Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda duda

Duda duda

Buenos días,

Tengo dudas sobre el siguiente par de zapatillas que voy a comprar y me gustaría que algún miembro del foro me ayudara y me recomendase alguna.
    Actualmente uso unas Kinvara 3 como zapatilla de entrenamiento y de competición y quiero combinarlas con otro modelo, pero... qué otro modelo. Ahí está la duda.
    Hago entre 45 y 50 kms semanales, en cuatro sesiones y hago desde tiradas largas a series, cuestas, etc. (un pocod e información para que os situeis).
    Cuando compré las Kinvara 3 estuve mirando mucho que tipo de zapatilla quería y cual creía que era la que yo necesitaba. Me convención la review de Jonathan Simón y vamos estoy encantado con ellas. Me gustó bajar de drop y de amortiguación (digamos que simpatizo con el minimalismo, aunque no lo practique) y ahora busco algo similar. Busco algo de bajo o cero drop y sin tanta amortiguación.
    Estoy dudando entre las Merrell Bare Access 2 o las Under Armour Charge RC.
    Las primeras dudo si no serán demasiado barefoot (de todos modos si fuesen las eleguidas empezaría despacito con ellas) y las UA dudo si serán demasiado amortiguadas y si no subiran mucho el drop.
    Una manera de decidirme también está siendo el precio. La UA están por 140 € y me parece demasiado dinero.
    Si algún forero me echa una mano, pues agradecido, así cuantas más opiniones más lio, jejejje y más rompeduras de tarro.
    Gracias por adelantado a todos y todas.
    Un saludo.

las UA no son demasiado amortiguadas, pero si son de arco algo alto.

las access no son tan barefoot, seria algo intermedio entre kinvara y merrell glove o algo asi.

las UA en muchos CI estan de oferta.

ahora sale la virrata con 0 drop, pero es parecida a la kinvara en cuanto a amortiguacion.

buena opcion las puredrift
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por contestar. Sin duda ahora tengo algo más donde mirar. Estuve echando un vistazo a la virrata y creo que no merece la pena combinar una zapatilla tan similar con la Kinvara. Me gustó mucho la Brooks puredrift. Por ahora AU lo descarto y creo que probare con brooks a ver que tal o con Merrell que además la tengo para comprar aquí.

Mi idea en principio era combinar una zapatilla más resistente con la Kinvara, pero igual es una tontería y la kinvara me sirve para todo tipo de entrenamiento y carreras.

encontrar una mas resistente y con menos drop es dificilisimo.....

a parte de puredrift tienes las MR10v2...pero son mas minimalistas que kinvara....similar a kinvara y mas duradera, purecadence

y skechers?? mira la review de las gorun ride

no va a recibir nada que no le de la kinvara ya

El problema es que desde que leí a Jonatan Simón (culpable, jejejeje) y su review de las Kinvara me entraron ganas de probarlas y desde que corrí el primer kilómetro con ellas me enamoré perdidamente.
    Así que ahora "las otras" siempre las comparare con las Kinvara. Y es jodido, jejejeje.
    Quizás me equivoqué de pregunta de mano y tendría que haber sido la siguiente:
    ¿Se puede a las Kinvara meter más de 21 kms? ¿Vale coo zapatilla de tiradas largas?
    Si es que sí, pues nada a quemar estas y a por el siguiente par. Si es que no, es donde me entran las dudas, pero claro son tan increibles las Kinvara que que modelo podemos asemejarlo y que sea algo más resistente para preparar una maratón, por ejemplo.
    ¿Va a ser bajar el drop, una tendencia de las marcas deportivas? Yo actualmente le doy bastante importancia porque creo que mejora la técnica de carrera, pero no estoy muy seguro de que vaya más allá de ciertos modelos.

Mil gracias por contestarme por cierto.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no va a recibir nada que no le de la kinvara ya
    Cierto, salvo unos euros mas en el bolsillo. De hecho, kinvara tiene algunos mm mas de grosor suela. Tienes toda la razon.

LA Skecher esta bien, ha mejorado mucho pero la kinvara es muchisimo mas zapatilla, permite mas defectos en tecnica incluso.

la Kinvara es una zapatilla de entrenamiento, aguanta lo que quieras, otra cosa es si tu aguantas con la tecnica adecuada y la musculatura preparada para una media maraton con kinvara.

Lista mi primer media con las Kinvara (gran carrera en León). Quiero unas zapas igual de buenas para combinar, pero... ¿existen?

kinvara 4

Yo estoy dudando igual que tu. Las Kinvara 3, las compré también por consejo de Jonatan Simón y me resultaron excelentes luego de avanzar con la técnica de carrera.
    Ahora dudo entre las K4 y las Virrata, pero creo que estas últimas son un paso más adelante con su drop 0, y no sé si ya estaré preparado. ¿Tu ya decidiste la compra?

Pues lo mas seguro q intente aprovechar las ofertas de kinvara 3 q empezaran ahora antes de q salga la 4. En sportshoes las hay pir 60 y algo. Estoy muy cobtento con ellas y aunque me apetece probar las brooks pure cadence, son por internet mas baratas las kubvara y la pela es la pela.
    Yo para 0 drop twngo unas merrell bare access 2 y mi ultima adquisicion:las fivefingers bikula. Pero esas para caminar y tiradas de 15 minutos por ahora maximo.