Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

K-Swiss Kwicky QT2

K-Swiss Kwicky QT2

Hola compañeros queria preguntaros si sabeis hasta que ritmos seria bueno llevar estas K-Swiss Kwicky QT2 ya que me las "regalan"al subscribirme a una revista y e leido el gran analisis de esta pagina K-Swiss Kwicky QT2 - Foroatletismo.com pero no llega a hablar de ritmos me gustaria saber si las puedo llevar hasta cerca de los 3 minutos por km y tambien, ya que en el analisis pone que hasta maratonianos si puedo usarlas en tiradas largas de 30 km que supongo que si gracias de antemano :-)

Depende de tus peso, de tus piernas, etc. Para tiradas largas, yo a priori, diria que no, salvo que seas un peso muy ligero o con una mecanica muy buena. Cuando el compañero Morath se refiere a maratonianos habla en competición. Es una zapatilla mixta y como eso debe entenderse.

Si tu mecanica te lo permite podrias estirarlas para tiradas largas, de hecho yo entreno con mixtas todos los días... Pero es una zapatilla que si le haces muchos kilómetros se te acabará pronto.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Se pueden poner a 3'/km aunque no son lo más adecuado por el tipo de ajuste que tienen... para eso es mejor su hermana Kwicky Blade-Light que, aunque va algo pasada a esos ritmos, se puede utilizar cerca de ellos sin problemas.

No suelo comentar los ritmos en las pruebas porque no es un dato fiable, depende de muchas otras cosas (aunque en ésta, sí que se habló en los comentarios).
    P. ej. en estas zapas, se puede ir perfectamente con ellas a ritmos por debajo de los 3'30''/km pero también ir a ritmos trotones si lo que se quiere es una zapa flexible, bajita, de tacto firme, etc. o si se tiene una técnica decentilla y un correr alegre.

Para alguien ligerito, con una técnica decentilla y que ruede alegre puede ser una zapa para todo pero pata un "zompo" de los que van rompiendo el suelo al correr y con mala técnica, sólo como zapas cañeras.

No obstante, pensando en zapa para todo, me gustan más las Kwicky Blade-Light por el tipo de upper ya que en las QT2, quizá falta afinárselo un poco pensando en una zapa de entrenamiento para muchos kms.