Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 52 de 52

Vibram FiveFingers.

Je, je, je,... Margnoz, como me gusta como te llevas el ascua a tu sardina, tanto en los distintos hilos de este foro como en los del atleta,... por eso no quería entrar al trapo:

- Yo no confundo causa y efecto,... aunque pueda parecerlo por expresarlo mal al hablar de los "clientes". Tu frase textual es "En mi opinion, la principal razon por la que las zapas minimalistas son un nicho (y lo seran siempre, salvo que me equivoque) es porque es claramente mas dificil correr en ellas, al menos al principio.",... y yo lo que digo que ese no creo que sea la principal razón para ser ese nicho.

- Tampoco he dicho que sepa las "otras cuestiones" que busca el "cliente" en las zapas minimalistas (al fin y al cabo si no las sabes tú,... que eres "cliente"),... pero lo que tengo más o menos claro es que lo que ese cliente busca no es que sea más difícil correr con ellas.

- Y tampoco he dicho que sea atrevido decir que el 99% de los participantes en las distintas carreras sean populares sino que es atrevido decir que el 99% de las ventas tengan su origen en populares que no tienen preparación física ni técnica (Respecto al resto, la ciencia de la biomecanica de la carrera esta en pañales, sobre todo con la explosion del corredor popular sin ningun tipo de preparacion fisica ni tecnica, que resulta ser el 99% de las ventas). Es decir, el 99% de las ventas podrán tener su origen en populares, pero que todos ellos no tengan ninguna preparación física (algo tendrán, aunque solo sea por el mero hecho de trotar) ni técnica (eso ya es más difícil que lo tengan),... es lo que me parece atrevido.

Pero vamos, que no estamos tan distantes,... sino que coincido contigo y con el resto en algunos aspectos:

- Efectivamente, el 99% (o más) de los participantes en las carreras populares son populares (para eso son), la mayoría de ellos sin ningún tipo o mínima "supervisión" técnica.

- Las estadísticas "negativas" del reino unido pueden tener su origen en distintos motivos,... pero puede que no estén directamente relacionados con el incremento de los populares.

- Lo que está más o menos contrastado es que normalmente el aumento de la cantidad,... va en detrimento de la calidad.

- Dragon, eso no es "atrevimiento",... el que las minimalistas se puedan usar para mejorar algunos aspectos de la técnica tiene cierta lógica (bastante, desde mi punto de vista). Otra cuestión es que se considere que las zapas minimalistas deban ser usadas para todo y que el resto no sirvan absolutamente para nada.

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    ... En cuanto a lo de ese "valor añadido" del minimalismo, no solo no es atrevido sino que creo que es una de sus mayores aportaciones: el hecho de incidir en que hay que currárselo con la técnica de carrera.

El problema es que parece que quieren hacer ver que la única forma de trabajar eso es con minimalistas y que con otros tipos de zapatillas no es posible o es más difícil con lo que acaban cayendo en el mismo error que critican: piensan primero en la zapatilla que se lleva y luego en el resto de cosas cuando lo realmente importante es el trabajo que se hace (o se debe hacer), sea con unas u otras zapatillas, descalzo... o haciendo el pino si es lo que toca ;-D
    + 1. Además de ratificar la cuestión del "no atrevimiento" de Dragon,... se toca algo el meollo de la cuestión (el talibanismo de los "pies negros").

PD: Algunas de mis zapatillas las empleo casi exclusivamente para intentar mejorar técnica (newton, por ejemplo),... y no descarto hacerlo con alguna merrell (pero no me veo haciendo maratones con ellas).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Queridos amigos, por mi os podeis ir a la mierda tanto los minimalistas como los maximalistas, porque estoy hasta los cojones de este tipo de discusiones que siempre nos llevan a lo mismo:
    Salir a correr.
    Atentamente, vuestra querida amiga Elena Francis.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je, je, je,... Margnoz, como me gusta como te llevas el ascua a tu sardina, tanto en los distintos hilos de este foro como en los del atleta,... por eso no quería entrar al trapo:

- Yo no confundo causa y efecto,... aunque pueda parecerlo por expresarlo mal al hablar de los "clientes". Tu frase textual es "En mi opinion, la principal razon por la que las zapas minimalistas son un nicho (y lo seran siempre, salvo que me equivoque) es porque es claramente mas dificil correr en ellas, al menos al principio.",... y yo lo que digo que ese no creo que sea la principal razón para ser ese nicho.

- Tampoco he dicho que sepa las "otras cuestiones" que busca el "cliente" en las zapas minimalistas (al fin y al cabo si no las sabes tú,... que eres "cliente"),... pero lo que tengo más o menos claro es que lo que ese cliente busca no es que sea más difícil correr con ellas.

- Y tampoco he dicho que sea atrevido decir que el 99% de los participantes en las distintas carreras sean populares sino que es atrevido decir que el 99% de las ventas tengan su origen en populares que no tienen preparación física ni técnica (Respecto al resto, la ciencia de la biomecanica de la carrera esta en pañales, sobre todo con la explosion del corredor popular sin ningun tipo de preparacion fisica ni tecnica, que resulta ser el 99% de las ventas). Es decir, el 99% de las ventas podrán tener su origen en populares, pero que todos ellos no tengan ninguna preparación física (algo tendrán, aunque solo sea por el mero hecho de trotar) ni técnica (eso ya es más difícil que lo tengan),... es lo que me parece atrevido.

Pero vamos, que no estamos tan distantes,... sino que coincido contigo y con el resto en algunos aspectos:

- Efectivamente, el 99% (o más) de los participantes en las carreras populares son populares (para eso son), la mayoría de ellos sin ningún tipo o mínima "supervisión" técnica.

- Las estadísticas "negativas" del reino unido pueden tener su origen en distintos motivos,... pero puede que no estén directamente relacionados con el incremento de los populares.

- Lo que está más o menos contrastado es que normalmente el aumento de la cantidad,... va en detrimento de la calidad.

- Dragon, eso no es "atrevimiento",... el que las minimalistas se puedan usar para mejorar algunos aspectos de la técnica tiene cierta lógica (bastante, desde mi punto de vista). Otra cuestión es que se considere que las zapas minimalistas deban ser usadas para todo y que el resto no sirvan absolutamente para nada.

+ 1. Además de ratificar la cuestión del "no atrevimiento" de Dragon,... se toca algo el meollo de la cuestión (el talibanismo de los "pies negros").

PD: Algunas de mis zapatillas las empleo casi exclusivamente para intentar mejorar técnica (newton, por ejemplo),... y no descarto hacerlo con alguna merrell (pero no me veo haciendo maratones con ellas).
    p@m@t@ti,

yo no creo que arrime el ascua a mi sardina ni mas ni menos que otros (tu incluido) y suelo razonar y exponer mis razonamientos, en la gran mayoria con enlaces a otros articulos o blogs lo mas rigurosos y objetivos que puedo, aqui , en el atleta y donde toque.

1. Evidentemente nadie busca que sea dificil correr con un tipo de zapatillas, de hecho lo que digo sobre las minimalistas es que es dificil correr con ellas AL PRINCIPIO y eso retrae mucha gente con razon pues no ven el posible beneficio de hacerlo, esa es mi opinion por la que siempre seran nicho. Entiendo que no estes de acuerdo por supuesto, me extraña que no digas cual es la razon en tu opinion.

2. Evidentemente, es un hecho que no se busca una zapatilla "dificil" al principio como objetivo, en mi experiencia de muchos corredores minimalistas (unos 30 o 40 de forma directa, algunos mas de forma indirecta) hay muchas razones y objetivos por lo que lo hacen, algunos a tiempo parcial mezclando zapas, otros simplemente como entrenamiento adicional otros a tiempo completo, etc. Hay de todo.

3. A lo que me refiero con el 99% de las ventas es que con la explosion (absolutamente beneficiosa en mi opinion) del corredor popular y digo que la gran mayoria cuando empieza (y aqui me refiero al primer año o dos) lo hace desde una posicion de forma fisica muy baja (y aqui no me refiero a la aerobica, sino fundamentelmente al tono y equilibrio muscular en grupos clave para la carrera de fondo) y sin ningun tipo de supervision (sin alguien que les oriente presencialmente sobre tecnica de carrera), y insisto que no me considero nada aventurado en esa cifra. Ojo, no digo que sea malo ni bueno, sino que tiene una serie de consecuencias y el calzado y tipo de zapatilla desarrollada en los ultimos 20 años refleja precisamente esto. Separo popular del corredor que entrena en un club con supervision (en muchos casos, aunque no siempre) desde la adolescencia o antes, y que en los años 70 y 80 eran la inmensa mayoria de los corredores de fondo. Evidentemente hay un numero significativo de populares con varios años de experiencia corriendo a ritmos que requieren una forma fisica significativa.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Aunque se sale del hilo, este punto me resulta interesante, en mi opinion el aumento de cantidad no necesariamente baja la calidad (estadisticamente es incluso anti-intuitivo). Creo que hay dos fenomenos superpuestos: en el caso del reino unido la cultura de club de atletismo aficionado era bastante intensa en los 60-70 y 80 y los modelos sociales eran Coe, Cram, Ovett, etc - ademas de los futbolistas de turno claro-.

Con la entrada del dinero a raudales en determinados deportes profesionales de equipo (fundamentalmente a traves de los contratos televisivos: criquet, rugby y sobre todo futbol) la cultura del corredor de club aficionado se diezmo a partir de los 90, ademas hay importantes cambios sociales y economicos (cada vez hay menos tiempo libre para actividades extra laborales-familiares, sobre todo en gente de 20 o mas años). Al mismo tiempo y completamente desconectado con el fenomeno anterior se produce un aumento exponencial la de corredores populares (esto es sin entrenador, en muchos casos sin experiencia o forma fisica previa y en muchos casos en edad mediana, esto es que no empiezan a correr a los 10 años vamos).
    Este mismo fenomeno se produce en USA pero no tan extremo como en el Reino Unido, (que como digo pasan de 100 corredores sub 2:20 a solamente 5 veinte años despues)

Y es aqui donde establezco una hipotesis mas aventurada. Este tipo de corredor (entre el que me cuentro) condiciona la evolucion de la industria de la zapatilla de los ultimos 20 años, pues esta industria trata de solucionar un problema que antes era bastante diferente.

Estoy diciendo con esto (si fuera cierto o plausible, cosa que no puedo demostrar y ni siquiera tengo claro) que la minimalista soluciona el problema? NO, o que todo el mundo deberia correr en minimalistas -a tiempo parcial, completo o como complemento-? NO. o que sea malo correr en minimalistas? NO. Es tema es bastante mas complicado que eso.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Margnoz, deberías repartir puntos de página para tus post.
    Son tan largos que mañana te juro que me leo la otra mitad.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Margnoz, deberías repartir puntos de página para tus post.
    Son tan largos que mañana te juro que me leo la otra mitad.
    Nadie te obliga a leerlos

Cierto es que el aumento de cantidad no necesariamente baja la calidad,... pero suele ser lo habitual en muchos de los ámbitos de la vida.

Si los "primeros pasos" de los iniciados fuesen dirigidos por profesionales otro gallo cantaría,... pero eso no es así y lo veo difícil de conseguir en el caso de los de cierta edad (pero mejor que estar en el sofa o en el bar todo el día creo que es).

Respecto a lo de la industria de las zapatillas,... efectivamente puede ser que antes no existiese ese problema y que esa "explosión demográfica" de populares, y sus características, haya condicionado en exceso a la industria de la zapatilla.

To be continued......

Hola:
    ¿Me podeis aconsejar? Peso sobre 80-85 kg, mido 1.68 cm y corro 9-10 km X 3-4 dias/sem. Pisada neutra o ligera pron. Uso unas asics GT2170 pero tengo tendinitis rótula izq. ¿Qué zapas me irían bien? Gracias. Saludos,

La sustituta de la 2150 es la Gt- 1000 por lógica debería irte bien.

Cita Originalmente escrito por PacoA Ver Mensaje
    Hola:
    ¿Me podeis aconsejar? Peso sobre 80-85 kg, mido 1.68 cm y corro 9-10 km X 3-4 dias/sem. Pisada neutra o ligera pron. Uso unas asics GT2170 pero tengo tendinitis rótula izq. ¿Qué zapas me irían bien? Gracias. Saludos,
    Abriría hilo nuevo para no estropear el del compañero.

Pero vamos,... si buscas asics valoraría mucho kayano.

Cita Originalmente escrito por PacoA Ver Mensaje
    Hola:
    Pues como has preguntado en este hilo, te voy a contestar, en la línea del mismo.

En primer lugar, a no ser que seas un corredor tremendamente musculado, es posible que tengas cierto sobrepeso por los parámetros que indicas, esto no es baladí, y lo tendrias que remediar, ya que va a incidir directamente en la cantidad de peso que tienen que sufrir tus articulaciones, y específicamente tu maltrecha rodilla. Tratar la alimentación y aumentar el gasto energético con trabajo aeróbico (no necesariamente correr, también nadar o hacer bici), serán los puntos claves.

En segundo lugar, sería muy importante ponerte en manos de un rehabilitador, que analice las causas de esa tendinitis, y que se ponga manos a la obra en aliviarte la tensión.

En tercer lugar trabajaría sobre las causas, para evitarlas en el futuro. Es posible que sea una tendinitis por sobreesfuerzo, o por defectos biomecánicos, a lo que a la recomendación número 1, le uniría cierta sensibilidad hacia la mejora de tu técnica de carrera, para evitar colapsar en el impacto tus rodillas. En ese sentido podrías tratar de aplicarte ciertas de las bondades que lleva implicitas el minimalismo y que en este post se están tratando.

En último lugar, y tras los puntos anteriormente comentados, revisaría mi calzado, igual te llevas alguna sorpresa.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3