Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

mis primeras zapatillas

mis primeras zapatillas

hola buenas tardes necesitaria vuestra ayuda para comprar mis primeras zapatillas

mido 1.65 peso 66 kg

un familiar me enseño una marca llamada BROOKS PURE CADENCE

me las puse y empeze a correr con ellas. lo cierto es que son muyyy comodas y me sentí muy bien con ellas

yo normalmente cualquier calzado suelo desgastarlo por la parte exterior. fui al podologo y me hicieron unas plantillas para que mi pisada fuera equilibrada y me recomendo llevarlas en todo momento

mi pregunta es si este modelo de zapatilla es el adecuado. quisiera salir a correr entre 3 y 4 dias a la semana

que me aconsejais? lo cierto es que no senti ninguna molestia con este modelo, solo que al no ser corredor habitual tenia las piernas super cargadas pero solo eso, ningun problema de isquios ni de gemelos ni nada de eso

gracias! espero vuestro consejo

haber al podologo fustes antes o despues de empezar a correr? el podologo te vio correr?

las pure cadence no son zapas expecificas para los que empiezan a correr.

al podologo fui hace como 1 año porque solia ir a jugar a futbol 1 vez por semana pero sufria de sobrecargas en los gemelos y los isquios y mi fisio de confianza me dijo que fuera al podologo para que me hicieran un estudio de la pisada y ahi fue donde me vieron que desgastaba cualquier tipo de calzado por la parte exterior

asi que me hice las plantillas y me dijeron que me las pusiera tanto para el trabajo como para cuando hiciera deporte

a correr, me gustaria empezar a ser asiduo ahora, lo del modelo de zapatilla que he puesto es porque un familiar me las dejo probar, sali unos 20min a correr y me fueron genial

k opinas

pero el podologo te vio correr? si es asi miraria zapas como brooks ghots, asics cumulus, adidas glide,

el podologo me hizo un estudio completo de la pisada y su conclusion fueron que las plantillas era la mejor opcion

me recomendo calzado deportivo neutro para usarlo con las plantillas

la primera marca que me dijo fueron las ASICS GEL neutras

no se, las brooks estas que te digo pueden irme mal? o es que es un modelo demasiado avanzado para mi?

Las zapas de la gama pure, en general, no son las más idóneas para iniciarse en running.

Estar cómodo con ellas un "rato" no asegura que te vayan bien en tiempos superiores.

Tampoco son idóneas usarse con plantillas,... ya que pierden sus "características".

Valoraría algo menos radical para iniciarte, tipo 1080v3 o ride 5 si te gusta el drop bajo.

Las ride 5 se pueden encontrar ahora bastante baratas, por ejemplo, en sportsshoes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

el podologo te vio CORRER?

esas plantillas eran para el futbol?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

el podologo no me vio correr pero si me hizo caminar sobre un suelo especial donde mis pisadas al caminar se iban reflejando en un programa informatico donde se veia como pisaba, con que parte del pie no lo hacia, hacia donde me desviaba....

en fin un estudio compelto biomecanico

las plantillas me especifico que no eran para el futbol, si no para todo en general: caminar, trabajar, correr....

he ido mirando y esta marca BROOKS es muy respetada y recomendada

las sensacion de comodidad era estupenda, no busco tiempos de atleta, sino la comodidad de salir a hacer 5 km 3 o 4 veces por semana con la tranquilidad de que no estoy perjudicando mi salud en primer lugar y el disfrutar de pensar que puedo ir mejorando dia a dia

no se si en la ciudad de palma de mallorca que es donde resido hay alguna tienda mas especializada en running donde pueda acudir

si no te vio correr.....entonces no sabes como pisas, un estudio completo es en el que ademas de lo que te ha hecho, te ve correr descalzo y calzado.

las purecadences son zapatillas para gente con biomecanica eficiente que no aterrice de talón, si es tu caso es buena opcion, sino, no lo es

vaya, pues eso de verme correr no lo hizo ni descalzo ni calzado

creo que corro aterrizando con el talon, pero las purecadences me hacen sentir comodo

esta mañana he vuelto a usarlas y lo cierto es que me siento muy bien con ellas

Vale campeón,

Estás empeñado en las pure cadence,... para empezar valoraría otras brooks (ghost).

Pásate por correcaminos, pruéba otras zapas y decide (allí hay pure muy baratitas).

OUTLET | CORRE CAMINOS - RUNNING, TRAIL Y TRIATLON

Suerte.

jejejeje se que soy algo burro, pero es que despues de usar estas y ver lo maravilloso que es correr con ellas, uno descubre la sensacion tan wapa de ir corriendo y sentir esa amortiguacion tan buena y ver que cuando acabas de correr lo unico que te duelen son los cuadriceps de tenerlos cargados de no ser un runner habitual, y te das cuenta de que no te duelen los isquios, ni los gemelos, ni nada paraecido.....
    es lo que tiene ser novato en algo....supongo k ire aprendiendo cosas...
    gracias por lo de la tienda, me pilla al lado de casa

gracias tb a todos los que habeis podido contestar, sois de gran ayuda!!

Lo cierto es que tienes una ventaja,... no haces "transición" desde otras zapas.

Eso sí, al principio iría tranqui,... las prisas con zapas de drop bajo no son buenas.

las purecadence son una maravilla, si te gustan y te van bien puedes usarlas, pero a priori no son la mejor eleccion