre unas y otras (los cordones???)

La mayoría de las zapas de triatlon, por no decir todas, valen para correr "normal".

PD: Este hilo, aunque no lo haya iniciado, se lo "dedico" a morath (que lo leerá) .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pero vamos... lo que habría que saber es si ese modelo cuadra con tus características.

Pues suelo salir 3 dias a la semana, lo minimo que hago son 5kms y lo maximo que he llegado a hacer 21 cuando preparaba la media maraton. Y habitualmente entre 8-12 kms.

¿Y pesas? ¿neutro? ¿marca/modelo de la zapa tri?

Aunque existen "zapatillas de triatlón", siendo realistas, no tiene sentido ese concepto ya que cualquier "zapatilla de triatlón" sirve igualmente como "zapatilla de running normal" y (casi) cualquier zapatilla de running puede valer como zapatilla de triatlón.

En el fondo, a una zapa de triatlón se le supone que ha de tener cosillas que teóricamente van bien para triatlón: transpirable, upper agradable y que permite ir sin calcetines, evacua bien el agua, permite poner bien elásticos, lengüeta resistente a los tirones, ... más otro tipo de características dependiendo del tipo de prueba / ritmo / perfil de corredor al que se supone que va destinada: más planita, bajita, relativamente estable, ligera, ...

Pero, ¿cuántos pies triatletoides se ven con zapatillas "normales"?... todos los que quieras porque, en principio, en cuanto a unas zapas le plantes unos elásticos o unos cordones que cedan un poco o unas presillas en los cordones ya tienes tus zapas de triatlón.
    Y, al revés, si unas zapas de triatlón valen para correr un 10K después de la bici y del agua, ¿por qué no van a valer igualmente para un 10K a pelo? ;-D

Para saber si te pueden ir bien o no, falta un dato clave: cuáles son las zapas a las que te refieres pero, vamos, que esa "falta del modelo de la zapa" sería igual si estuvieras hablando de que te han regalado unas zapas ruteras "normales", no porque hayan sido unas de TRI.

Pues a ver. Peso unos 65 kg, soy un poco pronador?? (Se me desgasta mas la parte exterior del talon) y la marca de la zapatilla es asic. El modelo no lo se bien, pero eras las que te regalaban/pagabas al suscribirte a la revista de triatlon.

OKs, son las Noosa TRI, no sé si la versión 6 o la 7 (no recuerdo cuál regalaban).

En breve saldrá en ForoAtletimos la prueba a fondo de la versión 7 y ahí podrás ver todo con el detalle que quieras (espero ;-D) pero, groso modo, siendo unas zapatillas mixtas (no radicales pero mixtas al fin y al cabo), te podrían ir bien como zapa alegre para los días de caña, competis y demás, dependiendo de los ritmos en los que te muevas.

Si estás pensando en ellas como zapatillas para todo, aunque, como te digo, no son nada radicales, no serían mi primera opción.

Y, en cuanto a tu duda inicial de si valen para correr "normal" aunque sean "de triatlón", me reitero en mi respuesta de que "sí al 100%", ya no solo de manera general con todas las zapatillas "de triatlón" sino en particular con éstas porque, da la casualidad de que vienen con dos cordoneras, unas normales y unas elásticas así que, si le pones los cordones normales, ¿qué diferencia hay con unas zapatillas de running "normales"?... emmm... ninguna diferencia ;-D

Si yo fuese triatleta te preguntaría: ¿es que los triatletas tenemos un correr anormal?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Y yo respondería que, precisamente por eso he entrecomillado lo de "normal" y "de triatlón", porque son términos o conceptos meramente "virtuales", que no existen realmente ;-D
    Amén de que el opuesto de "normal" entrecomillado no tiene por qué ser "anormal".
    Es que otra opción era la de poner "running puro" y tampoco me valía porque lo mismo la liaba con lo del ¿pero cuál es el running "puro"? ¿ir con zapatillas amortiguadas no es "running puro"? ;-D
    Total, que al final tiré por la que primero había escrito y, listo.

JEjeje, a ver... no nos pongamos puntillosos porque creo que, en el fondo, el conseto está bastante clarito ;-D
    Airbag: el concepto es el concepto - YouTube

Se me olvidó citar, me refería al primer mensaje, mis disculpas.

Osti tú, pensé que lo decías por lo que había puesto, jugando con lo del opuesto.
    De todas formas, creo que ha quedado clara la guasa tanto en lo que he comentado alrededor de lo del eso de zapas "de triatlón" (porque básicamente me hago la misma pregunta de que ¿acaso los triatletas corremos diferente?) y a lo que puse en el último comentario ¿no? Cachis, a ver si la lío y quedo como el señorito Rotenmeier, ejjeje
    Por cierto, mítico el vídeo de Airbag para esas cosas "conceptuales" ;-D

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    OKs, son las Noosa TRI, no sé si la versión 6 o la 7 (no recuerdo cuál regalaban).

