Atletismo
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Me Presento y de paso....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6

    Me Presento y de paso....

    hola a todos, no puedo comenzar de otra forma que felicitando al /la o los que han creado el foro, es espectacular !!!

    Me presento Soy Román, iniciado/novato en el mundo del atletismo, tengo 40 años y vivo en valencia aunque soy de tenerife.

    Quería aprovechar para hacer una consulta, " he estado leyendo todo lo que he podido y seguiré " mi consulta es para prepararme para una 21 k, no voy a por tiempos, la quiero acabar bien y ya está. meta menos de 2 horas.

    entreno lunes 10 k 54 minutos mas menos, martes descanso, miercoles igual lunes, jueves padel, viernes descanso sábado un poco mas larga. no suelo hacer series. no quiero meterme a saco con esto, solo hacer 2 21k al año y el resto solo disfrutar y estar en forma. pero me cuesta mucho el sabado hacer las largas, ( 14 / 15 km ) acabo agotado y estoy estancado 4 meses ya. consejos ???

    gracias a todos de antemano por la ayuda que me presten y el tiempo que me quieran dedicar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Viella, Val d'Aran
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    43
    Mensajes
    6.207
    Un consejo, si haces siempre lo mismo acabas rapidamente estancado....intenta combinar tiradas largas con otras mas cortas a distinto ritmo... y asi vas alternando

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    Por ejemplo.
    Lunes 60' ritmo cómodo.
    Miercoles 45' ritmo más rápido. Tampoco te cebes.
    Sábado tiradas aumentando 5' a la semana hasta llegar a los 90' (Ritmo tranquilo).

    La base es combinar ritmos, recorridos, tiempos....
    De todas formas échale un vistazo a los planes de ésta web.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6
    Si he estado leyendo mucho en el foro. Tanta información que estaba un poco saturado ya la verdad. A eso me refería con la ayuda. Claro, yo pensaba como cambio la tirada larga a un lunes? Imposible por tiempo. Los novatos somos así. Interesante cambios de rutina en tiempos y velocidad. Algo de eso había leído. Gracias....

    Ahora estoy informándome sobre ayuda para recuperación muscular.... ya saben, complementos vitamínicos comidas etc

    Voy a empezar de momento el cambio hoy corriendo 45 más rápido. Y el sábado aumentar esos minutos poco a poco. A ver si consigo superar el agotamiento de las tiradas largas que me traen amargado acabar tan mal y justo.

    Enviado desde mi Nexus 4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    No tengas miedo a bajar el ritmo de las tiradas largas, e intenta empezar más suave de lo que vayas a terminar.... Aunque te veas muy lento al empezar lo importante es cumplir el tiempo y terminar bien

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6
    Si, les voy hacer caso. Además coinciden los dos en que el problema es la rutina. Siempre hago lo mismo la verdad. Y los 15 cuando llego en 90 min. Que además desaconsejan correr más tiempo en carrera continua. Voy a dar un paso atrás y pasar de 10 a correr un poco más e ir subiendo. Luego imagino que será correr un poco más rápido. Para poder hacer más de 15 en el mismo tiempo.

    Enviado desde mi Nexus 4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6
    Un objetivo bueno sería poder hacer 16 - 17 km y acabar bien? Porque no voy a hacer los 21 cada mes entrenando. Donde está al límite bueno en entrenamiento?

    Enviado desde mi Nexus 4

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