Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Muy novata con mil dudas

Muy novata con mil dudas

Hola gente, ¿qué tal?

Os cuento el resumen de lo que necesito a ver si me podéis ayudar un poco.

Aunque soy joven, hace casi 15 años dejé de hacer deporte POR COMPLETO. Hace un año me apunté al gimnasio y el mes pasado comencé a correr en cinta para irme habituando. Sólo puedo correr dos veces a la semana porque los demás días hago otro tipo de deporte y ahora mismo estoy corriendo con zapatillas para montaña no aptas para running porque no tengo otras, así que como imaginaréis, necesito consejo para comprarme unas nuevas.

Como datos decir que:

- Suelo correr siempre en cinta, pero no descarto salir a correr en asfalto alguna vez, aunque mayoritariamente cinta.
    - Nunca me hice un test de pisada. Me gustaría hacérmelo, pero aún no me lo hice. Supongo que soy neutra o supinadora, pero tengo que asegurarme, no tengo ni idea de estos temas.
    - Peso menos de 50 kilos para 1'69. Vamos, un palo, sí, estoy intentando ganar 12 kilos y ponerme en los 52, voy por la mitad del recorrido.
    - Evidentemente por ahora no hago grandes recorridos. 15 años sin hacer nada y siete días justos corriendo, aguanto 10 minutos seguidos sin pararme y hasta ahí, aunque pretendo seguir hasta alcanzar los 5k y después los 10k. Ahí seguramente pararía. Voy a ritmo caracol con lastre.

No sé si necesitáis más datos o...

si eres mujer es raro que no prones.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Como dice jonatan, las mujeres tienen mas tendencia a pronar, por tanto, para salir de dudas y saber que pisada tienes puedes hacer dos cosas, 1) ir a un podologo, 2) subir un video a youtube y dejar aqui el link para que jonatan o alguno de los expertos que hay por aqui te de su opinion.
    El video puedes intentar hacerlo en el gym mientras corres en cinta (con alguien que te sostenga el movil) de la siguiente manera. Que enfoque desde atras tus pies, mientras corres a tu velocidad normal, de manera que se vea como pisas y el movimiento de tus tobillos.
    Hay varios videos subidos de esta manera por el foro, echales un vistazo .

Aunque estas empezando, corriendo en cinta (que no es la mejor superficie) y con zapas de montaña (que seran durillas), aunque pesas poco no creo que tus rodillas esten festejeando, jeje. Asi que mirar una zapas mas adecuadas es una buena idea

Para empezar, corriendo por cinta y ese kilometraje semanal, no me complicaría,... busca algo neutro o con algo de control más o menos "apañao" que esté a buen precio: pegasus, cushion, jazz,.... quizás unas lunarglide, etc.

Dudo mucho que seas supinadora,... pronadora o neutra.

PD: Lo de los 12 kilos o no lo he entendido o no me cuadra,... 50 + 12 = 62 (no 52).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hmmmm, no sabía eso de que al ser mujer era más probable que pronase… Entonces lo mismo me estoy confundiendo.

Pronadora es que tiendes a andar más con la parte interior del pie y supinadora es que andas más con la parte exterior, ¿no? ¿O al revés? Es que en internet ya lo he mirado tantas veces que lo he visto hasta confundido. Y ya me he liado. Yo me basaba en el desgaste de las zapatillas (siempre por fuera, aunque sé que esto no es de fiar), en la posición que toman mis zapatillas ya usadas (en ángulo que toman por el uso), esa prueba que me dijeron de poner los pies en paralelo y doblar las rodillas (estaticosv2.sportlife.es/rcs/articles/2551/imagenes/thumb/testpisada_thumb_e . jpg), los callos de mis pies (por la zona de fuera también) y que noto que al andar apoyo mucho la zona de fuera. Pero vete tú a saber, lo mismo sí soy pronadora, con lo rara que soy no me extrañaría…

El Martes vuelvo al gimnasio, así que haré lo que me habéis aconsejado de andar y correr en la cinta mientras me graban los pies a ver qué podéis decirme…

Sí, algo así busco p@m@t@ti, algo que tampoco sea muy caro (para lo que hago…) pero que al menos sea adecuado. Por cierto, te explico lo de los kilos… Menos de 50, no 50. Pesaba 40, ahora 46. 40+12= 52 kilos. Al menos esa es la meta.

Unas contend de asics o unas cohesion de saucony tambien te podrian venir bien.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

lo mejor es que pongas un video corriendo

Este mismo Martes os lo subo. Creo que no se pueden subir vídeos con menos de 10 mensajes en el foro, así que a ver si voy escribiendo algo antes del Martes.

¿40 Kg midiendo 1'69 ? No me extraña que no aguantes más de 10 minutos.
    Menos mal que estás rectificando

Siempre estuve así, leololozone. Sana y así de delgada. Fui a médicos y me dijeron que estando sana, no podían hacer más. Y no he conseguido engordar más nunca. Ahora llevo un año para 5 kilos y encima de vez en cuando adelgazo, soy así de rara. De hecho con 40 kilos y casi misma altura era capaz de hacerme un partido de fútbol entero sin cansarme, pero claro, hacía deporte y no como ahora...

En fin, a ver si me deja dejar el vídeo que ya lo tengo. Quizá no sirva porque tiene muy mala calidad, pero es que las cintas están puestas justo enfrente de las ventanas y el vídeo a contraluz sale como sale. Si no sirve, otro día me espero a irme ya entrada la noche a ver si con las luces del gimnasio se aprecia algo mejor...

Perdón por el spam, pero hasta que no tenga 10 mensajes no me permite subir el enlace...

Está recién subido, lo mismo aún no se puede ver hasta dentro de un ratejo. No sé cómo va el Vimeo este.

Parezco un troll...

Up.

A ver ahora...

Cita Originalmente escrito por Piper Ver Mensaje
    Siempre estuve así, leololozone. Sana y así de delgada. Fui a médicos y me dijeron que estando sana, no podían hacer más.
    Siento el comentário y me alegro de que estés sana si puedes aguantar un partido sin cansarte es muy buen síntoma sin duda podrás hacer muy buenos tiempos con tu peso.
    He parado un frame de tu vídeo y veo que pronas bastante del pié izquierdo y creo que menos aunque también del derecho.
    De todas maneras prefiero que lo vean los demás a ver que opinan.
    Saludos y disculpas.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 15-08-2013 a las 06:16

No te preocupes, sé que al decir 40 kilos, la gente se imagina un pellejo andante y sí, estoy muy, muy delgada y nunca me gustó, pero siempre muy, muy sana, todo hay que decirlo, es lo bueno.

Bueno, antes aguantaba un partido, ahora con 2 minutos de cinta estoy reventada, aunque voy mejorando... Creo. Espero al menos. xD No quiero dejarlo, aunque me da un poco de miedo perder algo de peso por correr.

Jaajajaja, el final voy a ser pronadora, justo lo contrario de lo que dije, vaya tino. xD

Aguantaras y tendrás buenos tiempos ya te lo digo yo. y estar delgada y sana tiene muchísimas más ventajas que tener sobrepeso ( Pensaba que estabas haciendo tonterías con la comida y era una forma de animarte a subir peso, pero como de costumbre me he colado).
    He subido 2 fotos de tu pisada a ver si mi opinión coincide con la de ellos.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 15-08-2013 a las 06:33

tu forma de correr la verdad es que es muy desequilibrada, esto te puede crear problemas en el futuro, cadera, rodilla....compensas mucho en algunas zancadas...

usaria unas de estabilidad dinamica, como supernova solution o con poquita correccion tipo lunarglide

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima