Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

¿que pisada tengo? VIDEO

jonatan aprovecho ya que ya as probado la sequence 6, mucha diferencia con la 5? de correccion que tal?

Me gustaría que leyeseis lo que me ha puesto una tienda especializada en zapas de pamplona, son tb podólogos. Les he preguntado sobre las pocas zapas pronadoras que tienen y porque. Esta es su respuesta

"No solo has visto pocas, es que no tenemos pronadoras. En nuestra tienda no se selecciona el producto solo desde un punto de vista comercial, sino que se selecciona desde un punto de vista BIOMECÁNICO CLÍNICO.Nosostros no trabajamos con ese tipo de productos.No es que no podamos, es que no queremos.Nuestra experiencia profesional y ahora nuestra experiencia con las neutras, nos reafirma en este camino y lo vamos a seguir llevando.De todas formas si has probado las pronadoras y te van bien, puedes encontrar modelos en las grandes superfícies aquí en Pamplona.Gracias por el interés y un saludo"
    "Pronador moiderado? no sé que es eso. Sabes que pasa que todo esto de pronadores, supinadores, etc, para nosostros no existe. Nosotros entendemos de diagnósticos médicos.Por eso nos tratan de raros. De todas manera te hago una pregunta: ¿es tan importante que controles esa pronación que dices que tienes? porque alomejor esa "pronación" que tu haces debes hacerla para compensar una supinación previa.Ves como todo es más complejo de lo que lo pintan."

Me ha dejado bastante descolocado, pero me parece interesante.

Que opinais???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

no tienen pronadoras porque seguro que te hacen plantillas, casi todos los podologos es lo que quieren meter, tengas problemas o no.

yo soy pronador y con neutras me lesiono, con pronadoras no, por algo sera.

yo es justo al reves, soy pronadora y voy mejor con neutras.
    Consiste en probar. Para las plantillas te vas a encontrar opiniones de todo tipo.
    Haz tambien ejercicios de equilibrio, que son muy buenos para la musculatura de las articulaciones, y asi hundiras menos los tobillos
    Media Maratón de Madrid conseguida!

Sequence 6 tiene mas correcion pero mejor repartida, menos agresiva.....es un poco mejor q la 5, tambien creo q aguanta mas peso y es mas estable
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por Gorkasar Ver Mensaje
    ... "No solo has visto pocas, es que no tenemos pronadoras. En nuestra tienda no se selecciona el producto solo desde un punto de vista comercial, sino que se selecciona desde un punto de vista BIOMECÁNICO CLÍNICO.Nosostros no trabajamos con ese tipo de productos.No es que no podamos, es que no queremos.Nuestra experiencia profesional y ahora nuestra experiencia con las neutras, nos reafirma en este camino y lo vamos a seguir llevando.De todas formas si has probado las pronadoras y te van bien, puedes encontrar modelos en las grandes superfícies aquí en Pamplona.Gracias por el interés y un saludo"
    "Pronador moiderado? no sé que es eso. Sabes que pasa que todo esto de pronadores, supinadores, etc, para nosostros no existe. Nosotros entendemos de diagnósticos médicos.Por eso nos tratan de raros. De todas manera te hago una pregunta: ¿es tan importante que controles esa pronación que dices que tienes? porque alomejor esa "pronación" que tu haces debes hacerla para compensar una supinación previa.Ves como todo es más complejo de lo que lo pintan." ...
    ¿Que es punto de vista biomecanico clínico?,... estudio + plantillas + neutras es más rentable que solo estudio + pronadoras.

No saben que son pronadores ni supinadores,... pero curiosamente manifiestan que tu pronación puede ser por supinación previa.

En fin,... entiendo que cada uno quiera vender su moto,... pero creo que tampoco hay que decir que las motos de los demás están "gripadas".

PD: Entiendo que "milla/podoiruña",... y su depósito de 30 € por estudio de pisada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

los podologos estos hacen plantillas? si las hacen te estan contando una pelicula, por que las plantillas y las zapas contra pronación se basan en el mismo principio....pero claro, si te venden una zapatilla sacan 40€ para ellos, si te venden plantillas sacan 150€+40€ de unas zapas neutras.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Sequence 6 tiene mas correcion pero mejor repartida, menos agresiva.....es un poco mejor q la 5, tambien creo q aguanta mas peso y es mas estable
    mas correcion? me alegra eso, me acojone cuando tu y ullrich dijisteis que perdia correccion, aguanta mas peso y mas estable, entonces se parece mas a la sequence 4 que a la 5?

Siguiendo con el tema.

Es posible llegar a la correcion perfecta de la pronacion con una zapatilla con control de pronacion?
    O no hay que obsesionarse con lograr esa posada perfecta?

Lo digo porque yo no tengo molestias corriendo con las zapas que he utilizado hasta ahora, pero veo que no me llegan a corregir la pronacion. Y luego he tenido lesiones largas de recuperar que podrian venir de esto... No lo se. Ando muy confuso con este tema.

Saludos!!

¿la corrección perfecta?,... ¿y cuando sabríamos que la corrección es la perfecta?

No creo que haya que obsesionarse más de la cuenta. Por otra parte, el modelo que te va "perfecto", al poco tiempo es modificado,... podrán dejar de ser esas zapas perfectas o podrá irte incluso "más perfectas"

La cuestión es buscar zapas que nos eviten lesiones, minimicen nuestras molestias, vayan bien a nuestras características físicas y, en su caso, maximicen nuestras capacidades.

En tu caso particular, dices que hasta ahora no has tenido molestias, pero eso no quiere decir que no te estén produciendo cierto "daño" en las articulaciones que, en el futuro, "darán la cara" (suponiendo que seas relativamente joven).

Empezaría probando con alguna zapa pronadora que corrija más bien poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si es posible llegar a la perfeccion, yo llegue y saucony decidio joder la zapa.

haber si pronas de los 2 pies igual, no tienes una piernas mas larga que otra o cualquier caso parecida, hoy en dia hay zapas pronadoras para casi todos los tipos de pronacion, es simplemente el saber elegir sabiendo cuanta pronacion se tiene y como se prona, el tipo de arco, peso, terreno y ritmos.

siempre hablamos de zapas de entreno, si hablamos de zapas mas ligeras entonces ya es mas complicado en el caso de que pronemos mucho encontrar zapas ligeras que corrijan mucha pronacion.

Muchas gracias por las respuestas. Me parece interesante el tema.

Me gustaría saber que pensais de las fotos que he subido con las sequence 5. Por mi peso ritmos y pronacion parece ser que me deberian de corregir, pero me da la sensación (quizás para vosotros no) que me corrige muy poco. Parece que prono en el antepie y por lo tanto en la propulsión y no es facil encontrar una zapa que controle asi la pronacion.

Por lo tanto no se si deberia de hacerme unas plantillas o estoy dandole demasiadas vueltas a esto y en realidad no deberia de preocuparme por esa pronacion.

Saludos!

por pronacion no, la sequence 5 no corrige mucho, la sequence 4 lo hacia mas, la asics 3030 que pusiste el otro dia corrige bien en el medio pie y ante pie.

en la fotos se ve que no acaba de corregirte del todo, eso no quiere decir que esa pequeña pronacion que hay te lesione, yo tambien las uso y tampoco no me acaban de corregir mi pronacion, pero como es muy leve no pasa nada, el problema viene por pronar mucho.

plantillas no te las recomiendo a no ser que tengas un problema grave, primero dar con un podologo bueno, no es facil, despues el tiempo de adaptacion que es mucho si quieres adaptarte bien, el precio y a mi solo me duraron 6 meses y cada 6 meses 230e, si encuentras unas pronadoras que te cumplan es sufiente.

El problema es que encontrar zapas con las características de las 3030 es dificil. Si quiero hacer series o entrenos rápidos, no tengo mucho abanico...

Y luego esta el trail, que es lo que hago yo principalmente, que hay zapas con control de pronacion pero no con las características de las 3030. Aquí dudo mucho entre las trabuco, las adidas riot y las salomon xt wings lab5. Que por cierto, si las riot tienen el mismo sistema de control de pronacion que las sequence 5, significa que van a tener el mismo efecto en mi o no?

Un saludo y gracias!!

Las riot y las sequence poco tienen q ver en la correccion, es como decir q el ferrari 458 es igual de estable que el fiat punto por que las llantas son de la misma marca

Gracias por el apunte!

Abrazo!

Tengo entendido que la nueva colección de adidas sale a la venta en Junio verdad?

Voy a esperar a ver que tal me van las sequence 6.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2