Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor por zapas????

Dolor por zapas????

Un saludo a todos.

Hace tiempo busque en este foro consejo sobre que zapas comprar para mi (40 años, 1,85m, 88kg, neutro) y entre las que me aconsejaron pillé las Adidas Adistar Ride 4.

Hace mes y medio que he vuelto a correr, no lo hacia desde abril, con las adistar de forma progresiva realizando entre 5 y 6 kms tres dias y descanso uno, para evitar problemas pasados.

Siempre he corrido con zapas inadecuadas, demasido blandas que me han provocado ciertos dolores en tobillos y gemelos pero es la primera vez en mi vida, y me he llevado muchos años jugando al basket, que me han empezado a doler las rodillas y he tenido que parar, que sucede???? son muy duras para mi? o que pasa? me siento super comodo con ellas y no me han dado cara los problemas que solía tener.

Lo único que se me ocurre es que sean muy duras, pero como soy corredor ocasional me joroba que despues de iniciar y estar comodo en la carrera tenga que parar y ya tengo dudas de las zapas.

Que me contais, aconsejais???

Gracias

Si eres corredor ocasional, como dices, no correría tres días y descansaría solo uno,... empezaría alternando uno corriendo y uno de descanso.

Para tu peso y si talonas, las ride 4 son una buena opción,... siempre que seas neutro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jonathan siempre dice que la gente que ha jugado al baloncesto prona, es posible que ese sea tu problema, yo me miraría la pisada por si acaso.

hay mayor % , no que todos pronan.

en que parte de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hombre cuando empece a correr empece dias alternos hasta coger algo de fondo y ahora estaba con tres dias seguidos sobre los 6kms, no mas ya que esperaba subir en kms mas adelante.

Se puede decir que me duele, mas en la rodilla derecha, a la altura de la rotula (un pelin mas abajo) por la cara interna de la rodilla, en ambas piernas.

Repito que siempre use zapas inadecudas para mi como las NB 890 y las NB 924, y otras que no me acuerdo pero se me sobrecargaban los gemelos y me dolia mucho el tendon de aquiles pero nunca las rodillas como ahora, y estas mas bien eran neutras y hacia de 8 a 10 kms.

Por eso mi pregunta si son muy duras o no, si fuera por lo de neutras ya me habria aparecido el dolor de rodillas con las antiguas zapas, creo. Son muchos años corriendo de forma discontinua.

Bueno, he decidido mirarme de nuevo la pisada en otro sitio diferente (podólogo) al anterior para que me certifiquen lo de neutro o me digan algo nuevo.

En el caso de que me digan que prono cuales serían las zapas adecuadas para mi???

1,85m
    88kgs

Si me dicen de nuevo que soy neutro pues buscaré otros motivos a mis problemas.

Depende del tipo de pronación, míratelo primero