Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en planta del pie con zapas nuevas

Dolor en planta del pie con zapas nuevas

Hola a todos, os llevo leyendo desde hace mucho pero hasta hoy no me he decidido a postear mi primera duda . Espero que me podáis ayudar.

Veréis, primero mis datos:

-Mido 1.78 cm
    -Peso 69 kg
    -corro por tierra 70% asfalto 30%
    -Yo diría q soy algo pronador pero tengo zapas universales con las que siempre he ido perfecto y sin ningún problema.
    -Llevo corriendo como 1 mes y medio en días alternos a un ritmo de unas 160-165 pulsaciones entre 45 minutos y 1 hora. Los días que no corro hago piscina (llevo apuntado unos 2 meses).

La cosa es que antes usaba unas zapatillas Nike (no sé qué modelo) que me iban bastante bien, pero estaban algo viejas y me decidí a comprarme éstas con las que he hecho dos salidas (no me deja poner enlaces, pero en google os salen a la primera): son unas Kalenji ekiden comfort prime.

Las dos salidas que he hecho con las zapatillas nuevas han sido más intensas (parece q vuelas cuando tienes unas nuevas y no quieres parar jeje): 17 KM las dos veces en una hora y 40 minutos y la otra en hora y media.

La última vez (la de la hora y media) a partir de la hora me empezó a doler la planta del pie izquierdo. Justo detrás de los dedos, en el centro, pero sin llegar al talón. Como en un area de 3 cm detrás de los dedos centrales. Y sólo me empieza a doler cuando llevo unos 45 minutos corriendo... Sino no noto nada.

Mi duda es... sabéis por qué puede ser debido? Es xq me he metido mucha caña sin estar preparado? Es por las zapatillas?

Por cierto, qué tal son? Sé que no son muy buenas, pero he leído opiniones aceptables y dentro de las específicas para correr yo creo q si sirven, no? Al menos alardean de amortiguación.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
    Úlima edición por kalenji fecha: 11-01-2012 a las 19:50

Hola, suele ocurrir lo que comentas, bien por falta de rodaje/adaptación de la zapatilla, bien porque comprima algún nervio del pie y desencadene esa molestia,...
    ¿Es como un hormigueo en la zona metatarsial?, además de 2 buenas tiradas en estreno (con la consiguiente falta de soltura de la zapatilla) deberías de llevarlas puestas aunque sea en casa varios días para que cedan y se acoplen a tu pie, tendrías que valorar la tensión y forma de atarlas, además de utilizar unos calcetines específicos de running.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Efectivamente, es como un hormigueo. Creo q me quedaré un par de días sin salir a correr a ver si cuando vuelva se ha ido

Gracias por la ayuda.