En breve saldrá en ForoAtletimos la prueba a fondo de la versión 7 y ahí podrás ver todo con el detalle que quieras (espero ;-D) pero, groso modo, siendo unas zapatillas mixtas (no radicales pero mixtas al fin y al cabo), te podrían ir bien como zapa alegre para los días de caña, competis y demás, dependiendo de los ritmos en los que te muevas.

Si estás pensando en ellas como zapatillas para todo, aunque, como te digo, no son nada radicales, no serían mi primera opción.

Y, en cuanto a tu duda inicial de si valen para correr "normal" aunque sean "de triatlón", me reitero en mi respuesta de que "sí al 100%", ya no solo de manera general con todas las zapatillas "de triatlón" sino en particular con éstas porque, da la casualidad de que vienen con dos cordoneras, unas normales y unas elásticas así que, si le pones los cordones normales, ¿qué diferencia hay con unas zapatillas de running "normales"?... emmm... ninguna diferencia ;-D
    Jajaja, desde que empece a entrar en este foro, cada vez se mas y a la vez estoy mas perdido. Me hablas de zapatillas mixtas y para todo, y no me acabo de enterar. Por lo que me pones supongo que son zapatillas un poco mas pro y hay que darlas caña.
    A mi me gusta salir a correr pero nada profesional, con decir que salia con las de futbol sala hasta que me tacharon de loco y me compre unas kalenji en el decathlon. Y mis tiempos pues no son muy alla, dependiendo de cuantos kms corra, entre 5 y 4:30 el km.

Y lo de zapatillas de triatlon pues ya me ha quedado claro. Bueno, yo suponia que usaban zapatillas normales, pero mi amigo me dijo a yo te puedo dar unas pero son de triatlon, y yo me quede un poco con cara de tonto, como pensando no sabia que habia zapatillas especiales para eso.

JEjeje, tranquilo, que si nos ponemos a hablar de zapas de fútbol sala, el que se vuelve loco es un servidor ;-D

Sin ninguna duda, te irán un millón de veces mejor que las que has estado usando de fútbol sala y, muy probablemente, mejor que las Kalenji.

No obstante, no les quites el ojo de encima por si acaso te da por ponerte a hacer más kms, tiradas más largas, si no te funcionan etc. en cuyo caso sería conveniente mirar mejor unas de entrenamiento porque éstas son, como te decía, mixtas (groso modo, a mitad de camino entre las de entrenamiento y las de competición).

Es decir, aunque se podría aplicar eso de "a caballo regalado...", casualmente te podrían ir bien, pero para determinado uso, no como zapatilla pensando en meter muchos kms y demás, porque ahí serían quizá mejores otras opciones, pero ya que te pueden caer ésas, pues nada, cosa de probar primero (mejorando lo que tienes ahora) y luego ya ves si necesitas otra cosa o no.

Mi consejo:

Primero, pilla las noosa "tri" del colega. Segundo, busca otras apañas de correr "normal".

Así ya tendrás zapas para alternar: unas para los entrenos normales (habría que ver si realmente si eres pronador, tipo de arco, ritmos, etc... para ver que zapas podrían irte bien etc...) y otras para series, fartleks y en su caso, competir.

Ya tengo las zapatillas en mi poder. Son las noosa tri 6 (por cierto un poco feas, pero para correr...)
    Las he probado con los cordones esos de tela que trae, y aparte de que se desataban cada 2 por 3 (son como muy cortos para atarlos bien) me ha empezado a doler en el empeine del pie y he dejado de correr.
    Asi que he vuelto a casa y he salido a trotar un poco con las mias de siempre (kalenji kiprun 1000) y ningun problema.
    Queria reprobarlas, asi que le he puesto los cordones elasticos (un poco cortos tambien, pero estos como les pones el cierre cero problemas) y he vuelto a salir a correr y ya ni dolor ni nada.

Como las que tengo estan muy viejas, he decidido usar estas con miras a la sansilvestre, pero a la vez estoy mirando otras que me sirvan un poco para todo. Aunque abrire otro post mas especifico, que me recomendais?

Cita Originalmente escrito por arturoR Ver Mensaje
    ... Aunque abrire otro post mas especifico, que me recomendais?
    Creo que sería mejor saber antes si pronas o no y, en caso de ser pronador, ver el grado.

A ver como vas con las noosa.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Creo que sería mejor saber antes si pronas o no y, en caso de ser pronador, ver el grado.

A ver como vas con las noosa.
    Soy un poco pronador (se me desgasta mas las zapatillas por la parte exterior del talon), ahora el grado ya...

Cita Originalmente escrito por arturoR Ver Mensaje
    Soy un poco pronador (se me desgasta mas las zapatillas por la parte exterior del talon), ahora el grado ya...
    El desgaste en el talón no indica el tipo de pisada.

El desgaste en la zona exterior del talón no indica nada... la mayoría "gastamos" más esa zona al entrar "taloneando".

Ojo, que con esto no quiero decir que no seas pronador, que es estadísticamente muy probable, sino que dicho desgaste no indica que lo seas.