Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 65

¿me paso a eso del minimalismo?

¿me paso a eso del minimalismo?

hola, soy un corredor popular con una cierta experiencia pero con marcas mediocres, 45´en 10km, 1h45 en MM, 4h15 en maraton, corro a ritmos flojos principalmente a que soy alto 1,84 y muy pesado 90 kg, de echo mi principal motivacion actualmente para correr es perder peso.

el caso que supongo que como todos, con la dieta, y el entrenamiento voy mejorando pero muy lentamente,ç

Total que creo que me toca cambiar de zapatillas y me estoy planteando pillar debido a mi importante tonelaje, el tope de gama en amortiguación, las famosas Asics nimbus 14, o 13 si pillo buen precio, pero me está picando el temita este de las five fingers, el minimalismo, la huaraches, el metodo pose y demas historias. Todo lo que lees es estupendo y maravilloso, no encuentro una historia negativa o una mala experiencia, pero la verdad es que el cambio es arriesgado, primero en lo economico ya que es una inversión en material, segundo en lo fisico ya que supone que tu cuerpo y musculatura cambiara y tecero en lo deportivo ya que igual me supone perder el modestisimo nivel que tengo ahora mismo.

No se que hacer, mi principal preocupación es mi peso, correr sin amortiguación me da reparo además yo corro bastante por duro asfalto, el segundo es por borreguismo, tantos años con zapatillas convencionales, en un mercado convencional donde todos llevan esas zapas convencionales y los corredores y los fabricantes siguen haciendo lo mismo, pretender ser mas listo que muchos y cambiar radicalmente tu material y tu tecnica de carrera pues me da reparo.

el tema que me toca comprar material y no se si comprar unas nimbus tope de amortiguación o unas minamilistas y cambiar para siempre.

que opinais?

alguien intento el cambio y no le gusto?

con las minimalistas se suele llevar calcetines? incluso con las five fingers?

que zapas minimalistas me recomendariais para mi peso?, corro mitad tierra, mitad asfalto, unos 20km a la semana.

es dificil coger la nueva tecnica de carrera?

de verdad que puedo correr una media o un maraton con estas zapatillas sin fastidiarme los pies?

muchas gracias.

La transición hay que hacerla poco a poco, con mucha calma. Tambien es importante hacer ejercicios en casa, andar descalzo o con calcetines ayuda mucho, yo siempre voy sin zapatillas por casa, es muy bueno para fortalecer la planta del pie.

La técnica no es difícil, de niño ya corrías así.

Consejos vas a recibir de todo tipo, pero de 20 años hacia atrás todo el mundo corría sin zapatillas amortiguadas y con talón y se lesionaban bastante menos. Hoy en día con las superprotectoras zapatillas amortiguadas hay pocos corredores que no se lesiónen como mínimo una vez al año, pásate por el diario de entrenamientos y veras que las lesiones son una autentica plaga.

Aqui te dejo un par de enlaces.

CorrerDescalzos.es

Plan de Transición para Correr Natural I : CorrerDescalzos.es
    Úlima edición por Federico fecha: 25-09-2012 a las 12:51
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Yo también soy un corredor relativamente pesado. Además me obsesiona bastante la salud articular por lo que me cuesta mucho prescindir de una buena amortiguación (Glycerin 9).

He descubierto hace poco todo esto del método pose y demás y lo que estoy haciendo es meter un poquito de técnica pose en mis salidas normales. Es decir, salgo, corro taloneando y cada cierto tiempo cambio a "pose" (Todo con mis Glycerin). Tengo pensado seguir así una temporada y una vez que esta técnica me resulte más natural, probar alguna salida completa en pose y con alguna zapatilla de menos amortiguación.

El problema que me estoy encontrando es que me sale algo parecido a las agujetas en la planta del pie. Yo lo achaco a que debido a la amortiguación de las zapatillas el pie tiene que hacer un esfuerzo extra corriendo e pose (... aunque igual no tiene nada que ver..)

Ala, espero que te sirva de algo

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    hola, soy un corredor popular con una cierta experiencia pero con marcas mediocres, 45´en 10km, 1h45 en MM, 4h15 en maraton, corro a ritmos flojos principalmente a que soy alto 1,84 y muy pesado 90 kg, de echo mi principal motivacion actualmente para correr es perder peso.

el caso que supongo que como todos, con la dieta, y el entrenamiento voy mejorando pero muy lentamente,ç

Total que creo que me toca cambiar de zapatillas y me estoy planteando pillar debido a mi importante tonelaje, el tope de gama en amortiguación, las famosas Asics nimbus 14, o 13 si pillo buen precio, pero me está picando el temita este de las five fingers, el minimalismo, la huaraches, el metodo pose y demas historias. Todo lo que lees es estupendo y maravilloso, no encuentro una historia negativa o una mala experiencia, pero la verdad es que el cambio es arriesgado, primero en lo economico ya que es una inversión en material, segundo en lo fisico ya que supone que tu cuerpo y musculatura cambiara y tecero en lo deportivo ya que igual me supone perder el modestisimo nivel que tengo ahora mismo.

No se que hacer, mi principal preocupación es mi peso, correr sin amortiguación me da reparo además yo corro bastante por duro asfalto, el segundo es por borreguismo, tantos años con zapatillas convencionales, en un mercado convencional donde todos llevan esas zapas convencionales y los corredores y los fabricantes siguen haciendo lo mismo, pretender ser mas listo que muchos y cambiar radicalmente tu material y tu tecnica de carrera pues me da reparo.

el tema que me toca comprar material y no se si comprar unas nimbus tope de amortiguación o unas minamilistas y cambiar para siempre.

que opinais?

alguien intento el cambio y no le gusto?

con las minimalistas se suele llevar calcetines? incluso con las five fingers?

que zapas minimalistas me recomendariais para mi peso?, corro mitad tierra, mitad asfalto, unos 20km a la semana.

es dificil coger la nueva tecnica de carrera?

de verdad que puedo correr una media o un maraton con estas zapatillas sin fastidiarme los pies?

muchas gracias.
    A mi el cambio me ha venido muy bien, la verdad es que puedo correr 13 ó 15 kilómetros descalzo sin problema, ahora corro con merrell trail glove y fivefingers seeya, eso si ten cuidado con estás zapas porque de primeras querras correr más, a mi lo que mejor me fue era correr descalzo. Empece con 1 kilómetros y ahora puede hacer 12 ó 13 kilómetros sin problema.
    Otra cosa yo peso 88 kilos y mido 1,85, y la verdad es que he bajado mis marcas en 5000 metros 20:45 (test manual), hace 5 meses 23 minutos, y 2 kilos más.
    La técnica descalzo sale natural con todo el pie, mucha gente comete el error de correr de puntillas, y eso para el aquiles es mucha sobrecarga. Otra cosa tened mucho cuidado con los tobillos.
    La verdad es que para estás zapatillas yo no uso calcetines, excepto para las merrell.
    Otra este es mi caso a mi el cambio me a ido bien despues de un tendinosis rotuliana, la cosa es que de primeras no te puedes meter 10 kilómetros, como mucho y mucho es 1 kilómetro.
    Venga un saludo

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje

El problema que me estoy encontrando es que me sale algo parecido a las agujetas en la planta del pie. Yo lo achaco a que debido a la amortiguación de las zapatillas el pie tiene que hacer un esfuerzo extra corriendo e pose (... aunque igual no tiene nada que ver..)

Ala, espero que te sirva de algo
    Normal, es que ahora estas utilizando uno de los musculos mas importantes para correr, la planta del pie y claro al tenerla atrofiada por el calzado... Prueba a andar descalzo por casa y a hacer ejercicios de propiocepción de tobillos, que refuerzan estos y también los tibiales y la planta del pie, de este modo previenes lesiones de periostitis y fascitis, casi na.
    OBJETIVOS 2012-2014

Como dice federico los ejercicios de propiocepción es lo mejor para prevenir lesiones, yo me compre una plataforma inestable en el decarton, y la verdad es que es lo que mejor me va, yo la uso 15 minutos todos los dias y puedes hacer flexiones, triceps, y más ejercicios.
    Un saludo.

Yo he probado el tema del minimalismo (no de correr descalzo, aparte de alguna sesión en la playa) y te adevierto que hagas la transición con MUCHO CUIDADO Y POCO A POCO!!!!!!

Yo no lo hice; pasé de unas Mizuno normales a unas Inov8 195, con muy poco drop (diferencia de altura entre talón y metatarsos). Lo hice directamente, sin zapas intermedias ni bajar kilómetros: hacía unos 40-50km a la semana con las Mizuno y lo mismo con las nuevas.

Todo parecía ir bien. Sentir el terreno es una gozada; sin embargo, los gemelos se me fueron cargando cada vez más; no le dí importancia y finalmente tuve una contratura en el izquierdo.

A la vez, y en cierto modo relacionado con ello, tuve fascitis plantar en el pie izquierdo.

La cuestión es que el cambio de una zapatilla estándard a una plana sin amortiguación es más grande de lo que parece.

Pisarás de otro modo, más adelante; se te cargarán más los gemelos con toda seguridad, pues será este músculo el que amortigue tu peso en cada aterrizaje.

Yo sigo pensando que la técnica barefoot es la más adecuada, pero pasarte a ella supone un estrés muy considerable en tus músculos y hay que dar los pasas muy poco a poco y con cabeza sino te quieres lesionar.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

que opinais?
    Hola,

No es mi intención entrar en el eterno debate sobre si, no, cuándo y como, pero ya que hablas de dinero...

Puedo entender que te guste la estética de las five-fingers y quieras pagar dinero por su diseño. Por lo demás, el negocio que se está montando en torno al minimalismo me parece un gran engaño.

Todo esto surge de correr descalzo, y correr descalzo es gratis. Como nadie quiere morirse de una infección, algo nos tenemos que poner, en cuyo caso serviría cualquier cosa que se nos sujete en el pie, tenga una suela plana y ridículamente fina y valga 5 o 6 euros en un mercadillo.

No nos van a venir a comer la cabeza diciendo que las grandes marcas investigan para que utilices sus zapatillas de 100 euros y corras como si fueras descalzo.

Es como si Kalvin Klein vendiera no bañadores a 100 euros para playas nudistas, como el cuento del traje del emperador ¿Cómo es posible que nadie se está dando cuenta de esto? ¿Para qué gastar dinero en unaz zapatillas minimalistas?... ¡Salvo por la estética de las five fingers!

Lo que quiero decir es que puedes probar el minimalismo casi gratis a la vez que renuevas tus zapatillas de toda la vida por si acaso.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

No es mi intención entrar en el eterno debate sobre si, no, cuándo y como, pero ya que hablas de dinero...

Puedo entender que te guste la estética de las five-fingers y quieras pagar dinero por su diseño. Por lo demás, el negocio que se está montando en torno al minimalismo me parece un gran engaño.

Todo esto surge de correr descalzo, y correr descalzo es gratis. Como nadie quiere morirse de una infección, algo nos tenemos que poner, en cuyo caso serviría cualquier cosa que se nos sujete en el pie, tenga una suela plana y ridículamente fina y valga 5 o 6 euros en un mercadillo.

No nos van a venir a comer la cabeza diciendo que las grandes marcas investigan para que utilices sus zapatillas de 100 euros y corras como si fueras descalzo.

Es como si Kalvin Klein vendiera no bañadores a 100 euros para playas nudistas, como el cuento del traje del emperador ¿Cómo es posible que nadie se está dando cuenta de esto? ¿Para qué gastar dinero en unaz zapatillas minimalistas?... ¡Salvo por la estética de las five fingers!

Lo que quiero decir es que puedes probar el minimalismo casi gratis a la vez que renuevas tus zapatillas de toda la vida por si acaso.

Un saludo,
    Totalmente de acuerdo contigo. El minimalismo, ahora mismo, es un filón y las marcas lo aprovechan... Pero bueno, nada distinto a lo que ocurre con otros tropecientosmil productos.

En cuarlquier caso, yo creo que el dilema de joselmoreno es: "me dejo los 150 € que cuestan las nimbus? o me lanzo a probar un nuevo sistema de entrenamiento para el que no necesitaré estas zapatillas?"

Totalmente de acuerdo, el minimalismo es eso, minimalismo, si te cobran 100 € por una fivefingers o similares eso es tomapelismo. Para eso te compras unas newfeel many con sus plantillas en el decathlon y arreando, estarás corriendo con algo muy parecido a lo que utilizaban Zatopek y cía y a precio real.

