Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Zapatillas Maratón

Zapatillas Maratón

Buenas tarde a todos, es mi primer post y he decidido registrarme para pedir consejo sobre zapatillas de cara a preparar una maratón.

Soy un chico de 27 años (172cm/60 Kg) pisada neutra, que lleva 2 años corriendo, 1 entrenando seriamente 6 días/semana.

Este próximo octubre me dispongo a correr mi primer maratón y había decidido comprar unas zapatillas ya que las que tengo ahora de entrenamiento (asics cumulus14) tienen demasiados km y están bastante desgastadas. Cada vez que he ido a una tienda siempre me han atendido con prisa y nunca me han dado la confianza para decidirme por unas zapatillas para el maratón ofreciéndome siempre cosas muy diferentes entre dependientes y me daba la sensación q querían despacharme rápido. Esto supongo que será por el boom que está teniendo ahora el running y acude demasiada gente igual que yo. Considero que mis tiempos no son nada del otro mundo pero creo que estoy mejorando bastante desde que comencé (Marcas 35-10K; 1:18 MM). Me gustaría realizar la maratón en menos de 3H.

Un poco ya puestos en situación me gustaría saber si es recomendable correr maratón y entrenarlo con las mismas zapatillas o no ya que los modelos actuales cada vez son más ligeros. Tengo casi descartadas mis voladoras asics tarther 2 ya que al acabar las medias maratones los gemelos me arden después durante una semana.

Así que me pongo en vuestras manos para que me echéis un cable en este tema en el que no acabo de decidirme. Las marcas que he probado y me han ido bien son Saucony, Asics Adidas y NB pero no descarto otras.

Muchas gracias a todos por su tiempo y un saludo.

lo ideal son zapas de entreno y zapas de competir

en tu caso igual 2 de entreno y unas mixtas.

yo miraria en mixtas la launch de brooks, las tempo4 de adidas, las 890v3 de NB

en entreno....ride 5, kalani, 1080v3...rider
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT