Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Zapatillas para saltar la comba

Zapatillas para saltar la comba

Ya creé un tema sobre esto en la sección de equipación, pero me parece que debería haberlo puesto aquí...

La cuestión es que le estoy cogiendo afición a saltar a la comba los días que no tengo tiempo para salir a correr. Hasta el momento lo hago con unas zapatillas bastante antiguas que utilizo para sacar a pasear al perro, y he decidido cambiarlas. Mi duda es si debería utilizar algo parecido a las Newfeel del Decathlon (recomendadas por el compañero Underdog, gracias ) o mejor algo con amortiguación. ¿Algo bbb que pueda servirme?

Gracias por los consejos!

Newfeel:

Zapatillas para saltar la comba-zoom_400px_asset_59912808-jpg

yo no usaria unas newfeel para saltar a la comba, demasiada inestabilidad, usaria unas de futbol sala, padel ligeras o algo bajito y estable
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entiendo entonces que no es recomendable que sean demasiado acolchadas, ¿a qué se debe? He estado viendo vídeos de gente saltando a cuerda en Youtube y llevan zapatillas intermedias, ni muy acolchadas ni nada acolchadas, pero la lógica me dice que mejor serian acolchadas, no acabo de entenderlo.

necesitas que la zapa tenga respuesta y tambien sujeccion lateral, ya que el salto a la comba no solo es vertical, sino que tiene apoyos algo laterales, por eso no vale la newfeel.

cualquier zapa de padel ligera te vale, de futbol sala miraria mas unas munich o algo asi.

Muchíssimas gracias una vez más, jefe!!

EL mensaje de las newfeel lo puse yo...como es que no aparezco como autor del mismo? y por que no aparece el mensaje y solo la foto? Algun admiin ha redimensionado la foto y se ha cargado el resto?

hahaha no te apures compañero! tu mensaje fue en el subforo de "equipación", este lo creé porque consideraba que estaba mejor ubicado y que tenia más posibilidades de que el maestro Jonatan me echase un cable. Muchas gracias por el consejo!

ahhhh jajaja vale vale, eso me pasa por no leer bien. Al ver tu mensaje con el mismo titulo y la foto de la newfeel pensaba que era el mismo hilo. Sorry!

Madre mía,... como está hoy la SGAE.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Madre mía,... como está hoy la SGAE.
    Como te oiga cantar en la ducha se te cae el pelo...

Hola a todos!

Jonatan, el otro día estuve en Decathlon en busca de unas plantillas que me ayudasen a superar mis problemas con el arco plantar (finalmente me hice con estas: IRONMAN TOTAL SUPPORT DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...) y vi estas zapatillas de padel a muy buen precio:

Zapatillas tenis y padel hombre ADIDAS BERCUDA OMNI ADIDAS - Calzado Tenis...

¿Serian indicadas para saltar comba?

Me estoy volviendo un adicto a saltar, lo hago 3, 4 veces por semana unos 45/50 minutos. El problema es que las zapatillas que utilizo son unas antiguas de running que ya no amortiguan nada y acabo bastante dolorido de rodillas y gemelos. Además, los dolores en el arco del pie que tenia con las Nimbus, se intensifican todavía más con estas.

Había pensado de aprovechar las plantillas que compré para meterlas en las zapas para saltar. ¿Crees que puede ser buena combinación las Bercuda + las Ironman?

En tienda examiné el arco de las Bercuda y no me pareció pronunciado.

Muchas gracias.
    Úlima edición por Kobre fecha: 18-11-2013 a las 17:45

lo ideal es que fueran mas ligeras, pero valer si te valen claro

Una pregunta. Cuando saltas a la comba, los talones llegan a apoyar en el suelo?

Si la respuesta es no, ya sabes la amortiguacion que necesitas.

Lo que te hace falta es agarre y sujeccion lateral. Zapatillas lo mas ligeras posibles. Tambien que no te aprieten la parte delantera del pie, sobre todo transversalmente o que sean muy flexibles en esta parte.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por Kobre Ver Mensaje
    Hola a todos!

Jonatan, el otro día estuve en Decathlon en busca de unas plantillas que me ayudasen a superar mis problemas con el arco plantar (finalmente me hice con estas: IRONMAN TOTAL SUPPORT DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...) y vi estas zapatillas de padel a muy buen precio:

Zapatillas tenis y padel hombre ADIDAS BERCUDA OMNI ADIDAS - Calzado Tenis...

¿Serian indicadas para saltar comba?

Me estoy volviendo un adicto a saltar, lo hago 3, 4 veces por semana unos 45/50 minutos. El problema es que las zapatillas que utilizo son unas antiguas de running que ya no amortiguan nada y acabo bastante dolorido de rodillas y gemelos. Además, los dolores en el arco del pie que tenia con las Nimbus, se intensifican todavía más con estas.

Había pensado de aprovechar las plantillas que compré para meterlas en las zapas para saltar. ¿Crees que puede ser buena combinación las Bercuda + las Ironman?

En tienda examiné el arco de las Bercuda y no me pareció pronunciado.

Muchas gracias.
    No estoy seguro de que la amortiguacion te vaya a ayudar mucho. La comba es un ejercicio de salto vertical y es dificilisimo caer con el talon en salto vertical mientras que la inmensa mayoria de las zapatillas de running estan disenadas para recoger impactos a traves del talon fundamentalmente.

La razon por la que te duele la planta y el gemelo es porque en un apoyo de metatarso (el mas comun saltando la comba) es el grupo muscular que mas trabaja, o al menos el que solicitas en mayor medida frente a tu carga habitual si corres. La soliticitacion articular de la rodilla es inherente con el salto vertical.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Sí, eso mismo pensé yo, pero no sabes lo doloridas que terminaron mis rodillas la última vez (55 min de comba no son moco de pavo, hoy voy medio cojo). Si me cojo algo muy ligero tengo miedo que no me amortigüe nada.

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    No estoy seguro de que la amortiguacion te vaya a ayudar mucho. La comba es un ejercicio de salto vertical y es dificilisimo caer con el talon en salto vertical mientras que la inmensa mayoria de las zapatillas de running estan disenadas para recoger impactos a traves del talon fundamentalmente.

La razon por la que te duele la planta y el gemelo es porque en un apoyo de metatarso (el mas comun saltando la comba) es el grupo muscular que mas trabaja, o al menos el que solicitas en mayor medida frente a tu carga habitual si corres. La soliticitacion articular de la rodilla es inherente con el salto vertical.
    ¿Entonces tu sugerencia seria? ¿Algo más tipo fútbol sala, como en su día recomendó Jonatan?

Sí, eso mismo pensé yo, pero no sabes lo doloridas que terminaron mis rodillas la última vez (55 min de comba no son moco de pavo, hoy voy medio cojo). Si me cojo algo muy ligero tengo miedo que no me amortigüe nada.
    Porque no lo va a hacer. En salto vertical en comba lo que amortiguan son tus metatarsos mediante la expansion lateral del arco metatarsiano y la extension de la fascia (apoyes el talon o no, raro seria que lo hicieses, sobre todo si tienes una frecuencia de salto alta, que suele ser lo normal). Si esperas que una zapatilla "amortiguada" reduzca tu dolor de rodillas saltando a la comba, no creo que las encuentres, porque lo mas normal es que sea contraproducente (por inestabilidad). Como te decia la fuerza de impacto es inherente al ejercicio, y el mejor sistema amortiguador en este caso especifico (salto de comba, poca altura alta frecuencia) es tu propio pie.

Lo que necesitas en unas zapatillas para ese ejercicio en particular, es que te permitan la expansion lateral del pie en su parte delantera. Haz el siguente ejercicio: descalzo y mirando a una pared, con los pies a unos 10 cm de la pared inclinate hacia adelante para que tu peso descanse en tus metatarsos, en esa posicion intenta levantar muy ligeramente (que se queden rozando el suelo) uno de los pies (apoyandote con las manos en la pared si lo necesitas), como veras el pie que esta apoyado en los metatarsos es bastante mas ancho que el que no (se ve a simple vista). Ese cambio de forma de tu pie es el que amortigua cuando saltas en el sitio, y cualquier zapa que lo restrinja solo te va a perjudicar en la fuerza de impacto, asi que el espacio y flexibilidad de la zapatilla en su parte delantera es bastante mas importante que la amortiguacion de la zapatilla en esa misma parte (y no te digo ya que la del talon, que es irrelevante).

¿Entonces tu sugerencia seria? ¿Algo más tipo fútbol sala, como en su día recomendó Jonatan?
    Con la puntualizacion de que tengan una caja delantera lo suficientemente amplias o sean lo suficientemente flexibles para que no te impidan el trabajo transversal de los metatarsos. Como te digo la amortiguacion de la zapatilla en ese tipo de ejercicio es practicamente irrelevante. El impacto que existe es inevitable y su mayor reduccion se consigue a traves de tu propio pie.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima