Un par de dudas "así, en general"... Y una "en particular"...
Buenas gente, a ver si los expertos me podéis resolver un par de dudas que me han surgido hoy mismo al acabar el entreno:
Expediente X nº1: Mirando la suela de las zapas al llegar a casa acabo de descubrir que prono algo más de lo que pensaba, aunque me da que es por cansancio...
Me explico... He estado mirando los desgastes de mis anteriores zapatillas y, con las Jazz (cuando hacía tiradas de 10km) el desgaste fue neutro, con las Ride (tiradas de 12km en su mayoría) el desgaste era neutro pero tirando un poquito a pronación y con las Glide (tiradas de 15km por defecto, con las que además he preparado y corrido la Maratón y preparado los 101km) es más pronador...
¿Puede ser lo que os digo?
Expediente X nº2: ¿Es posible que las zapatillas aguanten menos kms en total cuando se hacen tiradas más largas?
Me vuelvo a explicar... Siempre que he cambiado las zapatillas ha sido porque me han empezado a aparecer molestias en la rodilla derecha (ahora mismo estoy en ese punto).
Como antes, las Jazz me duraron 810km (tiradas de 10km), las Ride 715km (tiradas de 12km) aunque las podría haber estirado un poquito más las tuve que retirar porque no llegaban ni de coña al MAPOMA y tenía que rodar las Glide, y ahora que llevo 630km con las Glide (tiradas de 15km, preparación y MAPOMA, preparación de los 101km de Ronda) me da que están caput...
Pues eso, ¿puede ser que tiradas más largas "fatiguen" más la amortiguación de las zapas, acortando su vida?
Expediente X nº3: Vaya por delante que debo ser un pato mareao corriendo porque peso 70kg y tengo la sensación de que me duran nada y menos las zapas (las dejo hechas alpargatas, totalmente hundidas)... El hecho es que me estoy planteando el cambio de zapas y coger algo:
- Con algo de respuesta (me gusta la sensación de ligereza, a pesar de que mis ritmos no son nada del otro mundo: 04'45"/km-05'45"/km, con algún apretón ocasional/final de entreno, no bajando de 04'00"/km nunca) ya que hace tiempo que he optado más por distancia que por ritmo (corro por desestresarme, disfrutar de la soledad del corredor para poder pensar, poner en orden mis pensamientos, hacer ejercicio y blablabla, además, el curro, la familia, etc no me permiten fijarme objetivos de mejora concretos sin que para conseguirlos me tenga que estresar/presionar para poder entrenar con mayor regularidad... Y entonces, dejaría de ser un hobby para ser una -otra más- obligación...).
(Perdonadme, que me lío, me lío...
)
- Más amortiguado de lo necesario (quiero decir, una amortiguación "para más peso"), ya que parece que aunque no sea por peso, creo que por biomecánica sería capaz de moverla...
- ¿Sigo con neutras? ¿Cambio a algo que dé cierto soporte? He de decir que salvo por el desgaste de la suela, no he notado "nada raro"...
¿Recomendaciones?
(¿Triumph 10, por ejemplo?)
Miles de millones de gracias de antemano y perdonadme el ladrillazo...
Úlima edición por testos69 fecha: 07-02-2013 a las 21:48
Mis carreritas y mis historias... Aquí