Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Consejo eleccion primeras zapatillas

Consejo eleccion primeras zapatillas

Hola a todos!

Me llamo Jose y quisiera pediros consejo a los expertos que ayudais en este foro acerca de que zapatillas deberia comprarme para iniciarme en este mundillo.

Caracteristicas fisicas: Tengo 29 años, mido 1,70 m y peso unos 71-72 kg.

Tipo pisada: Sobre el tipo de pisada no lo tengo muy claro, y dado a que aconsejais no hacer mucho caso a los test online (tipo mizuno) o a los 'expertos' del decathlon, he subido un video (espero que este grabado suficientemente bien).

youtube.com/watch?v=27pF28ljCPc&feature=youtu.be

Objetivos: Ir introduciendome en el mundillo. Actualmente hago deporte a diario (gym y 2 veces semana futbol sala), pero no suelo correr (1 o 2 dias en semana, media horita, a ritmo tranquilo, unos 5 o 6 km supongo). Me gustaria subir a 3 dias semana, unos 20 km al principio e intentar subir hasta 30 km semanales con el tiempo (de momento este es mi objetivo). Terreno: Asfalto y tierrecilla, una mezcla.

Modelos de zapas: Abierto a opiniones, preferiblemente que me pueda comprar o al menos probar en tienda fisica (por aquello de no controlar tallajes).

Presupuesto: Como soy beginner en esto, no pretendo el mejor material, sino el mas adecuado a mi. Digamos que 40-60 euros, zapatillas que sean de ese precio o que ahora en rebajas se puedan encontrar por ese precio (tipo pegasus 29 o cushion 21 que las vi a menos de 60 euros en rebajas de enero. Otras zapas que he visto por esos precios, duramo, blackhawk, titanium)

Siento el tocho pero intente ser lo mas descriptivo posible. Gracias y un saludo!

dudo mucho que corras a ese ritmo.

tienes que posar la camara en el suelo, correr el doble de metros y a ritmo de entrenamiento
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    dudo mucho que corras a ese ritmo.

tienes que posar la camara en el suelo, correr el doble de metros y a ritmo de entrenamiento
    Gracias Jonatan por responder, mañana intentare hacer grabarme de nuevo

Un saludo

Una manera sencilla y rápida de ver cómo pisas es observar como desgastas tus zapatos. Coge uno que los uses a diario y tengan tiempo, observa por dónde están más desgastados. Eso te dará una pista de cómo pisas. En función de ello puedes decidir ....
    Ahora mismo en Sportshoes hay bastante rebajas en Saucony, así que no descartaría un modelo de ellos... ya nos cuentas

Saludos, Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

ver el desgaste de los zapatos es un error, ver el desgaste de los zapatos de uso diarioo es mas error aun.....andar no es correr, un zapato no es una zapatilla de running.

y muchas veces el desgaste aunque sea una zapatilla neutra de correr sigue siendo erroneo por las compensaciones de la pisada, por no hablar de que no se sabe como es la pronacion si la hubiera, por que puede ser de muchos tipos, y luego aparte de todo se ve la biomecanica, algo que tambien ayuda a elegir el modelo adecuado.

Cita Originalmente escrito por mgonzalez81 Ver Mensaje
    Una manera sencilla y rápida de ver cómo pisas es observar como desgastas tus zapatos...
    Es tan sencillo y rápido,... como impreciso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas, ante una autoridad como Jonathan yo no tengo nada que decir....

Evidentemente la biomecánica corriendo no es igual que andando, por ejemplo, yo prono mucho andando sin embargo corriendo mi pisada es neutra...

Lo mejor es hacerte un estudio de la pisada por un profesional desde luego

Salu2 y buen día :P
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Ayer me grabe de nuevo (bueno, me grabaron, porque el movil no tenia mucha estabilidad en el suelo por si mismo, asi q no paso exactamente por encima, por cuidar de la integridad fisica del camara )

youtube.com/watch?v=7QfjhLWDBkI&feature=youtu.be

Espero que sirva. Las zapas que veis son unas nike dart viejecillas que son las que uso cuando salgo de vez en cuando a correr.

Gracias a todos por las respuestas

Un saludo

hasta 60€ la verdad no hay demasiado, carrera de joma, response stability

yo miraria unas gt 1170 que veas de oferta

Muchas gracias!

y si amplio hasta unos 80 euros? entraria algo? Por cierto, que tipo de pisada tengo? . Edito, he mirado las zapatillas que me comentas y parecen indicadas para pronadores, asi que deduzco que lo soy . Tal vez ahora en rebajas pueda encontrar alguna a buen precio. Intentare probarme modelos en tienda (deca, sprinter, el corte ingles) y las tanteria por web (sportshoess, wiggle o alguna de estas por si me salen mas economicas. Por ejemplo he visto en amazon uk unas brooks adrenaline Gts 13 M Trainer por 80 euros).
    Úlima edición por jose_run fecha: 18-06-2013 a las 17:19

pronas, con la derecha leve-medio y con la izquierda medio-fuerte, fuerte sobre todo de adelante por lo que unas 3020 de asics las consideraria a pesar de tu peso.

adrenaline estan bien para tu izquierdo, para tu derecho quiza demasiado, lo ideal plantillas, pero si no tienes problemas ni dolores....no tienes por que hacerlas si no quieres.

gt1170 o gt1000 son buenas opciones, las sequence 4 o 5 tambien, las gt 2160 si tienes arco marcado tambien

ok, tomo nota, gracias jonatan.

