Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación Zapatillas

Recomendación Zapatillas

Hola, soy nuevo por el foro y semi-nuevo en el running, les comento mi situación:

Soy un corredor pesado que me muevo entre los 83-88 kg, empezé a correr regularmente (4 o 5 veces por semana) hace unos 7 meses con unas racanas Nike dart 9, que no me dieron problemas algunos, luego las cambie por unas Asics Gel Strike que fueron un infierno las usé solo un par de salidas y me hacian una ampolla terrible en la cara interior de la planta del pie, a la altura del arco. Despues de eso, estuve un tiempo parado con dolor en la planta del mismo pie (fascitis plantar, que no se si fue casualidad o culpa de las Asics). Cuando volví lo hice de nuevo con unas Nike Dart 9 y sin problemas otra vez. Aunque no me he recuperado del dolor en la planta, no me impide correr.

Me podrían recomendar unas zapatillas para mis condiciones?

Estoy pesando 86 kg, pie con no mucho puente, haciendo entre 40 o 50 km semanales a un ritmo casi siempre entre 5 y 6 min el km.

Algunas zapatillas con caracteristicas similares a las Dart 9 de una gama superior? Había pensado en Nimbus o Kayano? Me valdrían alguna de esas.

Tengo miedo a la ampolla de la planta que me hicieron mis primeras y unicas Asics, ¿Tiene esta marca el puente mas pronunciado?

Muchas gracias,
    Saludos.

vomero.

tu pie con arco bajo es un riesgo, muchos en tu situacion tienen que tirar por vomero por no soportar zapas para pies con arcos bajos y correccion.

u optas por vomero o por unas de ese tipo, entre ellas kayano
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ante todo muchas gracias por tu respuesta jonatansimon,

Tengo una duda, no tengo claro el tipo de pisada que tengo, pero teniendo poco puente y pesando lo que peso, todo haría indicar que tendría tendencia a pronar, no?

Además, he leido que las Nike Dart son para neutros-pronadores leves. También he leido que las Vomero son para neutros-supinadores (Se supone que no supino).

Si las Dart me van bien, no podría tener problemas con las vomero?

Muchas gracias otra vez,
    Saludos.
    Úlima edición por pata_palo fecha: 19-06-2013 a las 23:41

buenas, si no tuviste problemas con las dart ,no creo que lo tengas con las vomero,aunque si lo vas a notar en €€€€€€€€€€€.

las dart son para neutros, no para pronadores......
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias deportes mi black y jonatansimon, trataré de encontrar las Vomero.

Gracias,
    Saludos.