Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Tipo de pisada (vídeo inside y esas cosas)

Tipo de pisada (vídeo inside y esas cosas)

Muy buenas.

El amigo del vídeo, que le da más bien a eso de la bicicleta, ha empezado hace poco a trotar con cierta frecuencia. No mucho, eso sí; apenas un par de veces a la semana y salidas de no más de 8 km.

Como la ignorancia es atrevida, me atreví a decirle que su forma de correr me olía a pisada neutra. Porque yo lo valgo y tal. Y el buen hombre se compró unas Adistar Ride 4 que aguantasen sin problemas sus 86 kilillos.

Al asunto: el sóleo le está incordiando bastante. Los matasanos le dicen que es de una rotura fibrilar mal curada de hace un tiempo; pero ya puestos, nos pareció oportuno eliminar sospechas. Aquí les dejo un simpático vídeo con él corriendo en la cinta, a ver si alguien con más ciencia que yo sabe juzgar mejor su pisada. A mí me sigue pareciendo más bien neutra, quizá con una mijilla de pronación en el pie derecho, pero nada del otro mundo. Y tampoco hablamos de correr 60 km a la semana... O igual no tengo ni repajolera, y me estoy columpiando como los elefantes de la canción.

Muchas gracias.

P.D. (Como aún no tengo 10 mensajes, dejo el enlace del video más abajo)

(Un mensaje más hasta los 10)

Bien. Diez mensajes. Aquí está el video:

JAG corriendo - YouTube

es neutro, talona bastante puede que mucha amortiguacion en recorrido unido a eso sea lo que le provoque la sobrecarga....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias, Jonatan.

Precisamente se compró las Ride porque talona bastante y con sus 86 kg no quería castigar mucho las rodillas. También había tenido problemas con una metatarsalgia, así que una zapa bien amortiguada como la Ride parecía ideal.

El caso es que se ha hecho también de unas Noosa para empezar a competir en triatlón, y resulta que con ellas dice que se le cargan menos los gemelos. En fin...

las Noosa tienen menos recorrido de amortiguacion

Hola de nuevo, Jonatan.

Lamento abusar de tus conocimientos :P , pero mi amigo sigue teniendo problemillas y agradecería tu opinión.

Se le siguen cargando los gemelos. Y no es sólo el que albergaba la rotura, sino también el otro.

Finalmente, se ha deshecho de las Adistar Ride, que le quedaban algo pequeñas, y ahora no sabe qué hacer: de momento está entrenando y compitiendo en triatlón con unas noosa, y con ellas no tiene esos problemas en los gemelos. ¿Debería comprar unas zapas con más chicha para los entrenamientos (40-50 min a 4:30 el km, 3-4 veces por semana)? Pesa 85-86 kg, y -como ya viste- talona bastante, aunque le comenté que cambiara un poquitín la cadencia y ya no pega las zancadazas que pegaba antes. Ha probado unas Nimbus y en primera instancia le han producido también molestias en los gemelos.

¿Por dónde tirar? ¿Qué opciones tiene?

Gracias y un saludo.
    Úlima edición por Strangefruit fecha: 16-05-2013 a las 17:02

No deberia comprar zapas blandas o con mucho recorrido de amortiguacion.

Mizuno rider, alguna kswiss, zoot,

¿Las mizuno rider no estarían un poco apuradas para su peso (85 kiletes)?

Leyendo vuestros análisis, las Zoot Ultra Kalani 2.0 parecen ideales...

Y ya puestos, ¿qué tal vienen las Joma Hispalis? ¿Son buenas zapas? ¿Tienen amortiguación más bien firme?

Gracias.

kalani y rider aguantan pesos parecidos,,,, si, esta pasado de peso para las rider, pero por sus ritmos no...asi que no le veo mas problema

hispalis son duras, como las shark no son tan buenas como las otras, pero si son firmes y con poco recorrido, pero no serian mi primera opcion como zapa principal

Muy buenas, no serían las Enigma 2 más apropiadas para el peso que comentas? Por lo que he leido son para gente más pesada que las Rider, aunque no sé, si Jonatan tiene mejor opinión de las Rider será porque tienen más modelos a sus espaldas....

las enigma son un poco chapuza....en todo caso seria la ultima la que le iria bien por peso, pero por ritmos la rider, y como usa la noosa y le va bien aun con su peso, creo que puede entrenar con la rider 16 a 4.30 sin mas complicaciones

Al final compró las wave rider; les ha hecho un par de salidas y de momento parece que van como la seda.

Y aprovechando que estamos en racha, le hemos hecho un video a otro colega para ver la pisada. Lo que parece una periostitis le está dando bastante la tabarra, sobre todo en la derecha. En el video va de un lado a otro como un borracho, pero debe ser porque no está acostumbrado a correr en cinta, que yo he salido con él y por la calle va normal .

JMSenlacinta - YouTube

Yo creo que es más bien neutro del izquierdo -aunque el tobillo se le vence un poco- y del derecho no sé qué decir... parece que hace la transición muy por fuera.

Gracias de nuevo por solventar las dudillas. Tenéis una web coj#nuda.

supina con la derecha, miraria unas pantorrilleras lo primero...

¿Que adidas lleva,... glide?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, creo que son unas glide.

¿arco alto?,... si es así puede que las glide 4 no colaboren con él lo que se dice mucho.

Puf... Ya lo del arco no sé. No me fijo tanto en los pinreles...

¿Por qué lo dices? ¿Porque las glide no van sobradas de puente?

La cuarta versión, que parece que es la que lleva (la del deca de color grisaceo), desde luego a mí no me sujetaba en exceso en la zona del puente.

Si lo tiene alto,... puede ser que el izquierdo ceda algo (por laxo u otro motivo) y de ahí esa "pequeña" pronación, mientras que el derecho no ceda y por eso supine algo.

yo no veo que prone ni un poco, y lo he pasado por el programa para asegurarme.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima