Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda zapatillas

Duda zapatillas

Hola. Por ahora mis opciones de correr se han ido al garete por una lesión, pero como tengo intención de volver con mas fuerza si cabe queria saber si alguien podía ayudarme con la elección de mis próximas zapatillas.
    Según los test de pisada que me han hecho (tienda especializada) grabandome en video y tal, se supone que tengo una pisada neutra pero con tendencia a pronador leve cuando el cansancio aparece (ese dato lo aporto yo). La cuestion es que las zapatillas me molestan si tienen un arco marcado, solo voy comodo con zapatillas con arco poco marcado o bajo y quería saber que tipo de zapatilla se adaptan a mi tipo de pisada, mi peso (63 kg) y teniendo en cuenta el tema del arco.
    Gracias! Estaba pensando en probar Saucony o Asics, por si ayuda para la recomendación! Gracias!!

¿y de que ritmos de entreno y kilometrajes semanales aproximados hablamos?

En saucony jazz 16 o ride 5, según el kilometraje semanal. En asics,... quizás las pulse.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ah si perdona! Ritmos normalmente de 5 min/km aprox y kilometros semanales aproximadamente 30 o 40 máximo. Al menos por ahi rondaba antes de "cascarme", así que cuando vuelva el ritmo sera mas lento y los kilometros seran menos, pero la intención es aumentar ritmo y kilometros en la medida de lo posible. Realmente el tema que mas me preocupa es que sea una zapatilla de horma que no sea estrecha y que no tenga un arco muy agresivo, realmente la marca es algo que no me preocupa en exceso, aunque me gustaría saber por donde empezar a buscar. Gracias por contestar y si se te ocurre algún modelo que se adapte mejor a mis caracteristica que no sean de Saucony o Asics, lo agradecería para no ir tan perdido. Gracias!

¿has "cascado" por algo que tenga relación con zapas o que pudiera afectar a la elección?

Aunque "grandes" para tu peso,... quizás retomaría las carreras con glide o incluso cúmulus.

Siempre he tenido problemas con el puente, y con mis ultimas zapatillas (y primeras también) Nike Dart 7 forcé mucho sobretodo en las ultimas salidas con dolor en la planta del pie. Estuve unos meses sin correr nada y decidí comprar unas NB 1080v3 que son las que tengo a la venta en el foro, pero en cuanto corrí un par de kilometros me apareció de nuevo el dolor en la planta del pie (segun el médico fascitis) y en el tobillo. Ahora me duele incluso cuando camino asi que veo que me queda una temporada larga sin volver a correr. Por eso busco una zapatilla que no sea muy "agresiva" para la planta del pie y que tenga horma anchita porque me siento mas comodo. ¿A que te refieres con grandes para mi peso? Gracias!

Con "grandes para tu peso" me refería a zapas con una amortiguación superior a la necesaria para tu peso,... pero teniendo fascitis quizás sean convenientes de ese tipo.

Además de glide valoraría pulse incluso más que cúmulus. Ghost puede ser otra opción.

¿Supongo que de todas las que hablas de los últimos modelos que haya actualmente no? Es que no estoy muy puesto en estos temas...la verdad es que cuando uso una zapatilla me gusta sentir el pie bastante recogido. Tengo las piernas bastante arqueadas ( ) y suelo tener problemas en el maleolo externo del tobillo, por la falta de estabilidad, aunque me han dicho que tenia una pisada bastante neutra. Por eso me gusta sentir que la zapatilla me da estabilidad sobretodo por ese tipo de problemas.

Glide 5 ó 4 (más baratas), cúmulus 14 ó 13 (más baratas), pulse 4,...

Quizás las glide sean las más equilibradas en amortiguación, estabilidad, arco no muy marcado,...

Pues en cuanto veo que me voy recuperando les iré a echar un ojo a ver con cual tengo mejores sensaciones y veremos. Al menos ahora ya no voy dando palos de ciego! Muchas gracias por las respuestas!