Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Un consejo sobre que zapatilla elegir para correr

Un consejo sobre que zapatilla elegir para correr

Hola, ante todo felicitarlos por el foro hace unos días lo encontre y tiene muy buena información, bueno queria que me den un consejo sobre que zapatilla utilizar, tengo 21 años, mido 1.68 y peso 55 kg, hago deporte habitualmente (corro, juego tenis y de vez en cuando ciclismo) sobre el tipo de pisada no sabria decirles pero creo yo que soy neutro.

Hace unos días he dejado un poco el running por el tenis (una o dos veces a la semana si corro), estaba siguiendo un entrenamiento para poder correr mis primeros 42k (para principiantes, lo encontre en internet) pero por jugar tenis lo deje (eran 18 semanas solo llegue hasta la 7), lo máximo que he corrido es 16.23 km en 1:14:41, y mi ritmo cuando estaba entrenando era entre 4:00min/km a 4:30/km.

Ahora quiero retomar nuevamente desde cero dicho entrenamiento (correr 4 veces por semana, entrenamiento progresivo de menos a más) y para eso quiero unas zapatillas nuevas ya que las que utilizaba (unas de bajo costo y cuya marca no creo que conozcan ni vendan en su país) se rompieron y los últimos días que corrí con ellas me causaban dolor en el arco del pie izquierdo (creo que era fascitis plantar), en mi ciudad (no soy de España) digamos que no hay muchos modelos pero de todas formas trataré de conseguirlas los modelos que me recomienden.

Los modelos que he visto (tiendas fisicas en mi ciudad) y que ahora recuerdo son:
    -New Balance 890 V3
    -Kanadia 5
    -Reebok Zigtech Shark Pursuit 360
    -Nike Flex Experience

Esos son algunos modelos que recuerdo cual es su opinión sobre ellos y cual creen que sea mejor para mi, no tiene que ser necesariamente los que les mencione.

Gracias.

habria que ver si ese dolor del arco no es por tu pisada....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Un tipo de Asics me dijo que un 80% de los corredores prona. Me apostaría una mano a que tu también...... la otra me la guardo por si acaso

el 95% prona a 2.25 el km.... es que claro, los datos son relativos....

De las zapas que has puesto solo tendría en cuenta como posible opción las NB 890v3,... eso si eres neutro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    habria que ver si ese dolor del arco no es por tu pisada....
    Me parece que no, ya que primera vez que tengo ese dolor (si fuera por la pisada lo habría tenido antes) y hace unos días me he dado cuenta que las zapatillas que usaba estan gastadas por donde venia el dolor parte interna del pie izquierdo (desde el dedo gordo hacia el arco), y para jugar tenis cambie de zapatillas por unas Adidas Terrex Swift (no son para ese deporte) y poco a poco se fue yendo el dolor.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De las zapas que has puesto solo tendría en cuenta como posible opción las NB 890v3,... eso si eres neutro.
    A mi también me convencen más esas, lei la reseña que han publicado en esta web y me parecieron muy buenas.

Algun comentario sobre las otras que les mencione? o que otra zapatilla me recomiendan

Cita Originalmente escrito por cristhians Ver Mensaje
    Me parece que no, ya que primera vez que tengo ese dolor (si fuera por la pisada lo habría tenido antes)
    Eso no es cierto

Bueno soy novato ustedes son los expertos, ahora viendo mi pisada y escuchando la opinion de algunos familiares, al pisar lo hago apoyando ligeramente la parte interna (arco) osea prono un poco nada severo.

lo mejor seria que te hicieras un video corriendo

Bueno voy hacerlo, no tengo cinta de correr, ni nvoy al gimnasio pero ya me las ingeniare para hacerlo