presentación y consulta sobre qué zapatilla comprar
Buenas.
Me llamo Xabier y soy de Gipuzkoa.
Mi deporte no es el atletismo, pero corro como complemento y además me gusta. Esporádicamente participo en alguna carrera.
En cualquier caso, nunca he dado la importancia que merece a la elección de las zapatillas, y la verdad, creo que es muy importante, ya que sí es verdad que alguna vez he tenido alguna molestia.
Ahora corro con unas asics gel stratus 3, que he leído que son más bien malillas. Estoy pensando en comprarme unas nuevas.
Yo mido 1'80, mi peso se mueve entre los 75 y los 80kg dependiendo la parte de la temporada. Cuando corro normalmente suelo ir a un ritmo de unos 4'/km, pero podríamos poner una horquilla de entre 3'45'' y 4'15''. A veces pude haber dias de algo menos ritmo pero habitualmente es así. Suelen ser tiradas de entre 10 y 15km (obviamente, igual que con el ritmo, depende del momento de la temporada y puede haber algún día más corto y aunque pocos, alguno más largo). Algunos días también hago series, en las que evidentemente voy algo más rápido. Mi pisada es normal, neutra, quizá con una ligerísima pronación. No me he hecho estudio, pero en la facultad, en la asignatura de biomecánica hicimos una prueba y eso es lo que me salió.
No se si sería necesario algún dato más, pero si con esto os vale, a ver si algún gurú del tema puede orientarme sobre qué zapatillas debería comprarme. O quizá necesite dos pares, uno para los entrenamientos continuos y otro para las series. Ya me comentaréis algo.
Un saludo y gracias de antemano.