He visto por internet y podria conseguir alguno de esos modelos por 80 euros. De todas maneras intentare probarme alguno en tienda fisica para ver que tal, sobre todo por el tallaje, tengo un 43 (8.5-9 uk), y supongo que sobre un numero mas tendre que coger.

Cita Originalmente escrito por jose_run Ver Mensaje
    ok, tomo nota, gracias jonatan.

He visto por internet y podria conseguir alguno de esos modelos por 80 euros. De todas maneras intentare probarme alguno en tienda fisica para ver que tal, sobre todo por el tallaje, tengo un 43 (8.5-9 uk), y supongo que sobre un numero mas tendre que coger.

Bueno, he estado en una tienda probandome las gt-1000 (estaban a 76 euros, creo que esta bien el precio). Las que tenian me iban un poco grandes (mas de 1 dedo hasta la punta), asi que a final de semana me traeran medio numero menos.

Queria aprovechar y hacer otra consulta, en este caso para mi novia. Pesa unos 50-52 kilos mas o menos y tiene condromalacia rotulina. Ademas, siendo chica y por como la he visto correr me imagino que pronara. De momento dejo de correr (mejor dicho de salir esporadicamente, no era una runner fija jeje) por el tema de los impactos para su rodilla (y por una tendinitis q tuvo). Que zapas le podrian ir bien para andar en principio y, si no le molesta mucho la rodilla, trotar suave? ¿cualquier zapatilla o por pronar+condromalacia aunque sea para andar es mejor una u otra?

Muchas gracias y un saludo!

correria por terrenos blandos.....kayano no descartaria por ejemplo

correria por terrenos blandos.....kayano no descartaria por ejemplo
    Gracias Jonatan de nuevo por tu tiempo.

Se lo he comentado pero ve excesivo el precio (para lo que considera ella que las usaria), hay alguna opcion mas barata que sea suficiente para ella?

Queria comentarte otra cosa sobre mi (asi voy aprendiendo). Hace un año o asi tuve que parar de hacer deporte 1 mes por unas molestias en el pie izquierdo (del que prono mas) que iban desde el tobillo hasta la planta del pie por debajo del tobillo, como por ese tendon. Leyendo por internet me autodiagnostique (jeje) que era el tibial posterior y creo que esa lesion se debio a que llevaba un par de meses jugando 3 dias en semana a futbol sala y corriendo otros 2 dias 30 min en cinta (con mis nike dart). Desde entonces abandone la cinta. ¿seria eso?. Y otra, ahora cuando salgo a correr al principio noto un poco cargada la zona de la tibia, aunque luego se me va pasando, es por algo en particular?

Por ultimo, a parte de las gt-1000 que tengo vistas por 76 euros, ayer vi unas response stability 5 por 49. ¿esas son 'poco' para mi o estan bien?

Un saludo e infinitas gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por jose_run Ver Mensaje
    ...
    Por ultimo, a parte de las gt-1000 que tengo vistas por 76 euros, ayer vi unas response stability 5 por 49. ¿esas son 'poco' para mi o estan bien?

...

Estaban dentro de las opciones,... aunque preferibles las gt:

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si te adaptas al arco de las gt son mucho mejores zapatillas.

respecto a las kayano, se pueden sustituir por virage, vectana o alguna zapa barata decente.

los dolores, el futbol sala no se compagina demasiado bien con el running, suelen aparecer molestias cuando se hacen ambos o uno despues de otro, la cinta no ayuda tampoco, unas pantorrilleras si miraria

si te adaptas al arco de las gt son mucho mejores zapatillas.
    Hola de nuevo!

Esta mañana he estado probandome las gt-1000 en tienda, ya tenian mim numero (10.5 US, 44.5, para asics). Y he notado el arco de las gt, despues de dar unos pasos en la tienda seguia notando el arco. Me probe unas kayano (aunq se me escapen de presupuesto, para comparar) y con ellas no lo notaba. Asi que he decidido no cogerlas, porque no se si ese 'notar' del arco de puede traducir en molestias con el paso de lo kms y quizas sea mejor buscar otra zapa (lastima, me habia hecho a la idea de tener ya unas nuevas).

Bueno, viendo que con las gt-1000, el arco y yo no nos llevamos bien (me hize la prueba del papel mojado y considere que mi arco era normal, supongo que sera entonces normal tirando un poco a plano). De acuerdo a lo del carco, del resto de zapas que me recomendasteis por donde tiro:

Sequence (me cuesta encontrarlas en tienda fisica), adrenaline (idem) ,response stability, (algo de nike?) ... Alguna recomendacion adicional?

Un saludo y muchas gracias de nuevo

lo dificil es diferenciar entre si te va a molestar o si no, yo tambien lo noto pero no me molesta, pero claro es arrisgar.

sequence es mas agradable de arco

lo dificil es diferenciar entre si te va a molestar o si no, yo tambien lo noto pero no me molesta, pero claro es arrisgar.

sequence es mas agradable de arco
    Gracias jonatan de nuevo,

es por eso, como soy novato en esto no tengo la experiencia suficiente para discernir entre molestia llevadera o desagradable. Buscare las sequence. He visto las 5 en sportsshoes por unos 80 euros. He pensado en pasarme por un bikila que hay en mi ciudad para probarlas. En la web de bikila ponen la 4 a 75 euros y la 5 a 95 euros. Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre ambas?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima