Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

consejo para novato

consejo para novato

Buenas,

Quisiera que me recomendarais unas zapatillas para correr por la calle a un ritmo lento-medio unos 30-40 minutos unas 3 veces por semana. Tambien las utilizaria en una cinta.

Soy completamente novato y no tengo ni idea de aspectos tecnicos de zapatillas.

Mi peso es de 70 kg y mi pisada no sabria como definirla. Comentaros que he jugado toda mi vida a futbol y mi forma de pisar esta orientada mas al exterior del pie pero nada exagerado.

He visto las Asics ds trainer 18 y tienen muy buena pinta pero no se si son unas zapatillas adecuadas para mi.

Y en cuanto a preferencias de marca conozco solo marcas comerciales y la verdad es que me gusta mucho las Asics, pero estoy abierto a otras marcas.

Un saludo y gracias a todos!!!
    Úlima edición por xavdan fecha: 09-07-2013 a las 15:48

¿Falta algun dato? ¿Nadie puede orientarme?

Hola!

Pues yo creo que lo suyo es saber como es tu pisada en primer lugar, para ello lo ideal es que te grabes corriendo de la siguiente forma. Colocas la camara o el movil en el suelo, comienzas a correr al ritmo habitual desde detras de la camara, pasando por encima de ella (para que se vean bien tus tobillos) y corres unos 15-20 metros, vuelves de nuevo hacia la camara y pasas por encima y repites otra vez. Hazlo con zapas neutras y pantalon corto (para ver bien tus tobillos). Luego subes el video a youtube y dejas el link por aqui para que jonatan, pamatati o alguno de los expertos te comente.

Tampoco estaria de mas que supieses como tienes el arco del pie (cavo, normal, plano). Para ello mira por internet una prueba sencilla, que es meter el pie en agua y lo sacas y lo posas sobre un periodico o algo asi y ves la huella que deja el agua. Esto es porque algunas zapas tienen el arco mas marcado que otras y podria ser un aspecto a tener en cuenta.