Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Tipo de pisada VIDEO.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Muy bien hecho, así dejas recuperar a tus músculos y a tu cuerpo en general perfectamente.
    Claro, soy propenso a tener lesiones y si no me controlo...
    Y ya que entreno intenso he de controlar jeje.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la tecnica no es mala, no se en que % es natural y en cual es algo que intentas hacer correctamente (intentando llevar la postura correcta), lo mejor seria verte lateralmente tambien, lo que si es que pronas en apoyo normal pero sales compensando, de hecho algun apoyo de izquierdas es pelin cerrado y eso si podria darte alguna molestia como la periostitis.

lo de la cadera y el aquiles...prefiero verte lateralmente a ritmo normal de carrera antes de decirte nada
    Voy ''natural'', aunque es cierto que evito talonar eso si, pero lo demas no intento modificar la pisada (al menos en gran medida).
    Lo de la izquierda si que lo he notado en el video que la puntera la cierro.

Ahora vuelvo a poner video y pongo de lado para ver que opinas!

Bueno aqui los nuevos videos de ayer, como he dicho lo he hecho con nike free porque habia ido a hacer tecnica unicamente.

Quizas la calidad no es muy buena pero he llevado la camara de fotos para poder apoyarla, aunque espero que sirva.
    Pongo tanto de lado y de frente como lateral, el original y a diferentes lentitudes para apreciarlo:

De frente orginal:

Video 1 - YouTube

Espero que sirva, gracias!!

De frente editado:

video 2 - YouTube

De lado original:

video 3 - YouTube

De lado editado:

video 4 - YouTube

no me parece un correr muy natural el que tienes, tienes el cuerpo recto en cambio recuperas muchisimo la pierna atras, eso muy pocas veces suele suceder.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

no me parece un correr muy natural el que tienes, tienes el cuerpo recto en cambio recuperas muchisimo la pierna atras, eso muy pocas veces suele suceder.
    Mmm no entiendo lo que quieres decirme con eso Jonatan, ¿que fuerzo la carrera? ¿que tengo una tecnica mala? ¿o que?
    Cualquier consejo lo agradezco.

te digo, vas pensando en como corres cuando corres?

te digo, vas pensando en como corres cuando corres?
    Normalmente no. Pero ahora que lo dices quizas en el video, si que he pensado en ello y en intentar ''mejorarlo''. Quizas...

corre normal, sino enmascaras lo que puede provocar problema

necesitaria ver los apoyos en el suelo que haces con el pie más de cerca

corre normal, sino enmascaras lo que puede provocar problema

necesitaria ver los apoyos en el suelo que haces con el pie más de cerca
    Gracias, lo que haré será coger mas metros de distancia para ir de mi forma de correr ''normal'' y grabaré desde mas cerca. A ver si mañana puedo hacerlo!
    De forma laterale te refieres no?

Con las nike free entras de mediopie y en el primer video talonas muy ligeramente (con una pronacion ligerisima, dudosa diria yo dada la baja velocidad de grabacion), hasta aqui normal. Hay una ligera disimetria (muy ligera) entre la derecha e izquierda pero es minima en mi opinion, aunque si que podria ser un indicador de mayor riesgo de sobrecarga en la pierna izquierda. Has practicado algun deporte disimetrico como el baloncesto o el futbol (con una pierna preferente de salto o golpeo)?

Estoy de acuerdo con jonatan que recoges la pierna muy alta, esto es muy poco comun salvo que vayas a todo trapo (cosa que no vas), y menos aun en populares, de hecho lo mas comun es lo contrario. El complejo isquio-gluteo suele tener algo de hipertrofia frente al cuadriceps en personas sedentarias o que estan sentadas varias horas al dia - osea todos los que viven en paises del primer mundo-. Aunque el video se ve bastante mal y es dificil de apreciar nada mas. No parece muy natural esa recogida de pierna.

http://nmbl.stanford.edu/publication...Hamner2010.pdf
    (figura no 4, segunda columna, los tres superiores).
    Una maravilla de publicacion por cierto

(y esto aun mas https://simtk.org/project/xml/downlo...#package_id858).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Jodo (con perdón),

Amoraldeporte, como sigas poniendo vídeos,... terminarás siendo Odioeldeporte .

Yo me hubiese quedado en lo de eres neutro, pronas un poco,... zapas neutras .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Con las nike free entras de mediopie y en el primer video talonas muy ligeramente (con una pronacion ligerisima, dudosa diria yo dada la baja velocidad de grabacion), hasta aqui normal. Hay una ligera disimetria (muy ligera) entre la derecha e izquierda pero es minima en mi opinion, aunque si que podria ser un indicador de mayor riesgo de sobrecarga en la pierna izquierda. Has practicado algun deporte disimetrico como el baloncesto o el futbol (con una pierna preferente de salto o golpeo)?

Estoy de acuerdo con jonatan que recoges la pierna muy alta, esto es muy poco comun salvo que vayas a todo trapo (cosa que no vas), y menos aun en populares, de hecho lo mas comun es lo contrario. El complejo isquio-gluteo suele tener algo de hipertrofia frente al cuadriceps en personas sedentarias o que estan sentadas varias horas al dia - osea todos los que viven en paises del primer mundo-. Aunque el video se ve bastante mal y es dificil de apreciar nada mas. No parece muy natural esa recogida de pierna.

http://nmbl.stanford.edu/publication...Hamner2010.pdf
    (figura no 4, segunda columna, los tres superiores).
    Una maravilla de publicacion por cierto

(y esto aun mas https://simtk.org/project/xml/downlo...#package_id858).
    Hola!
    Pues la verdad que he jugado a futbol desde los 8 hasta los 16 años, y actualmente tengo 19, y soy diestro por si sirve de algo.

En cuanto a la recogida de pierna quizas es que exageré en ese video, o por otro lado es asi mi ''forma de correr''. De todas formas me he vuelto a grabar como me ha dicho Jonatan desde un angulo mejor y mas cerca (a diferentes distancias) y esta vez me da que recojo menos la pierna (o igual no y es cosa mia...). Despues edito los videos y los subo una vez mas jaja (que pesado soy lo se...).

No entiendo muy bien como interpretar esos graficos y mi ingles no es muy bueno, a ver si me pongo con calma y me lo miro porque parece muy interesante

Gracias por pasarte!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jodo (con perdón),

Amoraldeporte, como sigas poniendo vídeos,... terminarás siendo Odioeldeporte .

Yo me hubiese quedado en lo de eres neutro, pronas un poco,... zapas neutras .

Jajajaja la verdad que tienes razon, pero como Jonatan me sacó el tema da las molestias, y da la casualidad que si, pues quizas es por un problema mecanico en la carrera, y si resulta que si y puedo corregirlo pues mejor. La verdad que no pretendo ser pesado ni molestar, si es asi, ruego que me disculpeis!

Un saludo y gracias, despues vuelvo a subir de una vez por todas a ver si asi se ve bien todo jaja.

Bueno ya me grabé de lado desde diferentes distancia y velocidades a ver si asi se ve algo mejor, pongo los diferentes videos. Y disculpad por el fragmento en negro que se ve en ocasiones pero al editar siempre me salia y no entendia por qué:

Lateral 3 largo lento - YouTube

Lateral camara lenta cerca - YouTube

lateral 2 - YouTube

Lateral 3 largo - YouTube

Tambien me he grabado en cinta a velocidades desde 10 a 20km/h tanto desde atras como en lateral, pero bueno no subo mas por no molestar jaja.

Y lo que mas raro me resultado es la accion esa de con la pierna izquierda meter la puntera hacia el interior ¿por que puede ocurrir eso? ¿Puese ser algo negativo o no tiene por que?

Gracias!

lo del aquiles descarto una cosa que podia sospechar que seria una caida violenta del talon despues del apoyo.

de todas maneras tengo muchas dudas, en el video lateral 2 corres rapido y pisas de talon, al menos más de talon que corriendo algo mas lento (lo cual es dificil de ver), y luego en el video lateral 3 largo corres de manera totalmente diferente al lateral 2.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2