Ademas esta el tema de que las fivefingers y similares son para iniciados, no son zapatillas de transición. Como zapatillas de transición yo estoy utilizando unas voldoras, las Adizero Adios (antes sólo las utilizaba para carreras) y recientemente he dado un paso mas y me he calzado unas PUMAS FAAS 300, tienen poco drop, suela muy flexible, pero no dejan de ser unas zapatillas, en estoy hay que ir poco a poco, si haces la transición de golpe, simplemente tendrás que dejar de correr unas semanas, pues las primeras salidas serán de menos de 1 km, sino el riesgo de lesiones esta garantizado.

Como recalco es clave cambiar de hábitos hasta en casa e intentar andar descalzo en esta y hacer los ejercicios de fortalecimiento también descalzos, notareis como es totalmente distinto hacerlos en zapatillas que descalzo. Haced la prueba, por ejemplo con los ejercicios de fortalecimiento de pantorrillas, hazlo primero con zapatillas y luego descalzos, la cosa cambia una barbaridad, notas como se implican otros pequeños musculos y tendones.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-09-2012 a las 16:20
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Como recalco es clave cambiar de hábitos hasta en casa e intentar andar descalzo en esta y hacer los ejercicios de fortalecimiento también descalzos, notareis como es totalmente distinto hacerlos en zapatillas que descalzo. Haced la prueba, por ejemplo con los ejercicios de fortalecimiento de pantorrillas, hazlo primero con zapatillas y luego descalzos, la cosa cambia una barbaridad, notas como se implican otros pequeños musculos y tendones.
    Este punto es importante.

Antes (y a la vez) de abordar el cambio es muy recomendable ir acostumbrando tus pies a trabajar desclazos o con calzado ligero, planoy ancho.

Y no sólo al estar por casa: si sales a andar por ahí, o vas a la oficina en zapatos similares a una zapa minimalista, mejor que mejor.

Respecto al calzodo minimalista y su precio, coincido a medias.

No creo que sea buena idea comenzar con unas Newfeel, que por otro lado son un poco estrechas y no a todos nos van bien.

Yo le recomendaría empezar con unas de transición (poco drop -no planas- y algo de amortiguación), y de este tipo no las hay de "todo a 100" o no hasta donde yo sé.

Quizás las Faas de Puma sean las más baratas, pero tampoco las regalan.

P.S.: Federico, aunque este no sea el mejor lugar, cómo has conseguido afinar el peso que dices en tu firma, has seguido algún método concreto? Yo esto y en ello pero empiezo a frustrame por no bajar casi nada.
    - OBJETIVOS 2014

primero ,me parece extraño que con ese peso ,domines a 4,30 los 10 km,y te hagas las medias en ese tiempo,,luego me parece mas extraño que solo entrenes 20 km por semana y domines durante tanto tiempo esa distancia,,mira yo corro casi como tu tengo 40 tacos,nunca he entrenado,solo he corrido por sensaciones ,pero lo hago no corriendo menos de 3 sesiones por semana,no menos de 10km,o 15 km ,en tiempos de los 10 km en torno a 50 minutos,y los 15 sobre 84 minutos,las medias sobre 1 hora 55,,las hago en pulsaciones de 140 a 165 ppm,y ahhhhhhh soy fumador,,,

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Respecto al calzodo minimalista y su precio, coincido a medias.

No creo que sea buena idea comenzar con unas Newfeel, que por otro lado son un poco estrechas y no a todos nos van bien.

Yo le recomendaría empezar con unas de transición (poco drop -no planas- y algo de amortiguación), y de este tipo no las hay de "todo a 100" o no hasta donde yo sé.

Quizás las Faas de Puma sean las más baratas, pero tampoco las regalan.

P.S.: Federico, aunque este no sea el mejor lugar, cómo has conseguido afinar el peso que dices en tu firma, has seguido algún método concreto? Yo esto y en ello pero empiezo a frustrame por no bajar casi nada.
    - Las newfeel ya recalco que no son de transición, pero para gastarse una pasta en unas fivefingers....

- Las FAAS 300 están de promoción, suelen valer 80-90 €, pero se pueden encontrar por 50 y pico. Yo voy por el segundo par. Las primeras me costarón 40 en el CI, las segundas 50 y pico en wiggle.

Puma Faas 300 en Foroatletismo.com

- He conseguido ponerme en 62-63 gracias a la bicicleta, he ganado fondo y ademas tengo mucha mas fuerza en las piernas. A nivel aficionado la bici es un complemento perfecto para cualquier corredor, tiene muchas mas ventajas que inconvenientes. Lo que pasa es que en este foro parece un tabú comentarlo, muchos te dicen que eso es imposible, pero ninguno de los que te dice eso lo ha probado. Es como el tema del minimalismo, hay gente que corre con zapatillas amortiguadas y que se pasa meses al año lesionado. ¿Entonces de que te sirve tanta protección? Aún así las defienden a ultranza. Podría estar horas hablando del tema pero ya estoy algo cansado. A mi de momento me parece mucho mas beneficioso una salida en bici que una tirada larga a pie.
    OBJETIVOS 2012-2014

- Las newfeel ya recalco que no son de transición, pero para gastarse una pasta en unas fivefingers....

- Las FAAS 300 están de promoción, suelen valer 80-90 €, pero se pueden encontrar por 50 y pico. Yo voy por el segundo par. Las primeras me costarón 40 en el CI, las segundas 50 y pico en wiggle.

Puma Faas 300 en Foroatletismo.com

- He conseguido ponerme en 62-63 gracias a la bicicleta, he ganado fondo y ademas tengo mucha mas fuerza en las piernas. A nivel aficionado la bici es un complemento perfecto para cualquier corredor, tiene muchas mas ventajas que inconvenientes. Lo que pasa es que en este foro parece un tabú comentarlo, muchos te dicen que eso es imposible, pero ninguno de los que te dice eso lo ha probado. Es como el tema del minimalismo, hay gente que corre con zapatillas amortiguadas y que se pasa meses al año lesionado. ¿Entonces de que te sirve tanta protección? Aún así las defienden a ultranza. Podría estar horas hablando del tema pero ya estoy algo cansado. A mi de momento me parece mucho mas beneficioso una salida en bici que una tirada larga a pie.
    Gracias por la respuesta

Lo de la bici es algo que me he planteado y que me gusta. Creo que me ayudaría a fortalecer piernas además, pero se me complica a veces por falta de tiempo

De todos modos probaré con ello, y más ahora que tengo la rodilla tocada.

Yo también tengo las Faas 300; es verdad que Puma la usa en plan comodín y está muy barata en muchos outlets o en las tiendas de Internet. Y es una buena zapa de transición...
    - OBJETIVOS 2014

En cuarlquier caso, yo creo que el dilema de joselmoreno es: "me dejo los 150 € que cuestan las nimbus? o me lanzo a probar un nuevo sistema de entrenamiento para el que no necesitaré estas zapatillas?"
    Ostras, si mis zapatillas de entrenamiento costasen 150 euros también me plantearía un cambio.

De todas formas, es un tanto extremo pasar de las zapatillas más blandas del universo al minimalismo, si es por los 150€ seguro que hay zapatillas más baratas que pueden servir y proporcionarte algo más de sensación de contacto con el suelo.

Personalmente, me gustan las sensaciones de Mizuno, pero no es que las esté recomendando porque cada uno es un mundo es esto de zapatillas, es solo una idea en cuanto a abrirse a otras opciones.

Siendo todo esto compatible con probar el minimalismo a ver que tal sin gastar mucho.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

-
    Totalmente de acuerdo en lo de la bici. Suelo meter un par de salidas de mtb por semana y me viene de fábula. Además me gusta correr por montaña y se nota llevar unos cuadriceps potentes. Es cierto que en un momento dado te puede hacer un poco más lento, pero lo solucionas haciendo salidas a más ritmo más vivo.

Ostras, si mis zapatillas de entrenamiento costasen 150 euros también me plantearía un cambio.

De todas formas, es un tanto extremo pasar de las zapatillas más blandas del universo al minimalismo, si es por los 150€ seguro que hay zapatillas más baratas que pueden servir y proporcionarte algo más de sensación de contacto con el suelo.

Personalmente, me gustan las sensaciones de Mizuno, pero no es que las esté recomendando porque cada uno es un mundo es esto de zapatillas, es solo una idea en cuanto a abrirse a otras opciones.

Siendo todo esto compatible con probar el minimalismo a ver que tal sin gastar mucho.

Un saludo,
    Si, las nimbus son caritas, la verdad.
    Totalmente de acuerdo en que no hace falta gastar mucho para probar el método.

