Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

¿Que zapatilla comprar?

¿Que zapatilla comprar?

Buenos dias, tendo 40 años, mido 1,78, peso entre 80 y 85 kg y pisada neutra. Suelo correr por la calle entre 3 y 4 veces a la semana, unos 10 km cada dia. Suelo rodar a una media de 5:30 minutos el km. Actualmente corro con unas cumulus 13 pero he decidido cambiar de zapatillas, ¿me podeis recomendar alguna?. Saludos y gracias.

que tal con las cumulus? por que quieres cambiar?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que tal con las cumulus? por que quieres cambiar?
    +1. ¿algo más amortiguado, menos amortiguado, más lentas, más rápidas,... ?

Blade max glide podrían irte bien si vas siempre por asfalto y a ritmos lentos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las cumulus van bien, pero ya no amortiguan tanto, no se si sera por mi peso o por lo km (unos 800 entre calle y cinta). Aunque todavia aguantan me apetece cambiar. Sobre el tipo el que sean mas o menos rapidas no es mi priorirad, a mi edad busco comodidad y evitsr lesiones. A ver si me recomendais alguna. Saludos y gracias.
    Úlima edición por APL fecha: 08-02-2013 a las 22:20

Adistar ride 4, nimbus 14, gliceryn 10, triumph 10, blade max glide,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

glycerin o ride 4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias.

Al final me he decidido por las glycerine 10. Me llegan el martes. Cuando las pruebes os dare mis primeras impresiones. Saludos.-

Las Cumulus que tienes estan muertas. 800 km, son muchos para estas zapas.
    Las cumulus 14, son algo mejores.

Si no quieres problemas, las glycerin, o nimbus 14.

Yo soy fan de nimbus.....

sangilcam a mi me encantan las asics, pero tras los consejos he decidido cambiar ya que creo que es bueno probar otra marca a ver que tal. Las nimbus me las he probado varias veces en tiendas y las sesaciones que he tenido han sido buenisimas, asi que seguro que algun dia caeran. Tambien tengo en mente probar saucony y ya menos las mizuno. Saludos.-

Cuentanos que tal las glycerin 10.

Cada vez mas gente habla muy, muy bien de ellas. Yo tuve las 6, que eran otra cosa y otro mundo, y no me gustaron.

Ahora me esta volviendo el interes por ellas,

Si te acuerdas, cuelga un post con las sensaciones.

Saludos.

No te vas a arrepentir, yo las uso hace un par de meses y van espectacular, muy comodas, grandes acabados, muy buen ajuste,amortiguada con buen tacto ,en resumen , son muy muy buenas, ya nos diras que tal!

Buenas, hoy he probado las zapatillas (glycerin 10). He hecho 10,70 km en 59,03 a unos 5,31 el km.
    Mis primeras impresiones con respecto a las anteriores (cumulus 13):
    -Con las cumulus al andar parece que flotas más, es como coger un coche con suspensión deportiva y otro con suspensión no deportiva. Se nota la diferencia de peso entre ambas, la glycerin me cuesta más trabajo levantarla.
    -Me da la impresión que las glycerin tienen más puente que las cumulus y que son más duras, pero a su vez seguras.
    -Cuando he empezado a correr y he entrado en calor es cuando he notado que calzo una berlina, cojo mi velocidad crucero dentro de lo que doy de si y me encuentro super cómodo, que es lo que en definitiva busco. Prefiero comodidad y evitar lesiones a ir un poco más rápido.
    -Para mis características creo que estas zapatillas se adaptan mejor, me permiten llevar un ritmo que con las otras es como si llevara las piernas más sueltas. Las pisadas con la glycerin las noto más firmes, más seguras, con las cumulus parece como si fuera pasado de revoluciones.

El próximo día que salga voy a intentar hacer los 10 km más o menos en 50 minutos que es lo que suelo tardar con las cumulus, a ver como cual son mis sensaciones, ya que hoy al ser el primer día que me las calzabas estaba un poco retraido por si no me adaptaba bien o me salían ampollas, etc.

Para ser el primer día pienso que no me he equivocado, que la elección ha sido correcta, aunque no dejo de pensar que las cumulus son buenísimas, son para ir más rápido y para pesar menos de lo que yo peso. Creo que hoy en día si compras unas zapatillas que se adapten a tus características, siendo un aficionado como yo, si es de una marca buena (saucony, asics, adidas, brooks, mizuno...) seguro que todas responden bien.

Bueno ya iré contando más. Un saludo.-

buena prueba,si señor.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

APL.

No te marques a palo seco hacer 50 min en los 10km, nada mas salir.

Empieza con trote 10 min, para y estira isquitibiales, gemelos, cuadriceps, 3-4 minutos, luego trota otros 5 min mas.

A partir de ahí, empieza el entrenamiento.

Como dice mi entrenador: Si no tienes tiempo quitaselo al entrenamiento y no al calentamiento.

Saludos.

Hoy aprovechando el buen dia que ha hecho he salido y he hecho 15,12 km en 1:25:52 a una media de 5:40. Conclusiones pocas ya que ayer hice body pump y he ido mas pendiente de los cuadrices que del comportamiento de las zapatillas. Esta distancia creo que no la corria desde la mili, asi que os podreis imaginar lo cansado que estoy. El proximo dia a ver si soy capaz de contaros algo mas sobre las zapas. Un saludo.
    Úlima edición por APL fecha: 15-02-2013 a las 10:05

Muchas gracias por tu consejo sangilcam