Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

entra de talon

aterrizar de talon

seguro q esta pregunta estara mas q arta de leerla la gente del foro, pero es q despues de leer unos cuantos post en como hay q aterrizar para poder correr correctamente me crean las dudas. yo aterrizo de talon y sobre todo con el pie izquierdo,¿ es tan importante como se aterriza para poder correr mejor y mas eficiente?, si es asi, ahy alguna manera para poder entrenar esta tecnica o cada persona tenemos nuestra manera de correr y es muy dificil cambier?. gracias de antemano compañeros.
    Úlima edición por nano24 fecha: 23-03-2013 a las 22:22
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Entrar de talón, de antepie...el aterrizaje no tan sumamente importante como la gente cree.

Con el libro ese de Born to Run el debate se ha centrado mucho en esto, y parece que no es lo principal.

Se supone, por estudios que se han hecho en corredores sobre cinta, que el aterrizaje de talón genera más impacto que entrar plano o de antepie. Además, entrando con el antepie se supone que es el músculo el que absorbe el impacto, no la espalda.

Vale, pero esto es una generalización. Algunos de los que hacen estos estudios lo dicen claramente: hemos visto casos de gente que entra con la parte delantera del pie y corre mal; y hay talonadores que corren bien. Algunos atletas de élite talonan.

Es más, hay fotos de Abebe Bikila (con zapatillas, eso sí) entrando con el talón

Correr con una buena técnica es algo que implica más cosas; quizás lo más importante no es con qué parte del pie pisas, sino dónde impactas: parece cada vez más claro que no es bueno impactar muy delante de ti con la pierna estirada; lo mejor es pisar lo más cerca posible de tu centro de gravedad, doblando la pierna. Luego está el tema de cómo llevar el tronco, sin vencerse atrás y adelante...

En fin, que una buena técnica hay que currársela, leer, mirar, experimentar...lo de entrar de talón o no es una pequeña parte del asunto.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

cuando hablamos de entrar de antepie, obviamente se habla de entrar de antepie teniendo el resto de la tecnica adecuadamente adquirida y el fisico preparado para ello.

cualquiera puede entrar de antepie de un dia para otro, pero eso ni es eficiente ni es bueno.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias por contestar comapñeros. esta mañana he estado viendo videos por interner de tecnicas de carrera, y la verda q yo pensaba q la manera de correr de cada persona seria dificil de rectificar . intentare mejorar a ver q tal me encuentro ya q las zapas las machaco por la zona del talon al aterrizar. un saludo y ya os contare ....

otra pregunta q se me olvidaba, q tipo de zapatillas son mejores para una correcta zancada?, con estabilidad , con mucha amortiguacion , unas con una suela mas plana .... gracias.

las zapas tienen q tener amortiguacion, para proteger, un exceso de ella no es bueno para la eficiencia.

depende de cuanto avanzado estes igual unas kinvara te van genial o igual unas newton, eso depende de muchas cosas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Saucony es una buena marca para intentar una transicion al una entrada de antepie.
    Son amortiguadas y con "poco taco" por lo cual facilitan esa entrada...pero sin obtaculizarte si empiezas a talonear...
    Aunque he escuchado muchas quejas por parte te "taloneadores" acerca de que saucony son incomodas y no se sienten bien entrenando o compitiendo con ellas...creo que esos casos es justamente xq no estan intentando cambiar la pisada y frente a la tendencia a caer de antepie que les provoca el calzado se sienten incomodos y se les fastigan mucho mas los gemelos.
    Como ya dijeron antes de cambiar la tecnica de carrera hay que tener la musculatura y los tendones fuertes...si te largas de un dia para el otro a caer de antepie vas a terminar con una contractura de gemelos enoorme!! y sobrecargas en tendones de los tibiales...

Las Newton son mas "agresivas" en ese sentido...no se las recomendaria a un taloneador....te fuerzan a caer de antepie...si con saucony vas comodo y ya tiendes a ir de antepie la mayor parte del tiempo entonces puedes intentar con unas newton y son geniales.

Ambas son marcas super amortiguadas y segun tu peso y eficiencia en la pisada te pueden durar muchisimos kilometros

ayer hice una tirada de 15 kilometros y intente sin forzar mucho el aterrizar de antepie, la verda q me fue mejor de lo q esperaba. seguire intentando mejorar mi tecnica poco a poco sin forzar mucho a ver si consigo mi objetivo de talonear tanto. normalmente las rodillas me suelen doler y seguramente sea por talonear tanto. actualmente entreno con unas cumulus y unas cushion 20 , para las carreras y entrenos cañeros las hago con unas brooks racer 5 y no me van mal .un saludo y muchas gracias compañeros.