Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapas 12-21Km neutras

Zapas 12-21Km neutras

Hola,

actualmente tengo unas excel 33, con las que estoy haciendo salidas de 10-12Km sobre los 5'15''/Km, y con las que estoy contento.

Ahora planeo hacer salidas algo más largas un día a la semana, de 12-21Km e intuyo que necesitaré algo con un poco más de amortiguación. ¿Es así o con las Excel 33 debería ir más que bien?

Hace un tiempo estuve mirando para ello las Nimbus y las Cumulus, y ya me aconsejasteis que mejor Cumulus o incluso Pulse.

A tener en cuenta que hace un tiempo que entro con el antepié cuando piso, y por tanto imagino que la amortiguación en la que me tengo que fijar es en la delantera, ya que el talón apenas toca el suelo.

Peso 64Kg
    Altura 165 (no se si es muy relevante)
    Pisada neutra esencialmente (estudio biomecánico, en carrera)
    Ritmo en 10Km: 5'10''

Los ritmos por el cambio de distancia de 10-12 a 12-21 serán peores, pero espero ir mejorándolos durante el año.

Estoy por comprarme las Pulse 3, aunque quería estar seguro acerca de su conveniencia para los hasta 21Km, así como ver qué alternativas hay en otras marcas.
    He llevado Asics siempre la verdad, estoy acostumbrado al tallaje, y además hay un outlet en mi ciudad, aunque estoy totalmente dispuesto a abrir la mente a otras marcas si son más adecuadas.

Busco algo que no tenga mucho drop, ya que mi intención es seguir con el forefoot (imagino que con mayor drop, más esfuerzo para contactar con el antepié preferiblemente)

Gracias, y perdón por el tocho.
    Saludos.

viniendo de una excel con tu peso yo miraria mucho unas saucony ride 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola,

gracias @Jonatansimon.
    Por curiosidad, por qué dices lo de viniendo de unas excel?

Lo del peso imagino que simplemente tan sencillo como que las ride son para mi peso.

Veo que del drop pasaría de 10 a 8 mm, así que creo que me irían incluso mejor para aterrizar con antepié. Entiendo que de amortiguación delantera irán bien, teniendo en cuenta lo comentado del aterrizaje.

Estoy con una 7,5UK, que Asics las talla en un 41,5 EUR. ¿Sabéis que tal el tallaje de Asics respecto a Saucony? Me da la sensación que con Ascis llevo más número que con mis zapatos/zapatillas de calle o sport (como media talla más). ¿Qué talla me aconsejáis?

Gracias por vuestros inestimables consejos y tiempo dedicado.

Creo que jonatan lo dice por el drop. En cuanto a la talla, yo cigeria el mismo numero en asics que en saucony. Pero siempre puedes mirar aqui:

Saucony Ride 5 Men's Shoes Grey/Citron/Blue

Seleccionas modelo y con el shoefitr lo comparas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Así lo haré, thx! Ahora sólo necesito encontrar una buena oferta. 105€ en wiggle. Supongo que puedo encontrar algo mejor, no?

Saludos..

Dificil, han salido hace poco y son unas zapas con mucha salida.
    Aqui las tienes a poco menos de 103€:
    http://www.sportsshoes.com/product/S...running-shoes/

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Hola,

Pues justo miré sportsshoes anteayer, y estaban a 115€. Se agradece la bajada navideña jeje.

He aprovechado, y además de las Ride 5, me he comprado una técnica de manga larga Under Armor y unas mallas Ronhill. Vamos, que ya me he hecho los regalos de navidad

Espero que este cambio de Asics a Saucony no sea traumático (vivo al límite xD)
    Gracias a todos.

lo notaras, pero vamos, es cuestion de acostumbrarse

Gracias por los consejos a los dos. Ya os contaré si estoy satisfecho con la compra.

Saludos!

Hola de nuevo,

me llegaron ayer las Saucony Ride 5 e inmediatamente me fui para la calle a probarlas. La idea hacer una salida simplemente para hacerle los primeros kilómetros. Además, dado que tenía unas ligeras molestias en un gemelo tras el último día de piernas en el gym, seguramente alguna fibrilla con alguna rotura algo mayor de lo habitual, pero sin importancia, me pareció que era lo mejor salir lento y no muchos kms.

Así que perfecto, ritmo lento, no le doy caña al gemelo y pruebo las zapas.

El tema es que tal cual me las probé las noté muy cómodas en general, pero notaba bastante la presencia de la parte interna de la suela (vengo de las Excel 33, con las que no tenía esta sensación). Digo una tontería para intentar transmitir mi sensación: "Notaba como si me intentaran corregir hacia el exerior", "como si estuvieran inclinadas con más altura en la cara interna".

No le dí importancia y simplemente pensé que era otra marca y que en carrera no notaría nada.

El tema que hice 8 kilometrillos muy tranquilos, a 6'30'', y llegando al final, el gemelo con molestias lo noté con mucha tensión. Además, la parte más interna del pecho alto del pie (según esta imagen) la notaba como rozada, como si siguiera un rato acabaría haciéndome ampolla, no se.

Esta mañana la rozadura no era relevante, y el gemelo parecía recuperar perfectamente.

Ahora pregunto:
    -Por la rozadura y esa sensación de inclinación: ¿Creeis que es por el cambio de zapatilla/marca y simplemente será acostumbrarme?
    -Por lo del gemelo: ¿Simplemente lo achaco a las pequeñas molestias que arrastraba del gym? Decir que a veces arrastro algunas, pero las Excel 33 no me provocaban esta situación.

Mañana volveré a salir con la misma idea de ritmo y distancia, que del gemelo ya estaré bien.
    De todos modos quería preguntar a ver qué os parece, hasta qué punto puede ser normal. Imagino que necesitaré 2-4 salidas para poder decir si es algo puntual y me voy acostumbrando al cambio, o si bien por algún motivo puede que Saucony o concretamente las Ride 5 no se adaptan bien a mi pie.

Saludos.
    PD: Siempre acabo escribiendo unos tochos.. pff -_-

EDITO: Al final he subido una foto indicando dónde me roza > Zapas 12-21Km neutras-rozadurapie-jpg
    Úlima edición por penix fecha: 29-12-2012 a las 14:20 Razón: Foto

las 33 son zapas muy confortables y con mediasuelas muy suaves, es probable que al pasarte a otra zapatilla te de alguna sensacion de este tipo...

ponte calcetines buenos y dale tiempo