Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Tipo de pisada con VIDEO

Equipo
    Atlas

Tipo de pisada con VIDEO

Buenas!

Os explico:

corro regularmente desde hace 4 meses. Empecé con unas zapatillas de 25€ del Decathlon. Por entonces no tenía ni idea de tipos de pisada, biomecánica, etc. Allí me hicieron la cutre prueba que tienen y me salió neutro. Al cabo de dos meses aproximadamente, cuando ya estaba enganchado a esto de correr, fui a Evassion Running a que me aconsejaran unas buenas zapatillas para entrenar y afrontar mis primeras carreras populares. Tras verme correr un rato me recomendaron algunas zapatillas neutras y entre ellas elegí las NB 880v2, que me parecieron bastante cómodas. Llevo con ellas unos 2 meses y creo que me van bien, pero al ser las primeras que tengo tampoco tengo mucha experiencia ni nada con qué compararlas... He tenido algunas molestias físicas, en el tendón poplíteo y en la cadera (cadera en resorte), pero no sé si pueden ser por las zapatillas o simplemente porque he aumentado mucho mis actividad física en poco tiempo...

En todo caso, me gustaría que los expertos del foro analizaran mi vídeo y me dijeran cual es su opinión. También me gustaría ir mirando algunas otras zapatillas para competir, que tengan el perfil más bajo ya que procuro entrar con el mediopié y noto que con las NB me cuesta más. ¿Tenéis alguna recomendación?

Más datos:
    Altura: 173cm
    Peso: 69kg (sigo bajando rápido, supongo que llegaré dentro de poco a los 65...)
    Ritmo: 4:40 en la última 10k que corrí, pero creo que ahora mismo estoy en condiciones de correr algo más rápido.

Aquí tenéis el link del vídeo:
    http://youtu.be/rf7iRXS-TSs

Muchas gracias!

en evasion te vieron correr y te dijeron que unas neutras? que evasion es?

pues pronas y de forma bastante clara, sobre todo con el pie izquierdo, no te puedo medir los grados ahora pero vamos, pronador medio y en el izq posible que algo mas.

las molestias, pues pueden ser por muchas cosas? corres cuesta abajo mucho? la pierna derecha te molesta mas que la izq?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Atlas
    Fue en Barcelona. Sí, lo de las cuestas es verdad, entrenaba con bastantes desniveles, ya me lo dijo el traumatólogo. Ahora solo corro en llano. El poplíteo me molestó en la izquierda, y lo de la cadera es en la derecha. La verdad es que yo mismo viendo el vídeo he flipado bastante. Qué zapatillas estarían bien para mi?

Creo que pronas más que levemente, como muy bien te ha dicho el maestro (jonatan):

Entreno: sequence 5, adrenaline 12 y, si no quieres de golpe mucha corrección, guide 5.

Mixtas: Para 4'40 o 4'30/km creo que todavía no necesitas, pero... quizás ds trainer 17.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

es posible que al ponerte unas pronadoras al principio tengas tambien molestias, asi que igual al principio no me iba a la adrenaline aunque te pueda ir bien.

Equipo
    Atlas
    Ok, perfecto! Voy a pedir cita con un podólogo deportivo para que me haga un análisis con la máxima precisión así veo que grado de pronación tengo.

Gracias por la ayuda!

hola, por lo que veo en el video pronas mas o menos como yo, unos 10º izquierda y 8º derecha + o -, asi que pronacion media-moderada, no dices como tienes el arco, pero si lo tienes medio-alto, adidas sequence o saucony omni 9 o 10, y si lo tienes medio-bajo, brooks adrenaline.

no entiendo como en evasion viendote correr te dan unas neutras.

Equipo
    Atlas
    Jajajaja no sé tio... Me acuerdo de que dudaron un poco. En el vídeo estaba bastante cansado, había hecho bastante elíptica antes. Quizá el cansancio ha aumentado un poco la pronación? Lo mejor será ir al podólogo deportivo que me haga un estudio. Pero vamos, está bastante claro que prono.

Podría ser también que al intentar pisar de mediopié esté acentuando la pronación? Creo que en Evassion corrí taconeando bastante... En todo caso esto me servirá para comprar bambas nuevas, que siempre hace ilusión xDD

no creo que por ir de medio pie prones mas, todo lo contrario

Pd: olvidate de las omni, son una chapuza.

jonatan las omni chapuza supongo que seran las 11 no?, yo le e dicho las 9 o 10 que aun no habian cambiado de drop.

si, las nuevas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si, las nuevas
    me lo imaginaba, ya que los modelos anteriores eran unos zapatillones, el modelo nuevo ya e leido que a perdido toda su correccion, que pena!!!!!

Equipo
    Atlas
    Buenas!

Mis circunstancias han cambiado un poco, así que refloto este tema para pediros ayuda. En primer lugar, he bajado bastante de peso. Ahora mismo:

Altura: 1'73
    Peso: 63kg. Es posible que incluso baje un par o tres kilos más.

Ayer mismo corrí una Media a 4:24. Mi siguiente objetivo es bajar de 40 minutos en un 10k, dentro de dos meses. Teniendo en cuenta esto y la pronación que se ve en el vídeo, que zapatillas me recomendáis para competir? Y para entrenar? Me gustaría probar alguna zapatilla con un drop menor de 12mm. Deciros que he seguido usando las NB 880v2 todo este tiempo y no me he lesionado. (Toquemos madera).

Saludos!

me sigo quedando con las adidas sequence si tu arco es medio-alto y las adrenaline si es medio-bajo para entreno y yo uso para competir las brooks ravenna y me van bastante bien para ritmos de 3'50'' a 4'15''.

zapas con menos drop con tu pronacion de momento no hay ninguna seria.

Daría un tiento, a ver las sensaciones, a las guide 6 (eso sí, algo estrechitas).

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Daría un tiento, a ver las sensaciones, a las guide 6 (eso sí, algo estrechitas).
    Ufff nada, si son estrechas no las veo. Tengo el pie bastante ancho. En las NB ya se me ha desgarrado la malla por la parte interior del pie. En este sentido, las Adidas me pueden ir mejor, no?

Descartadas guide por la anchura.

¿Y las 860v2,... para seguir en NB?

Equipo
    Atlas
    Descartadas guide por la anchura.

¿Y las 860v2,... para seguir en NB?
    Pues precisamente, por temas de durabilidad me apetece probar otra marca. Las NB han sido mis primeras bambas, así que me apetece ir probando otras marcas. De momento no me quiero casar con ninguna

Pues nada, a por las sequence 5, que son zapas equilibradas y se ven en mucha tienda.

Equipo
    Atlas
    Pues nada, a por las sequence 5, que son zapas equilibradas y se ven en mucha tienda.
    Ok, perfecto! Y las Ravenna 4 para tener una bamba un poco más rapidilla? Lo que para probarlas en tienda ya es más chungo :P

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima