Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Me presento y de paso pregunto..

Me presento y de paso pregunto..

Hola amigos, primero que nada me presento por ser nuevo en el foro.

Mi nombre es David, soy de Argentina y corro como pasatiempo hace 2 años. Mido 1,72 metros y peso entre 69 y 70 kgs. De pisada ni idea, pero planeo hacerme el estudio pronto, si sirve como dato mis zapatillas se gastan un poco más en la zona trasera externa del talon pero nada grave, es mínimo. Mis tiradas son de entre 6 y 8 Kms 3 o 4 veces por semana, nunca llegué a los 10K. Mis ritmos están entre 3:50 y 4:25 min/km, dependiendo del desgaste en el trabajo que haya tenido ese día, a veces con ritmos muy lentos de 5:50.

Entro al foro hace bastante pero nunca me decidía a crearme usuario, pero hoy tomé coraje y aquí estoy.

Mis carreras son principalmente en un bosque que hay en mi ciudad, principalmente sobre hierba o senderos de tierra bien cuidados, nada extremo (es un bosque tipo Central Park en el medio de la ciudad) por eso también algunas zonas de aprox 3K las hago sobre caminos de asfalto.

Mis últimos dos pares de zapas fueron unas adidas Falcon que para el uso amateur que les daba me iban muy bien. Actualmente estoy considerando tomarme la cosa un poco más en serio y empezar a inscribirme en algunas competencias de 10K y medirme a la par de otros. Por eso ahora estoy considerando cambiar de zapatillas pero no logro decidirme.

Tengo en vista las siguientes: Asics Lyte33 2 o las cumulus 14 o 15. Sé que son zapatillas de gamas y usos totalmente diferentes, pero como hago algunos kilómetros en asfalto las Lyte no me terminan de cerrar (salvo que esté confundiendo natural running con NO correr sobre asfalto). Por otro lado de las C14 solo consigo unos colores bastante tristes (gris claro con rojo o gris oscuro con azul) que no me agradan para nada.

Por suerte el precio no es problema, las Lyte las consigo a unos U$S136, las C14 a unos U$S167 y las C15 a U$S195 (en Argentina todo es caro, no solo las zapatillas).

Como corro sobre hierba pienso que las Lyte al no ser tan amortiguadas no me generarían problemas más allá del drop bajo. Por otro lado las Cumulus al ser tan amortiguadas tengo dudas de su desempeño en los tramos sobre tierra, pero sé que iran de maravillas en el asfalto.

Por eso es que recurro a ustedes, teniendo en cuenta los datos que comenté, alguna sugerencia o ayuda???

la lyte hay que saber correr bien para utilizarla, y tambien te duraran mucho menos, si no vas a intentar pisar mas eficiente, no le veo mucho sentido.

hay otras opciones más logicas como saucony ride, new balance 1080v3.

viniendo de donde vienes, iria a por adidas response, es relativamente barata, es muy buena, va bien por parque, aguanta pesos muy distintos, es comoda...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por responder.

Intentaré conseguir las Adidas, espero tener suerte.

Otra cosa, ¿que tal las Asics Gt2000 o 2170?, he visto ambas por buenos precios

si no sabes como pisas, compra neutras, las gt 2xxx no son neutras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT