Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Asesoramiento sobre Zapatillas. Gracias.

Asesoramiento sobre Zapatillas. Gracias.

Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro. Y perdonadme por inmiscuirme en él.

Bien, yo no soy atleta y nunca me he dedicado expresamente a este deporte. Yo soy jugador amateur de fútbol sala, deporte que llevo practicando desde hace más de 12 años. Intento compaginar los entrenamientos y partidos con un entrenamiento personal, y salgo a correr 4 o 5 días por semana (de 6 a 8 Km diarios).
    Me gustaría que me asesoráseis en el tema del calzado apropiado ya que, como profano en el tema, nunca había dado mucha importancia a este asunto hasta que buscando información al respecto he dado con este foro, donde veo que hay verdaderos expertos en la materia.
    Os doy información:
    Mido 1,80 cm y peso 84 Kg. Soy Pronador. Supongo que el calzado debería ser para iniciantes o de entrenamiento, ya que nunca he competido (ni tengo capacidad para hacerlo jeje)... solo corro como aficionado y para mantenimiento de mi forma física.
    El 80% de mis sesiones las hago en pista, pero ocasionalmente salgo a correr por asfalto y caminos de tierra. Por esto, me gustaría que la suela de la zapatilla pueda resistir estos terrenos exporádicamente.
    Por último comentaros que mi presupuesto no es muy alto. Tengo pensado gastarme unos 50€, por lo que solo me interesarían zapatillas de unos 60 a 70€ como mucho, que quizás, con un poco de suerte pueda encontrar rebajadas a unos 50 ( Si son más baratas... mejor :lengua: ).

Espero que podais ayudarme a elegir unas zapatillas apropiadas. Agradeceré mucho cualquier sugerencia.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Úlima edición por Dangelo fecha: 17-01-2008 a las 22:12

Si encuentras unas Asics Gel Modena, se te podría quedar sobre ese precio. Son las antiguas Gel 1090, pero con un lavado de cara y a mejor precio, rondaban los 70-80 euros sin descuento.
    Suerte.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estado buscando por la red y efectívamente he encontrado esas zapatillas a muy buen precio. El problema es que en mi provincia y en la capital no conozco ninguna tienda especializada, y en las que estuve mirando no tenían ese modelo. También recopilé una lista con algunos modelos para pronadores pesados de diferentes marcas pero no dí con ninguno de ellos, y los dependientes no sabían decirme si las zapatillas por las que les preguntaba eran apropiadas para mí.

¿Os parecería arriesgado que me probase algún modelo de asics en alguna tienda para ver mi talla, y luego pidiese otro modelo específico para mí, en alguna web, de esa misma talla? ¿o creeis que podría variar mucho? (quien dice asics dice cualquier otra marca que me aconsejeis claro...)

Si fueseis tan amables de ayudarme... Muchas gracias.

¿Alguna otra zapatilla para pronadores pesados por 60-70 €? Gracias.

Brooks Vapor

Son las que uso yo ahora mismo. Me costaron 80 euros...

para mi las mejores son las asics q ademas suelen tener pisada neutra.
    Son un poco caras pero hay algunos modelos buenos en relacion calidad-precio

Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado preguntando en algunas tiendas y en InterSport me han dicho que las Asics Gel Falcon me podrian ir bien. ¿Alguien podria darme informacion sobre estas zapatillas y si podrian ajustarse a mi perfil?

Un saludo y gracias nuevamente.

Yo estoy en el mismo caso que tu, juego al futbol sala y salgo a correr entre 2-3 dias por semana, mido 1'85 y peso 78kg y me he pillado unas Mizuno Wave Rider 10, a 80€ en decathlon, eso si, son de pisada neutra.

Se me va un poco del presupuesto.

Creo que las Asics Gel Falcon son las Asics GEL-1120 GS del catálogo general de Asics. Son para pronadores, pero no encuentro información sobre el peso recomendado. Las he encontrado por 62€ y creo que me compraré esas, a no ser que me la desaconsejeis...

ASICS GEL FALCON:
    Úlima edición por Dangelo fecha: 25-01-2008 a las 00:15

es una buena eleccion dangelo las asics siempre suelen salir bastante buenas

hola dangelo jeje me he sentido muy identificado contigo puesto
    mis caracteristicas son muy parecidas a las tuyas.Yo mido 1.80cm
    peso unos 85kg y soy pronador.corro 4 dias a la semana una hora
    (unos 10kms) me he comprado hace una mes en decathlon las playeras
    asics gel cayano 16, te cuento , fui y me hice la prueba de la pisada
    y en efecto pronador.tenia intencion de gastarme como tu, unos 60e
    en unas zapatillas el chico de decathlon me recomendo este modelo
    lo que pasa que costaban 120e rabajadas, pues al final me gastè un
    poco mas y me las comprè, y estoy encantado parece como si esta
    playera hubiese sido fabricada para mi, corro mucho mas suelto,
    mas comodo incluso te parecera tonteria pero hasta tengo sensaciones
    de mas resistencia con ellas.
    son caras pero si esto del running te gusta compratelas.
    luego te lo quitas de unas cañas al fin y al cabo jejjeje.
    espero haberte podido ayudar
    saludos