Cita Originalmente escrito por pacoarkonada Ver Mensaje
    primero ,me parece extraño que con ese peso ,domines a 4,30 los 10 km,y te hagas las medias en ese tiempo,,luego me parece mas extraño que solo entrenes 20 km por semana y domines durante tanto tiempo esa distancia,,mira yo corro casi como tu tengo 40 tacos,nunca he entrenado,solo he corrido por sensaciones ,pero lo hago no corriendo menos de 3 sesiones por semana,no menos de 10km,o 15 km ,en tiempos de los 10 km en torno a 50 minutos,y los 15 sobre 84 minutos,las medias sobre 1 hora 55,,las hago en pulsaciones de 140 a 165 ppm,y ahhhhhhh soy fumador,,,
    Según el comentario del compañero, los hace a 4,50 y no a 4,30. Por otro lado no se donde quieres ir a parar con el resto de tu comentario¿? Tampoco son tiempos del otro jueves y ya comenta que tiene cierta experiencia...

Según el comentario del compañero, los hace a 4,50 y no a 4,30. Por otro lado no se donde quieres ir a parar con el resto de tu comentario¿? Tampoco son tiempos del otro jueves y ya comenta que tiene cierta experiencia...
    No, son 4:30, el tiempo se mide por sistema sexagesimal, 4:30 son 4,5 minutos y 4,5 minutos por 10 son 45.

De todas manera si PacoArconada entrena poco y fuma no sé porque se extraña de que gente que no entrene demasiado le supere.
    OBJETIVOS 2012-2014

No, son 4:30, el tiempo se mide por sistema sexagesimal, 4:30 son 4,5 minutos y 4,5 minutos por 10 son 45.
    Así es. Vaya cálculo he hecho!!! Sorry

De todas manera si PacoArconada entrena poco y fuma no sé porque se extraña de que gente que no entrene demasiado le supere.
    ...efectivamente...

Pacoarconada, te saco de dudas, los tiempos que he detallado son mis "plus marcas" las logré todas hace un año cuando preparé la maraton de madrid, en aquel entonces bajé a 86 kg y corria bastantes km mas a la semana de lo que hago ahora con dos niños y 90 kg, tambien te digo que no todo es correr, tambien está la dieta, logicamente, el fumeke, el bebercio y otros tipos de ejercicios, abdominales, lumbares, y demas gimnasio de piernas.

ante todo deciros que flipado me hayo por vuestra participación, sois la caña! pero sigo hecho un lio, algo normal en mi soy dudoso y reflexivo, esta tarde he estado en decathlon por otro tema y no he podido evitar charlar con el zapatillero, tienen las nimbus 30€ mas baratas que en bikila pero un color horroroso,

no se que hacer, lesiones afortunadamente nunca he tenido, si que padezo de dolores lumbares, no se si pq no fortalezco las lumbares o pq tiendo a encorvarme, está claro que necesito ejercicios adicionales y mejorar mi tecnica, ¿tendria sentido intentar modificar mi tecnica a la pose con una zapa amortiguada? con 2 crios tengo poco tiempo para correr y me gusta, y no quiero empezar a hacer salidas solo de 1 o 2 km solamente pq estoy en periodo de transición,

quizas una alternativa seria comprame las nimbus "baratas" del dechathlon, 115€, y luego unas minimalistas baratillas 40 / 50€, parece que las faas son de las que mas hablais. Total que si un dia tengo una hora me hago 10km del modo tradicional, y si un dia solo puedo sacar 30 mins para correr intento "posear" con las minimalistas, ¿esto seria malo? es decir, un dia trabajaria unos musculos y otro otro, igual a la larga frena mi ya lento progreso.

lo que si estoy de acuerdo que pagar 100€ por unas minmalistas me parece un engaño,

no se que hacer, ....., creo que me leeré antes algunos textos que tengo por ahi.

por cierto, tema bici, a mi no me gusta, tengo poco tiempo libre y el ejercicio que hago en una hora corriendo, en bici tardo 2, pero lo que si recomiendo a muerte es que os compreis una bici de spining, como deporte complementario, para el dia que llueve y no puedes correr, como desestresante, para hacer abdominales, etc, etc, en 40 mins haces mas ejercicio que corriendo 10km, eso si, bajaros unos videos que hay por ahi y que es como si dieras una clase.

gracias por las opiniones, se agradecen mas consejos.
    Úlima edición por joselmoreno fecha: 26-09-2012 a las 09:47

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima