Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

consejo para novato

consejo para novato

Buenas,

Quisiera que me recomendarais unas zapatillas para correr por la calle a un ritmo lento-medio unos 30-40 minutos unas 3 veces por semana. Tambien las utilizaria en una cinta.

Soy completamente novato y no tengo ni idea de aspectos tecnicos de zapatillas.

Mi peso es de 70 kg y mi pisada no sabria como definirla. Comentaros que he jugado toda mi vida a futbol y mi forma de pisar esta orientada mas al exterior del pie pero nada exagerado.

He visto las Asics ds trainer 18 y tienen muy buena pinta pero no se si son unas zapatillas adecuadas para mi.

Y en cuanto a preferencias de marca conozco solo marcas comerciales y la verdad es que me gusta mucho las Asics, pero estoy abierto a otras marcas.

Un saludo y gracias a todos!!!
    Úlima edición por xavdan fecha: 09-07-2013 a las 15:48

¿Falta algun dato? ¿Nadie puede orientarme?

Hola!

Pues yo creo que lo suyo es saber como es tu pisada en primer lugar, para ello lo ideal es que te grabes corriendo de la siguiente forma. Colocas la camara o el movil en el suelo, comienzas a correr al ritmo habitual desde detras de la camara, pasando por encima de ella (para que se vean bien tus tobillos) y corres unos 15-20 metros, vuelves de nuevo hacia la camara y pasas por encima y repites otra vez. Hazlo con zapas neutras y pantalon corto (para ver bien tus tobillos). Luego subes el video a youtube y dejas el link por aqui para que jonatan, pamatati o alguno de los expertos te comente.

Tampoco estaria de mas que supieses como tienes el arco del pie (cavo, normal, plano). Para ello mira por internet una prueba sencilla, que es meter el pie en agua y lo sacas y lo posas sobre un periodico o algo asi y ves la huella que deja el agua. Esto es porque algunas zapas tienen el arco mas marcado que otras y podria ser un aspecto a tener en cuenta.

Tambien comenta tu presupuesto, para intentar recomendarte zapas dentro de las posibilidades.

Un saludo
    Úlima edición por jose_run fecha: 09-07-2013 a las 17:21

Gracias jose_run, hare el video y la prueba que comentas.

El presupuesto en principio seria un limite de 130€.

Bueno aqui dejo el video y la pisada.

Aclarar que la mayoria de veces lo utilizare en una cinta caminando un poco rapido y con inclinacion de la misma. Este ejercicio lo hago para tonificar, ya que hago pesas y luego 30 minutos de cardio. Quiero animarme a correr por la ciudad pero como comentaba antes seria a un ritmo lento.

consejo para novato-2013-07-09-16-37-23-jpg
    w w w.youtube.com/watch?v=S0XA4_m357E&feature=em-upload_owner

He visto las Asics Gel Cumulus 15, no se si seran adecuadas para mi despues de la info posteada.

He dejado espacio en el enlace para poder colgar el video, sino no me dejaba. Disculpas si este "truquillo" pueda molestar.

De nuevo gracias a todos!!!!

Con 130 euros puedes pillarte un pepino de zapatillas.

Y realmente para lo que dices que haces de correr 30 - 40 minutos a ritmo medio lento, vamos, lo que vienen a ser 5 kilometros, podrias hacerlo con unas Kalenji neutras del Decathlon y te gastarias 50 euros.

Bien es cierto que si quieres hacer algo mas puede optar por algo un poco superior, pero para eso te recomendaria hacerte una prueba de pisada en un sitio especializado.
    Sigue mis entrenos y carreras en http://42195metros.blogspot.com.es/

Te doy mi opinion,

si quieres las zapas para correr y quieres que sean mas o menos apropiadas para tu pisada el video que has subido vale poco, tienes que hacerlo corriendo al ritmo que pretendas correr, y un poco mas largo el recorrido. Mira algunos videos que han posteado aqui que te pueden orientar.
    Imagino que si es solo para andar no hace falta gastarse mucho, pero todo depende de que si vas a correr quizas te interese gastarte algo mas si lo merece la zapa (por si te da por ampliar la cantidad de kms). De todas formas los foreros expertos te lo diran (yo soy novato tambien, pero te transmito lo que he ido aprendiendo de preguntar por aqui).

Un saludo

Gracias a los dos por las respuestas.

La idea principal es caminar a ritmo medio despues de la sesion de pesas que hago cada dia, y si me animo poco a poco, salir a correr a ritmos bajos.

El video lo hecho asi porque es el ritmo que hago en la cinta. Habia visto otros videos pero no queria hacerlo igual porque la intencion principal no es esa.

el video deberia ser corriendo, tienes el arco del pie bajo o plano?

la verdad yo no gastaria mucho dinero para empezar, tienes joma shark que estan muy bien por 2 duros, buenas bonitas baratas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No se como mirar el arco del pie, pensaba que con la huella se podria saber. ¿De que forma lo miro?

El video no lo he hecho corriendo porque no es el ejercicio que hago. Creia que tenia que simular lo mas cercano al ejercicio que hago.

cierto,si tienes arco bajo, en el video me parecia.

insisto en las joma shark , otra opcion kayano, esta ultima mucho mejor

Gracias Jonatansimon por la respuesta.

He mirado las Kayano pero se me van muchismo de precio. En la web de asic salen por 180€. Son las Kayano 19. ¿ Te referias a esas no?

Las he visto en ECI por 119€ ¿podria conseguirlas por menos? ¿Alguna otra opcion de Asics de la misma calidad?

kayano 18

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    kayano 18
    Gracias jonatansimon